Saltar al contenido

Como limpiar Pantalla TV

Mantener los electrodomésticos de forma limpia es algo importante, pero algunos son más delicados (costosos) que otros, y requieren una mejor técnica o procedimiento.

Entre estos se encuentran televisores Smart, Samsung, LG, Led y Plasma, los cuales, aparte de tener un precio considerable, tienden a ser “delicados”, por lo que requieren proceder con ellos con igual delicadeza.

En algunos foros incluso hay historias de terror donde alguien, después de limpiar su TV, ¡Acude en ayuda porque ya no enciende! Para que esto no te pase, te conviene leer este artículo.

Limpiar pantalla del TV

Como limpiar la pantalla del televisor correctamente

Antes que todo puedes consultar el manual del fabricante de tu TV, especialmente porque algunos traen un instructivo completamente adaptado a la composición y funcionamiento de tu TV. Así que ante todo revisa.

De igual forma, si no consigues el manual, o está en otro idioma, en este articulo encontraras todo lo necesario para limpiar adecuadamente la pantalla de tu televisor correctamente.

Para limpiar tu TV, sea esta Plasma o Led, sigue los siguientes pasos:

  1. Apaga el televisor y desconecta la electricidad, espera un buen tiempo que el TV regule su temperatura para evitar accidentes.
  2. Con un trapo seco o con un plumero trata de quitarle todo el polvo de la superficie.
  3. Toma preferiblemente un paño de microfibra para limpiar las manchas de tu TV. Puedes hacerlo utilizando una combinación de alcohol con agua, asegurándote de aplicar el líquido al paño (preferiblemente con una clase de spray), y no aplicarlo directamente a la pantalla, de tal modo que el paño no quede muy empapado sino ligeramente húmedo.
  4. Aplica el paño de microfibra suave y ligeramente sobre la pantalla, si el TV tiene manchas muy difíciles de limpiar puedes utilizar una combinación de agua y vinagre blanco. Por cualquier cosa del mundo, evita aplicar más cantidad de fuerza sobre la pantalla.
  5. Toma en cuenta que no debes usar químicos como acetona, estos químicos pueden ser perjudiciales para la pantalla del TV. Igualmente, no lo seques ni limpies con papel, puesto que puedes rallarla o dejar partículas del mismo pegadas al televisor.
  6. Para culminar, puedes aplicar un paño seco (preferiblemente de microfibra) sobre la pantalla del televisor para eliminar cualquier residuo de humedad.
  7. Espera unos 15 a 20 minutos y enciende el televisor.

Recuerda evitar cualquier tipo de químico, esto puede ser perjudicial, especialmente para las pantallas planas. Igualmente, evita en la medida de lo posible tener contacto directo entre los dedos y la pantalla puesto que esto puede generar estática y producir algún problema.

Lo más aconsejable es tener un kit de limpieza (spray, paño de microfibra, alcohol isopropílico, etc.) para tus pantallas (incluso sirve para el móvil) de modo que puedas tener tus distintas pantallas en perfectas condiciones.

CAMKIX Kit de Limpieza de Pantallas de Laptop y...
  • CONJUNTO COMPLETO Y ÚTIL Este kit útil incluye 1 cepillo de limpieza de doble...
  • CEPILLO DE LIMPIEZA Y PAÑITO DOS EN UNO Esta herramienta 2 en 1 tiene un...
  • LÍQUIDO DE LIMPIEZA EFECTIVO Simplemente rocía una pequeña cantidad de...
  • PAÑO DE DOBLE FAZ DE ALTA CALIDAD El paquete incluye un paño de limpieza de...
  • RECOMENDADO PARA NUMEROSOS DISPOSITIVOS Es seguro utilizar el kit en cualquier...

Ya con esto puedes tener tu TV completamente limpia, solamente queda acomodarse, encender el TV y disfrutar de la función.