Cómo limpiar pantallas de lámparas, ya sean de papel, tela, vidrio o plástico, incluso las plisadas. Deshazte del polvo, la mugre y las manchas con estos consejos.
Entre las manos sucias, el polvo doméstico y el pelo de las mascotas, las pantallas de las lámparas tienden a ensuciarse. Limpiarlos es una de esas tareas que hacen que tu casa pase de estar ordenada a estar realmente limpia.
El caso es que las lámparas son como joyas para tu habitación: si son bonitas, acentuarán la belleza de tu habitación, pero si están en mal estado, harán que se vea peor. Y, como las joyas, las buenas no son baratas.
Pincha en lo que te interesa
Cómo limpiar pantallas de lámparas
Algunas pantallas cuestan más que la lámpara en la que están encendidas, así que usa el método correcto para limpiar la pantalla, dependiendo del tipo. Apague la luz varios minutos antes de que planee limpiar la pantalla para darle tiempo a que se enfríe por completo a temperatura ambiente.
Pantallas de lámparas de tela
- Si el material es resistente, puede usar su aspiradora y el accesorio de cepillo suave para quitar el polvo de las pantallas de lámparas de tela. Si la tela está pegada, puede lavarla después de quitar el polvo. Haga esto en una tina de agua fría con una cucharadita de jabón líquido para platos o detergente para ropa. Sumerja toda la pantalla y gírela para eliminar la suciedad adicional. Trabaje rápidamente y no deje que se empape, o puede dañar el adhesivo que mantiene la tela en su lugar. Enjuague bien, usando solo agua fría, y séquelo con una toalla. Deje que se seque al aire completamente antes de volver a instalarlo.
- Para pantallas de lámparas de tela delicada, use un rodillo de pelusa limpio o una brocha y movimientos largos y verticales para barrer el polvo de arriba a abajo. Los pinceles funcionan especialmente bien para las cortinas de tela plisada. Quite las manchas cepillándolas suavemente con una esponja especial para limpieza en seco. (¡Esas esponjas también son excelentes para quitar las manchas del papel tapiz y las persianas de tela!)
Pantallas de lámparas de papel o pergamino
- Las pantallas de lámparas de papel o pergamino no son lavables, por lo que es necesario quitarles el polvo con un paño de microfibra seco.
- Elimina las manchas de grasa presionando un trozo de pan blanco sin corteza contra la mancha. Gire el pan a un área limpia, luego frote hasta que la mancha desaparezca. (Parece una locura, ¡pero funciona!)
Pantallas de lámparas de plástico o fibra de vidrio
- Retire la pantalla, luego límpiela por dentro y por fuera con un paño de microfibra húmedo.
- Lave las pantallas de lámparas de plástico en un fregadero o recipiente con agua tibia y un poco de líquido para lavar platos. Agregue vinagre blanco al agua si la sombra es grasosa. Enjuague bien y seque.
Pantallas de lámpara de vidrio
- Las pantallas de lámparas de vidrio se pueden lavar en el lavavajillas en el estante superior, siempre que no estén pintadas a mano o tengan adornos dorados o pegados. No hay necesidad de limpiarlos por separado de otros platos, pero no abarrotes la máquina.
- Si no tiene un lavavajillas, límpielo en una tina con agua tibia y jabón. Agregue vinagre blanco al agua si la sombra es grasosa, luego enjuague y séquela a mano inmediatamente.
Cómo mantener limpias las pantallas de lámparas
Limpie la superficie de la pantalla de forma regular. Apague la luz y deje que la pantalla se enfríe por completo. Limpie las pantallas de lámparas de tela con el accesorio de cepillo para tapicería de su aspiradora o con una brocha limpia. Para pantallas de lámparas de pergamino o papel, pase un rodillo quitapelusas sobre ellas para eliminar la suciedad cuando limpie una habitación. Limpie las pantallas de plástico y los globos de vidrio con un paño ligeramente humedecido. Independientemente del tipo de pantalla, debes limpiarlas en profundidad una vez por temporada.