Pincha en lo que te interesa
22 de octubre de 2020
Cómo limpiar pisos de baldosas
Si ha tenido problemas con la mejor manera de limpiar pisos de baldosas, le encantará esta publicación. Los pisos de baldosas requieren poco mantenimiento, pero definitivamente pueden generar frustración con los limpiadores que dejan una neblina o una sensación resbaladiza o pegajosa en los pies. Independientemente de cuán viejo o nuevo sea su piso, las baldosas no tardan mucho en ensuciarse, especialmente en áreas de alto tráfico como la cocina, el vestíbulo o la entrada. A lo largo de los años, he probado muchos métodos y productos diferentes que pueden ayudarlo a limpiar bien los azulejos y la lechada. ¡Prueba una de mis sugerencias y mira lo que piensas!
MIS DOS MANERAS FAVORITAS DE LIMPIAR PISOS DE BALDOSAS
MOPA DE MICROFIBRA
El trapeador que más uso es un trapeador de microfibra; aquí hay 3 de mis favoritos. Los uso con y sin un limpiador en aerosol casero (sigue leyendo para conocer mi receta favorita). Un trapeador de microfibra funciona muy bien para retoques rápidos: simplemente humedezca la almohadilla de microfibra. También funcionan bien con un limpiador, ya sea de bricolaje o comprado.
1 / 2 / 3
Sugerencia para almohadillas de microfibra para trapeador: Humedezca la almohadilla para trapear antes de comenzar y agregue una o dos gotas de aceite esencial de limón para darle a su hogar un aroma estimulante mientras trapea.
LIMPIA A VAPOR
Mi forma favorita de limpiar profundamente los pisos de baldosas semanal o quincenalmente es usando un limpiador a vapor. La limpieza a vapor es tan simple como parece y solo usa agua para limpiar. Todo lo que requiere es una aspiradora inicial rápida o un barrido para eliminar la suciedad y las migas y un par de minutos para calentar el agua.
Aquí hay algunos otros trapeadores que he usado y recomiendo si desea una máquina de limpieza de pisos. Si está buscando un trapeador a vapor que tenga múltiples propósitos, me encanta el Dupray Neat Steam. Lo he estado usando para pisos de baldosas, alrededor de inodoros, para desinfectar muebles y más. Mi vaporizador de piso favorito es Bissell Steam Mop, excelente para baldosas, vinilo, linóleo, tiene diferentes configuraciones de temperatura para diferentes tipos de piso. Bissell Crosswave es otra gran máquina: funciona en cualquier superficie del piso, tiene una aspiradora para húmedo/seco y puede limpiar alfombras. Lleva un poco más de tiempo desarmarlo y limpiarlo después de cada uso, pero el tanque de agua sucia es bastante satisfactorio.
1 / 2 / 3
LIMPIADOR DE SUELOS MULTIUSO
Pruebe esta receta de bricolaje para CUALQUIER piso: esta receta es para una botella de spray de 16 oz y es muy fácil de mezclar. Úselo en una botella de spray o en un trapeador recargable.
SPRAY LIMPIADOR DE SUELOS
- 1 3/4 tazas de agua tibia
- 16 onzas. botella de spray (AQUÍ ESTÁ MI BOTELLA DE SPRAY DE VIDRIO FAVORITA + ETIQUETAS EN LA FOTO)
- 1-2 gotas de Sal Suds o jabón de castilla (ambos se pueden encontrar en mi tienda de Amazon AQUÍ)
- 3-5 gotas de ACEITES ESENCIALES si desea un poco de aroma: algunos de mis favoritos son limón + clavo de olor para Castilla y pino + limón para Sal Suds (ya tiene un aroma a pino)
Mi aplicación favorita para la limpieza profunda de áreas pequeñas es con una botella con atomizador y un paño de microfibra, pero también puede rociar y usar un trapeador de microfibra o un trapeador con atomizador (puede ver mis favoritos aquí) o verter la solución en un balde pequeño y limpiar con un paño de microfibra o de limpieza o con una fregona.
Si prefiere usar un limpiador de bricolaje, tengo un par de recetas de bricolaje más que se adaptan perfectamente a los pisos de baldosas. Ambos contienen ingredientes domésticos fácilmente disponibles y son seguros para usar en cualquier piso de baldosas sellado. El Limpiador de azulejos de limón y menta se mezcla y se rocía, mientras que el Limpiador de azulejos de cítricos está diseñado para usarse para trapear. Si prefiere no usar aceite esencial o no tiene ninguno a la mano, ciertamente puede eliminarlos, ya que en su mayoría están destinados solo para agregar aroma.
LIMPIADOR DE BALDOSAS DE LIMÓN Y MENTA:
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 1/4 taza de vinagre blanco
- 1 taza de agua tibia
- 5 gotas de aceite esencial de limón
- 3 gotas de aceite esencial de menta
Agregue los ingredientes a una botella de spray y agite para combinar. Rocíe bien sobre los azulejos y deje reposar de 5 a 15 minutos. Puede frotar si es necesario, enjuagar y dejar secar al aire o secar con un paño limpio.
LIMPIADOR DE PISOS DE BALDOSAS CÍTRICOS:
- 1/4 taza de bórax
- 1 galón de agua caliente
- 5 gotas de aceite esencial de limón
- 5 gotas de aceite esencial de naranja
Mezcle el bórax, el agua y los aceites esenciales en un cubo de trapeador, revolviendo para disolver. Trapea como lo haces normalmente. Por lo general, no se requiere enjuague. Si sus pisos están muy sucios, puede agregar una gota o dos de jabón de Castilla o lavavajillas para ayudar a eliminar la suciedad. Es posible que desee tener un balde de agua limpia a un lado para enjuagar en lugar de usar el agua del balde de limpieza. Esto ayudará a eliminar las rayas.
Tenga en cuenta: Si tiene baldosas de mármol, granito o travertino, no debe usar vinagre, limón ni nada ácido para limpiarlas porque el ácido grabará la piedra. Los limpiadores a vapor funcionan bien al igual que la receta del aerosol para limpiar pisos en esta publicación. También puede usar el Spray Limpiador de Piedras en sus pisos o baldosas.
Una vez que hayas limpiado tu pequeño o gran desorden, ¡pasa a cosas más importantes! ¡Espero que esta publicación ayude a aclarar algunas preguntas y le dé algunas ideas de métodos y productos que funcionan! ¿Sabías que el jueves es el día de lavado de pisos? Obtenga más información sobre la rutina Clean Mama aquí.
¿Buscando mis métodos favoritos de limpieza de lechada? Échales un vistazo aquí.
Compartir esta publicacion
- Gorjeo
- Impresión
Publicado bajo:
limpio