23 de julio de 2015

Cómo limpiar muebles tapizados

Una de mis partes favoritas de mi trabajo aquí en Clean Mama es ayudar a mis lectores con sus preguntas de limpieza y organización. A principios de este año, abrí mi blog a mis lectores para que enviaran sus problemas, acertijos y preguntas más importantes sobre la limpieza. He cubierto bastantes preguntas (ver aquí) y esta semana estoy cubriendo una nueva: limpieza y refrescamiento de muebles.

Independientemente de las reglas que tenga en su hogar en torno a sus muebles, las huellas dactilares, la suciedad, los restos de comida y las manchas de mascotas no tardan mucho en estropear la superficie. Parece que muchos de ustedes están perplejos sobre cómo cuidar mejor sus muebles, así que estoy aquí para ayudarlos.

Lo primero es lo primero

Use un accesorio de tapicería de aspiradora para limpiar muebles a través de Clean Mama

Antes de pasar por el cuidado de los muebles de diferentes materiales, hablemos sobre qué hacer primero. Independientemente del material del que estén hechos tus muebles, me gusta comenzar eliminando las migajas más grandes y las sobras que tienden a esconderse. Comience por quitar todos los cojines y almohadas. Me gusta usar el accesorio para grietas en mi aspiradora debajo de los cojines y en las costuras y grietas primero. A continuación, siga con el accesorio de la herramienta de tapicería. Asegúrate de que esté limpio antes de comenzar para que no corras el riesgo de esparcir el polvo y la suciedad por todas partes. Pase este accesorio por los cojines, los brazos, la parte posterior y los costados de los muebles.

Si tiene mascotas y mucho pelo de mascota en sus muebles tapizados, le recomiendo tener a mano un rodillo quitapelusas. Un deslizamiento rápido sobre los muebles evitará que el pelo, los aceites y la caspa de la mascota se acumulen con el tiempo. Si tiene niños y mascotas, este es un gran trabajo para entregar a los niños.

Use un rodillo de pelusa para limpiar muebles a través de Clean Mama

A continuación, echemos un vistazo a cómo refrescar y cuidar mejor tus muebles material por material. Antes de intentar algo drástico, siempre recomiendo consultar con el fabricante para ver qué recomienda para el cuidado. Si bien ninguna de las sugerencias y recetas que comparto son duras, siempre es mejor mirar las instrucciones o comunicarse con el fabricante si no está seguro.

Nota: todas estas recetas y muchas más también se pueden encontrar en mi libro “The Organically Clean Home“

Cuero

Limpieza de muebles de cuero a través de Clean Mama

El cuero es realmente bueno para ocultar la suciedad y la mugre, cuanto más oscuro, mejor. Aunque no parezca sucio, créeme, ¡lo es! Afortunadamente, el cuero es fácil de limpiar y es duradero, por lo que no requiere mucho esfuerzo cuidarlo. Todo lo que uso para limpiar mi cuero es un limpiador simple de dos ingredientes.

Limpiador de cuero:

  • 1 cucharadita de jabón de Castilla
  • 1 taza de agua tibia

Use un paño apenas humedecido con jabón de Castilla en muebles de cuero a través de Clean Mama

Combine el agua y el jabón en una tapa con una botella y agite bien para mezclar. Con un paño de microfibra limpio, vierta una pequeña cantidad sobre el paño y frote sobre la superficie. No querrás usar demasiado agua y jabón para evitar saturar. Trabaje en pequeñas secciones y seque inmediatamente.

Microfibra

Cómo limpiar la microfibra a través de Clean Mama

La microfibra es un material popular para muebles debido a su durabilidad y factor de desgaste. Todavía parece atraer la suciedad, las manchas de agua y las huellas dactilares. Recomiendo encarecidamente consultar con el fabricante para ver si puede lavar las fundas de sus muebles de microfibra antes de pasar el tiempo limpiando todo. Lavarlos hace maravillas para recuperar esa apariencia casi nueva. Independientemente de si puedes lavarlos o no, hablemos de cómo refrescar tu microfibra con un limpiador de tres ingredientes.

Kit de limpieza de muebles de microfibra:

  • 4-8 onzas de alcohol isopropílico en una botella con atomizador
  • Esponja blanca o de color claro que tenga una superficie para restregar
  • Cepillo de limpieza con cerdas blancas

Trabajando en pequeñas secciones, rocíe el alcohol sobre la superficie de los muebles. Usando el lado texturizado de la esponja, frote la superficie con suficiente esfuerzo para limpiar. Repite esto en toda la superficie, concentrándote especialmente en los brazos, los costados y la espalda donde se acumula la suciedad. Deje que los muebles se sequen por completo antes de esponjar las fibras. Usando el cepillo para fregar, frote en patrones circulares hasta que no queden pinceladas. Continúe hasta que la pieza esté uniformemente cepillada y renovada. ¡Eso es todo!

Tela tapizada:

Cómo limpiar muebles cubiertos antideslizantes a través de Clean MAma

Al igual que con la microfibra, te recomiendo que consultes con tu fabricante para ver si puedes lavar las fundas de tus muebles tapizados. Es increíble lo que un buen lavado hará para alegrarlo.

Esta receta es perfecta para esos pequeños goteos, puntos y derrames.

Limpiador de telas tapizadas:

  • 2 cucharaditas de jabón de Castilla
  • 1/4 taza de agua tibia

Mezcle el agua tibia y el jabón en una taza o recipiente pequeño. Con un paño de algodón blanco, sumerja el paño en la mezcla y aplique sobre esas manchas. Una vez eliminadas las manchas, utilice un paño limpio y seco para absorber cualquier líquido que quede. Agregue un poco de agua para eliminar cualquier residuo de jabón. Alternativamente, también puede usar un hisopo de algodón si la mancha es pequeña.

Mientras esté renovando sus muebles, no se olvide de esos cojines. Aquí hay un procedimiento rápido:

Cómo lavar cojines

SIEMPRE revise la etiqueta de sus cojines antes de lavarlos.
  • Si una almohada decorativa tiene funda, quítela y lávela por separado de la almohada.
  • Incluso si el inserto de la almohada no se puede lavar, se puede tirar en la secadora a temperatura alta con algunas pelotas de tenis limpias para «esponjarlo». El calor de la secadora ayudará a quitar el polvo y eliminar algunos gérmenes y olores.
  • Lave las fundas de las almohadas del revés en agua fría y suave si es necesario.
  • Seque las fundas de las almohadas en la secadora a temperatura baja o sin calor para asegurarse de que no se encojan ni se sequen al aire.
  • ¿No puedes quitar la tapa? y cortaste la etiqueta? intente lavarlo con agua suave/fría; lo más probable es que esté bien.
Lavo mis mantas con mis cojines siempre que sean del mismo color: luces con luces y sombras con sombras. Este es un gran ahorro de tiempo y una forma de arreglar ambos elementos a la vez.

¿Buscas más inspiración de bricolaje?

Obtenga acceso a las recetas de bricolaje gratuitas de Clean Mama para imprimir

¡También obtendrá acceso a toda la biblioteca imprimible gratuita!






¿Busca más inspiración de limpieza?

Obtenga acceso a la limpieza rápida gratuita imprimible de Clean Mama

¡También obtendrá acceso a toda la biblioteca imprimible gratuita!






Publicado bajo:

Limpieza, Limpiadores caseros DIY, ¿Cuál es el mejor…?