Saltar al contenido

Cómo limpiar Piscina Desmontable

Las piscinas desmontables son muy prácticas, pues nos permiten disfrutar de un momento de esparcimiento en las temporadas más propicias para ello, y después las podemos guardar para las próximas vacaciones o fin de semana favorito. Desde luego antes de desmontarlas es vital limpiarlas, pues la humedad más los restos de partículas pueden generar bacterias que pueden ocasionar daños a la salud.

Si te encuentras en una disyuntiva en cuanto a la forma correcta de higienizar este tipo de piscinas, entonces has llegado al post correcto. Te explicaremos todo lo que necesitas saber en cuanto a la limpieza de este balneario temporal.

Limpiar piscina desmontable

Limpiar piscina desmontable vacía

La limpieza de la pileta de lona es muy sencilla de llevar a cabo. De hecho, si está vacía el proceso de limpieza se hace de forma muy fácil y rápido. Para ello solo necesitas agua, detergente y un cepillo. Debes seguir los siguientes pasos.

  1. Coloca en un cubo de agua un poco de detergente suave
  2. Remueve para que salga espuma
  3. Sumerge el cepillo en la mezcla y cepilla toda el área con esta mezcla jabonosa.
  4. Enjuaga con agua limpia
  5. Si deseas puedes aplicar un poco de legía o cloro para desinfectar.
  6. Enjuaga nuevamente
  7. Pasa un paño limpio y seco. Deja que el sol termine de secarla.
  8. Desmóntala, pero antes de doblarla puedes aplicar algo de talco, esto evitará que se formen bacterias o moho.

De esta forma tan sencilla puedes aplicar una excelente limpieza para tu alberca y dejarla lista para la próxima época vacacional.

Limpiar piscina desmontable llena

Limpiar la alberca desmontable mientras está llena es algo distinto. Pues su limpieza realmente es el mantenimiento del agua. Por lo tanto, debes procurar que no aparezcan algas en la misma de tal forma que se torne de un color verde fangoso. Debes procurar limpiar tanto el fondo de la pileta como el agua verde de la misma.

Limpiar fondo piscina desmontable

En primer lugar, es necesario que limpies muy bien la zona en donde instalarás la piscina, por tal motivo, debes barrer muy bien la base es decir el suelo donde la posicionaras, de esta manera no habrá ningún objeto afilado que cause rotura en la misma. Algunas personas colocan un material impermeable como base para la alberca.

También es necesario mantener el PH de la piscina para lo cual, puedes valerte de algunos barre fondos de uso manual que son ideales para este tipo de piscinas. Desde luego requiere algo de tiempo y esfuerzo de tu parte, pero estas escobillas son excelentes porque filtran y aspiran todo el sucio del piso sin necesidad de vaciar la alberca.

OFERTA
Gre 40017N - Limpiafondos Manual de Piscina,...
  • Limpiafondos manual ovalado rotativo con cepillos, para acoplar a mango...
  • Para un mantenimiento rápido y económico de la piscina, que agiliza y facilita...
  • Su diseño ovalado rotatorio ofrece una mayor maniobrabilidad
  • Limpia en profundidad sin dañar el revestimiento de la piscina
  • Conexión a manguera de aspiración de Ø38-32 mm

Limpiar el agua verde de piscinas desmontables

Es evidente que las piscinas desmontables son muy sensibles al sucio. Por consiguiente, se recomienda vaciarla por completo cada 4 semanas. Los niños siempre juegan en ella y el sucio es mucho mayor. Por tal motivo, es necesario mantener reglas de higiene para que el agua se mantenga limpia más tiempo.

Por otro lado, es necesario aplicar al menos cada semana un poco de alguicidas, decantadores y cloro. De esta manera mantenemos el PH correcto en la misma y extendemos la durabilidad del agua en excelentes condiciones.

Limpiar el agua verde de piscinas desmontables

Cómo limpiar el liner de las piscinas desmontables

Los liner son los bordes de la pileta, es decir, son los protectores que cumplen la función de aislantes para tu piscina. De modo que ese peculiar color azul con cenefas decorativas no solo es estético, realmente cumplen un objetivo, y es el mismo de los mosaicos que se instalan en las albercas de cemento. El cual no es otro, que contribuir a contener el líquido.

Para limpiarlo es necesario asegurarse del tipo de material, ya que algunos no soportan algunos procesos químicos. En caso de que tu pileta de lona no soporte el cloro convencional, puedes aplicar el cloro sin sulfato de cobre, el cual te permitirá limpiar el liner sin problema al mismo tiempo que no deteriora la lona.

En el mercado hay una gran variedad de marcas de este producto, no obstante, te invitamos adquirir los de calidad comprobada. Además, este producto es idóneo para quienes son alérgicos al cloro convencional. Por tal razón, puedes adquirirlo bien sea para tu pileta desmontable o para la permanente.