Al igual que la versión real, las plantas artificiales pueden acumular polvo. Descubra cómo limpiar su plástico, seda y otras plantas artificiales para que se vean lo mejor posible.
Para aquellos que no tienen un pulgar verde, las plantas o flores de plástico y seda pueden suavizar el aspecto de una habitación y agregar un toque colorido. En estos días, los arreglos artificiales están tan bien hechos que a menudo es difícil distinguirlos de los reales, a menos que estén cubiertos por capas de polvo y suciedad.
Es un Catch-22 si eres alérgico. Muchos de nosotros abandonamos las plantas vivas por plantas artificiales para reducir nuestros síntomas de alergia en interiores. Luego aprendemos por las malas que incluso las plantas artificiales pueden provocar alergias, especialmente si están cubiertas de polvo. Afortunadamente, es fácil limpiar estos acentos para el hogar.
Pincha en lo que te interesa
Cómo limpiar plantas artificiales
Si su planta artificial es relativamente nueva y solo tiene un poco de polvo, una rápida revisión con un plumero electrostático la mantendrá como nueva. Para una suciedad más persistente, siga los métodos a continuación.
Flores artificiales individuales
Inserte cada pieza con el extremo de la flor primero en una funda de almohada. Agregue 1 taza de sal de mesa o harina de maíz. Sosteniendo la funda de la almohada cerrada alrededor de los tallos, sacuda suavemente las flores para que la sal o la harina de maíz quiten el polvo de las plantas. Retire los tallos uno a la vez, sacudiendo cada uno suavemente para quitar la sal.
Plantas de Plástico o Poliéster
La mejor manera de limpiar las plantas de plástico depende de si se pueden sacar del recipiente. Si no pueden, tendrás que proteger la maceta de esta manera mientras enjuagas la planta.
Limpieza de plantas artificiales fijadas permanentemente en un contenedor
Sujete una bolsa de basura alrededor de la base de los tallos con una banda elástica o cinta de pintor para mantener la maceta seca. Envuélvalo en una toalla para mayor protección. Luego, sostenga las hojas de la planta en el fregadero de la cocina o en la ducha y enjuáguelas con agua fría. Agite suavemente la planta para eliminar el exceso de humedad, luego seque las hojas y los tallos con una toalla limpia. Retire la toalla que había envuelto alrededor de la maceta, pero deje la bolsa de basura en su lugar hasta que el arreglo esté completamente seco, para que la humedad no gotee en el recipiente y cause moho o hongos.
Limpieza de arreglos artificiales que se pueden quitar del contenedor.
Saca la planta del recipiente. Deje a un lado cualquier musgo decorativo u otra cubierta de «tierra». Mueva el follaje en un fregadero lleno de agua fría y una cucharadita de detergente líquido suave para platos. Enjuague bien bajo un grifo abierto o el rociador de manguera, usando agua fría. Luego sacuda la planta ligeramente para eliminar el exceso de humedad y colóquela sobre una toalla limpia y seca para que se seque lejos del calor y la luz solar directa.
plantas de seda
Comience por desempolvar bien las plantas. Luego, llene una botella rociadora con una mezcla 50/50 de agua fría y alcohol isopropílico simple. Envuelva una toalla alrededor de la base de la planta para atrapar las gotas y rocíe muy bien el follaje. La mugre se deslizará, arrastrando consigo el polvo, mientras que el spray restaurará el brillo. Use un secador de pelo en la configuración fría para secar rápidamente la planta.
Consejos adicionales para limpiar plantas artificiales
• Nunca use agua caliente o tibia para limpiar plantas artificiales. El calor puede disolver los adhesivos utilizados para mantenerlos unidos y también puede hacer que los colores se desvanezcan.
• Puede sacar brillo a las plantas artificiales de plástico limpiando las hojas con un paño de microfibra ligeramente humedecido con cera para muebles.
• Use un cepillo de dientes viejo empapado en alcohol para eliminar la suciedad en lugares estrechos. Prueba puntual primero.
• Aspire los arreglos artificiales de manera segura deslizando un calcetín de nailon sobre el accesorio de la manguera de su máquina. El nailon permite que la aspiradora limpie el polvo sin separar las decoraciones.
• Desempolve las hojas anchas de plantas artificiales con una toallita usada para secadora. Las propiedades antiestáticas de la hoja ayudarán a mantener tu planta falsa limpia y libre de polvo por más tiempo.
Regístrese para recibir recordatorios de limpieza diarios gratuitos
Estos breves correos electrónicos diarios se enfocan en tareas de limpieza pequeñas y procesables que lo dejan sintiéndose realizado en solo unos minutos cada día. Son la «salsa secreta» para llevar su casa de ordenada a verdaderamente limpia, o para redescubrir su motivación de limpieza si la ha perdido bajo el desorden.