Saltar al contenido

¿Cómo limpiar Piedra Porosa?

La decoración del hogar es un factor que nos permite disfrutar nuestra estancia, nos hace sentir realizados. A fin de brindar un aspecto elegante y vanguardista a su casa, hay quienes han colocado piedras porosas en el interior o exterior.

Esto sin duda le brinda un toque sin igual a las paredes de tu vivienda. Ahora bien, es muy importante mantenerlas limpias, de lo contrario perderá su glamour

limpiar piedra porosa

Cómo limpiar piedra porosa exterior

Las paredes con piedras porosas que están ubicadas en el exterior son propensas a recoger mucha suciedad, especialmente en los meses más húmedos.

El moho es uno de los efectos más desagradables. Aun así, es importante destacar que a pesar de que se requiere algo de dedicación de tu parte, existen algunas cosas que debes evitar para no dañar tu apreciada piedra.

  1. Utiliza agua a presión. Esto permite que la tierra incrustado en los lugares más profundos salga con facilidad.
  2. Al frotar hazlo de forma circular y sin objetos que puedan dañarla.
  3. Utiliza un cepillo de lavar de cerdas suaves.
  4. Evita los productos químicos demasiado fuertes
  5. Utiliza jabón neutro

Los jabones que comúnmente se utilizan para lavar los trastes poseen las características ideales para fregar este tipo de piedras, por lo tanto, al preparar la mezcla para eliminar el sucio puedes valerte de un poco de jabón lava vajillas.

Trucos caseros para limpiar piedra porosa

La piedra porosa es un material que debe limpiarse con mucho cuidado, pues los productos abrasivos puedes quitarles el brillo y el aspecto original. Aun así, a continuación, te detallaré algunos productos que tienes en casa que pueden ayudarte a limpiarlas.

Agua oxigenada

Puedes utilizar medio balde o cubo de agua con una botella de agua oxigenada (300cc). Frota las paredes con un cepillo de cerdas gruesas. Pero antes de probarlo, haz una pequeña prueba en un lugar poco visible. Es muy útil cuando la pared lleva mucho tiempo en total descuido.

El cloro

Este producto es abrasivo, pero cuando lo mezclas en un balde de agua se equilibra, por eso, aplica esta mezcla en una parte de la pared para asegurarte de que no reacciona de forma negativa. Luego friega y deja actuar unos minutos, enjuaga y seca.

Cómo limpiar piedra porosa piscina

La piedra que utilizamos en el bordillo de la piscina a veces se ensucia o se torna de un aspecto algo envejecido. Para limpiar la piscina es necesario evitar la lejía, ya que, aunque puede quitar una mancha puede robarle el aspecto deslumbrante dejándolo de un color opaco.

Piedra porosa de piscina

Para dejar tu piscina con un buen aspecto solo debes hacer buen uso de la hidrolimpiadora, a continuación, te detallare cómo lavarla.

  1. Retira el sucio con agua a presión (hidrolimpiadora)
  2. Si el sucio está muy incrustado, friega con ayuda de un cepillo plástico de cerdas gruesas.
  3. Si aún queda sucia puedes adquirir algún limpiador profesional para este tipo de piedras.