Saltar al contenido

Como limpiar Paredes Pintadas

pared pintada limpiar

El color en las paredes le brinda un toque personal a cada casa, sin embargo, con el tiempo este encanto se pierde. Ahora bien, ¿Cómo limpiar las paredes sin dañarla? Y si hay niños en casa, ¿Cómo quitar las marcas de creyones de las paredes?

A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber para que tu casa luzca como recién pintada.

Como limpiar las paredes pintadas de gotelé

Las paredes pintadas con gotelé le brindan a la decoración un aspecto vanguardista y muy fresco. Aun así, el inconveniente que presenta es que son más propensas al sucio. A pesar de todo, su limpieza es sencilla, no obstante, para ello necesitas identificar si la pintura es de látex o de aceite. Pues los métodos de limpieza cambian dependiendo del tipo de pintura.

PINTURA DE GOTELÉ

Si la pintura es de gotelé látex, entonces solo necesitas agua y un poco de jabón líquido. Con ayuda de una esponja podrás retirar todas las manchas. Una vez desaparecido el sucio, debes enjuagarla. Para ello cambia el agua jabonosa por agua limpia.

PINTURA DE ACEITE

Ahora bien, si se trata de pintura en aceite, entonces necesitaras un desengrasante y un poco de vinagre. Debes preparar una mezcla de la siguiente forma: un litro de agua le añades, ¼ de una taza de vinagre blanco, por último añades una cucharadita de jabón para fregar trastos.

Con ayuda de una esponja, limpia todas pfaredes. (Si la mancha es muy fuerte solo aplica desengrasante y frota, déjalo reposar unos 5 minutos)

Como limpiar paredes pintadas al agua

Limpiar las paredes de pintura de agua es muy sencillo. Después de retirar el exceso de polvo, debes tomar un balde de agua, añadir un poco de jabón líquido. Con ayuda de una esponja suave, puedes limpiar el área afectada con movimientos circulares.

También puedes utilizar una cucharada de amoniaco en un recipiente con atomizador y aplicarlo en el área donde está la mancha. Este método es muy efectivo si te urge retirar el sucio.

UNA ALTERNATIVA

Otro método que también es muy efectivo es mezclar un poco de bicarbonato con un par de gotas de aceite esencial. Toma la mezcla con un pañito húmedo y aplícalo sobre la mancha y verás cómo poco a poco se desvanece la mancha.

Como limpiar paredes pintadas con lápices de color

limpiar pared pintada con colores

Cuando hay niños en casa este problema es muy habitual, y la razón de ello, es que los pequeños tienen la imaginación a flor de piel, por lo tanto, procuran plasmar su inventiva en cualquier sitio. Visto desde este punto de vista, suena adorable lo que hacen. Pero la realidad es que ver las paredes manchadas de lápices de calor afecta la decoración del hogar.

Por suerte, hay varios trucos caseros para quitar las manchas de crayones de las paredes. Una de las más efectivas es aplicar un poco de pasta dental. Déjalo reposar al menos unos cinco minutitos, después retíralo con ayuda de un pañito húmedo.

También puedes mezclar bicarbonato con agua hasta formar una pasta. Aplícala en el área manchada y déjala actuara un par de minutos. Después retira con ayuda de un pañito limpio y húmedo.