Pincha en lo que te interesa
6 de mayo de 2020
Cómo limpiar pisos de superficie dura
Todo el mundo ama un piso limpio, ¿verdad? Todos podemos tener diferentes métodos para limpiar nuestros pisos, pero encontrar la combinación correcta de productos y herramientas es mágico y hace que la tarea de limpiar el piso sea un poco más agradable. Me encanta probar productos para recomendarles: esta publicación es el resultado de mis extensas pruebas.
Antes de limpiar los pisos, siempre empiezo quitando el polvo en seco o aspirando para deshacerme de las migas y la suciedad. Si tiene mascotas o mucho polvo, es posible que desee seguir con un barrido rápido con un plumero para pisos a base de microfibra. Si sigue la rutina Clean Mama, los miércoles son el día de pasar la aspiradora y los jueves son el día de lavar el piso. Esta publicación muestra cómo puede dividir estos días también si está interesado.
Favoritos:
Una de las preguntas más frecuentes que recibo es sobre qué herramientas utilizo para lavar los pisos. Aquí están mis favoritos en mi página de favoritos y también puedes ver mis favoritos en Amazon. A decir verdad, mi método favorito es con un paño de limpieza de microfibra, especialmente en los baños porque creo que se puede limpiar mejor, pero la mayoría de las semanas solo tengo tiempo para un lavado rápido y los trapeadores son geniales para eso.
Todos los días de la semana tengo ‘revisar pisos’ como parte de mi rutina. Esto significa que después de las comidas revisamos el piso de la cocina y barremos o aspiramos según sea necesario. Si veo algo en otro piso de la casa, hago un barrido rápido o una aspiradora. Esta revisión de los pisos es algo que hago, mi esposo lo hace, y los niños también tomarán una escoba y ayudarán. No está destinado a ser un barrido o aspirado de piso completo, es una limpieza diaria de suciedad. Con 3 niños y 2 perros, esto es necesario.
Recientemente remodelamos los pisos del primer piso y tenemos madera en todas partes. Descubrí que estos trapeadores para quitar el polvo son realmente útiles para limpiar los pisos rápidamente. Las mopas de microfibra y algodón de 1 y 2 se pueden usar en seco o apenas húmedas, la mopa de lana está diseñada para usarse en seco. También uso estos productos para limpiar paredes, son excelentes artículos multiusos. Puedes ver todos mis productos de limpieza de pisos favoritos en mi página de Amazon aquí.
1 / 2 / 3
El trapeador que más uso es un trapeador de microfibra; aquí hay 3 de mis favoritos. Los uso con y sin un limpiador en aerosol casero (sigue leyendo para conocer mi receta favorita). Un trapeador de microfibra funciona muy bien para retoques rápidos: simplemente humedezca la almohadilla de microfibra. También funcionan bien con un limpiador, tanto de bricolaje como comprado.
1 / 2 / 3
Sugerencia para el trapeador de microfibra: Humedezca la almohadilla para trapear antes de comenzar y agregue una o dos gotas de aceite esencial de limón para darle a su hogar un aroma estimulante mientras trapea.
Aquí hay algunos otros trapeadores para pisos que he usado y recomiendo si desea un limpiador de pisos. Si está buscando un trapeador a vapor que tenga múltiples propósitos, me encanta el Dupray Neat Steam. Lo he estado usando para pisos de baldosas, alrededor de inodoros, para desinfectar muebles y más. Mi vaporizador de piso favorito es Bissell Steam Mop, excelente para baldosas, vinilo, linóleo, tiene diferentes configuraciones de temperatura para diferentes tipos de piso. Bissell Crosswave es otra gran máquina: funciona en cualquier superficie del piso, tiene una aspiradora para húmedo/seco y puede limpiar alfombras. Lleva un poco más de tiempo desarmarlo y limpiarlo después de cada uso, pero el tanque de agua sucia es bastante satisfactorio.
1 / 2 / 3
LIMPIADOR DE SUELOS MULTIUSO
Pruebe esta receta de bricolaje para CUALQUIER piso: esta receta es para una botella de spray de 16 oz y es muy fácil de mezclar. Úselo en una botella de spray o en un trapeador recargable.
SPRAY LIMPIADOR DE SUELOS
- 1 3/4 tazas de agua tibia
- 16 onzas. botella de spray (AQUÍ ESTÁ MI BOTELLA DE SPRAY DE VIDRIO FAVORITA + ETIQUETAS)
- 1-2 gotas de Sal Suds o jabón de castilla (ambos se pueden encontrar en mi tienda de Amazon AQUÍ)
- 3-5 gotas de ACEITES ESENCIALES si desea un poco de aroma: algunos de mis favoritos son limón + clavo de olor para Castilla y pino + limón para Sal Suds (ya tiene un aroma a pino)
Mi aplicación favorita para la limpieza profunda es con una botella con atomizador y un paño de microfibra, pero también puede rociar y usar un trapeador de microfibra o un trapeador con atomizador (puede ver mis favoritos aquí) o verter la solución en un balde pequeño y limpiar con un trapeador de microfibra o paño de limpieza o con una fregona.
PISOS LAMINADOS:
Antes de usar cualquier limpiador, asegúrese de que sus pisos de madera estén sellados. La forma de limpiar sus pisos de madera no siempre depende del tipo de madera, sino del acabado que tienen. Si no está seguro de qué tipo de acabado tienen sus pisos, consulte con el fabricante. Prefiero usar un trapeador recargable o de microfibra en lugar de un trapeador a vapor en mis pisos de madera. Si bien a muchas personas les encanta la facilidad de un trapeador a vapor, mi preferencia personal es ir a lo seguro y usar un enfoque más suave y menos húmedo con un trapeador de microfibra húmedo: solo use un limpiador de pisos en aerosol y rocíe y limpie y listo. También uso un trapeador en aerosol recargable con una almohadilla de microfibra.
PISOS SIN ACABADO O BAMBÚ:
Si tiene pisos de madera dura sin terminar, encerados o de bambú, el mejor enfoque es usar un trapeador de microfibra apenas humedecido (con agua). Siempre consulte primero con las instrucciones del fabricante.
PROBLEMAS COMUNES:
Si usa una almohadilla de microfibra, humedézcala antes de comenzar y enjuáguela con frecuencia mientras lava los pisos. Si tiene rayas con un trapeador a vapor y enjuagar el cabezal del trapeador con frecuencia no resuelve el problema, es posible que deba usar agua destilada (compra por galones en su supermercado o farmacia local). Si tiene agua dura, los minerales en su agua pueden estar contribuyendo a la formación de rayas y residuos en sus pisos.
LIMPIADORES FAVORITOS:
Cuando se trata de qué marca o fórmula de limpiador de pisos prefiero, me gusta ofrecer una variedad de opciones y soluciones. A algunas personas les encanta hacer sus propios limpiadores, mientras que otras prefieren las opciones premezcladas y listas para usar. Solo recomiendo productos que no sean tóxicos y que sean seguros para usar cerca de personas y mascotas, pero todos estos son productos que uso y amo.
Si está buscando la opción más económica y ecológica, entonces hacer su propio limpiador es el camino a seguir.
Ingredientes:
- 1/2 taza de vinagre blanco
- 1 galón de agua tibia
- 2-3 gotas de aceites esenciales (me encanta el limón o limón y clavo para mis pisos de madera)
Mezclo esto usando la misma proporción en mi trapeador de piso recargable:
- 3 cucharaditas de vinagre blanco
- 16 onzas de agua tibia
- 1-2 gotas de aceites esenciales (Me encanta el limón o el limón y el clavo para mis pisos de madera
Si prefiere la comodidad de los limpiadores prefabricados, hay muchas opciones para elegir. Estos limpiadores prefabricados recomendados tienen una calificación de ‘A’ o ‘B’ en el sitio web EWG.com. Mis marcas favoritas por el rendimiento y los ingredientes seguros están listas para usar: simplemente use el método de rociar y trapear o vierta en su trapeador recargable y limpie. El limpiador de pisos multisuperficie de Biokleen es una buena opción si tiene una variedad de superficies y el limpiador de pisos con vinagre de tía Fannie es una excelente opción si le gusta el olor a vinagre (no lo use en piedra). Si te gusta un trapeador y un balde para lavar pisos (no es mi preferencia), quizás te guste un trapeador giratorio. Uno popular y bien calificado es este.
PISOS LAMINADOS:
Una de las mayores quejas que escucho sobre los limpiadores para pisos laminados es que todos los limpiadores comerciales dejan un residuo pegajoso que atrae la suciedad y el polvo. Mi limpiador de pisos laminados favorito de todos los tiempos es un simple limpiador de bricolaje que usa ingredientes cotidianos. Pruebe esta receta para obtener una solución efectiva y económica para limpiar sus pisos laminados. Nuevamente, prefiero usar un trapeador recargable para mayor facilidad, pero esta solución también se puede mezclar y poner en una botella con atomizador. El vinagre limpia y el alcohol isopropílico ayuda a secar y agrega un componente desinfectante. La combinación es excelente para lograr que esos pisos queden perfectamente limpios. El laminado y el agua no son una buena combinación, por lo que querrá usarlo en formato de rociador en lugar de un trapeador y un balde.
Mezcle partes iguales de:
- vinagre blanco
- alcohol isopropílico
- agua
Me gusta agregar varias gotas de aceite esencial de menta para obtener un aroma vigorizante y fresco. Mezclo cinco onzas de cada uno de los tres ingredientes con 3-5 gotas de aceite esencial para llenar una botella de spray de 16 onzas o para verter en un trapeador recargable. ¡Coge esta etiqueta en mi tienda!
PISOS DE BALDOSA Y LINÓLEO:
Mi forma favorita de limpiar pisos de baldosas semanalmente es usando un limpiador a vapor. La limpieza a vapor es tan simple como parece y solo usa agua para limpiar. Todo lo que requiere es una aspiradora inicial rápida o un barrido para eliminar la suciedad y las migas y un par de minutos para calentar el agua.
Si prefiere usar un limpiador a base de solvente real, tengo varias recetas de bricolaje que se adaptan perfectamente a los pisos de baldosas. Ambos contienen ingredientes domésticos fácilmente disponibles y son seguros para usar en cualquier piso de baldosas sellado. El Limpiador de azulejos de limón y menta se mezcla y se rocía, mientras que el Limpiador de azulejos de cítricos está diseñado para usarse para trapear. Si prefiere no usar aceite esencial o no tiene ninguno a la mano, ciertamente puede eliminarlos, ya que en su mayoría están destinados solo para agregar aroma.
Limpiador de azulejos de limón y menta:
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1/4 taza de vinagre blanco
- 1 taza de agua tibia
- 5 gotas de aceite esencial de limón
- 3 gotas de aceite esencial de menta
Agregue los ingredientes a una botella de spray y agite para combinar. Rocíe bien sobre los azulejos y deje reposar de 5 a 15 minutos. Puede frotar si es necesario, enjuagar y dejar secar al aire o secar con un paño limpio.
Limpiador de pisos de baldosas de cítricos:
- 1/4 taza de bórax
- 1 galón de agua caliente
- 5 gotas de aceite esencial de limón
- 5 gotas de aceite esencial de naranja
Mezcle el bórax, el agua y los aceites esenciales en un cubo de trapeador, revolviendo para disolver. Trapea como lo haces normalmente. Por lo general, no se requiere enjuague. Si sus pisos están muy sucios, puede agregar una gota o dos de jabón de Castilla o lavavajillas para ayudar a eliminar la suciedad. Es posible que desee tener un balde de agua limpia a un lado para enjuagar en lugar de usar el agua del balde de limpieza. Esto ayudará a eliminar las rayas.
Tenga en cuenta: Si tiene baldosas de mármol, granito o travertino, no debe usar vinagre, limón ni nada ácido para limpiarlas porque el ácido grabará la piedra. Los limpiadores a vapor funcionan bien al igual que la receta del aerosol para limpiar pisos en esta publicación. También puede usar el Spray Limpiador de Piedras en sus pisos o baldosas.
Una vez que hayas limpiado tu pequeño o gran desorden, ¡pasa a cosas más importantes! ¡Espero que esta publicación ayude a aclarar algunas preguntas y le dé algunas ideas de métodos y productos que funcionan!
¿Buscas más inspiración de bricolaje?
Obtenga acceso a las recetas de bricolaje gratuitas de Clean Mama para imprimir
¡También obtendrá acceso a toda la biblioteca imprimible gratuita!
¿Busca más inspiración de limpieza?
Obtenga acceso a la limpieza rápida gratuita imprimible de Clean Mama
¡También obtendrá acceso a toda la biblioteca imprimible gratuita!
Publicado bajo:
Limpieza, Limpiadores caseros de bricolaje