Saltar al contenido

Cómo limpiar muebles de madera pegajosos

Así es como puede eliminar naturalmente la acumulación de cera y limpiar nuevamente sus muebles de madera pegajosa.

Primer plano de una silla giratoria de madera en una oficina en casa

Si alguna vez ha tenido que levantar los brazos de la mesa del comedor, es posible que se haya preguntado cómo limpiar los muebles de madera pegajosos. Es una sensación tan desagradable, y el simple agua y jabón no hacen nada para eliminarla. Puede parecer que ayuda al principio, pero una vez que la superficie se seca, vuelve a estar pegajoso. Entonces, ¿por qué se puso pegajoso en primer lugar? El culpable es la acumulación de cera del esmalte en aerosol.

¿Por qué los muebles de madera se vuelven pegajosos?

Los ceras para muebles y los aerosoles para quitar el polvo que usamos para dar a las superficies de madera un hermoso brillo también son la razón por la que desarrolla un residuo pegajoso. Los aerosoles comerciales contienen silicona, una sustancia que crea una superficie suave y reflectante. Con el tiempo, las capas de silicona atrapan la humedad entre ellas, lo que evita que el esmalte se endurezca. En cambio, crea una suciedad pegajosa que hace que su mesa y otros muebles se vean aburridos y sucios incluso cuando los acaba de limpiar.

Si desea deshacerse de la sensación pegajosa de sus muebles de madera, debe eliminar la acumulación de cera. Eso no significa que tengas que fregar como lo hacía tu abuela. En estos días, pocas personas usan la cera para muebles pesados ​​preferida por las generaciones pasadas. Un pulidor de muebles comercial moderno puede atraer el polvo y hacer que sus muebles se vuelvan turbios y pegajosos, pero es fácil de quitar.

Cómo quitar la acumulación de cera pegajosa de los muebles

Aquí hay dos formas de eliminar rápida y económicamente la acumulación de cera pegajosa de los muebles de madera. Tenga cuidado y pruebe primero la solución en un lugar poco visible. Para las antigüedades, lo mejor es acudir a un profesional.

  1. Use un paño de microfibra húmedo para desempolvar la pieza primero.
  2. Aplique el spray directamente sobre la superficie y siga la veta de la madera. Es posible que desee volver a aplicar para la suciedad persistente, luego frote en ángulo recto con el grano. Use un cepillo de dientes en las grietas.
  3. Deje que se seque, luego repita si es necesario. En áreas húmedas, o si tiene varias capas de acumulación de cera, es posible que deba repetir el proceso. Deje que la superficie se seque por completo cada vez antes de decidir si necesita volver a hacerlo.

Removedor de acumulación de cera para madera clara

Ingredientes

  • 1/2 taza de vinagre blanco destilado tibio
  • 1/2 taza de agua tibia
  • 1-2 gotas de detergente líquido para platos

Direcciones

  1. Agregue los ingredientes a una botella de spray y agite ligeramente para combinar.
  2. Pulverizar ligeramente sobre la superficie a limpiar. Luego, con un paño suave, frote en la dirección de la veta de la madera. Rote el material con frecuencia, para que siempre trabaje con un lugar limpio.
  3. Continúe con un paño limpio y húmedo para enjuagar, luego pula la superficie para secarla.

Removedor de acumulación de cera para madera oscura

El método anterior funciona para madera oscura, pero la técnica a continuación ayudará a resaltar la veta de la madera y preservar su color.

Ingredientes

Sé el primero en saber cómo limpiar tu hogar

¿Estás listo para amar tu hogar nuevamente?



  • 3 bolsitas de té negro
  • 1 taza de agua caliente

Direcciones

  1. Remoja las bolsitas de té negro en el agua durante diez minutos. Retire las bolsas y deje que el líquido se enfríe.
  2. Use un paño limpio y sin pelusa para aplicar a los muebles, siguiendo la veta de la madera. Frote bien. Luego use un segundo paño humedecido en el té y cruce el grano.
  3. Limpie con un paño húmedo y seque, luego aplique un pulidor de muebles casero.

¿Todavía siente la acumulación de cera pegajosa?

Si ha repetido el proceso un par de veces y todavía siente que hay una acumulación de cera que hace que sus muebles de madera se vuelvan pegajosos, es probable que el barniz esté fallando. Tendrás que desmontar los muebles y restaurarlos con pintura, barniz o laca.

Para quitar el barniz, limpie a lo largo del grano con alcoholes minerales y un paño suave. Esto eliminará el barniz y lo llevará hasta la madera. Una vez que haya repasado una sección con los alcoholes minerales, siga con un paño limpio y húmedo y séquelo. Puedes comprar alcoholes minerales en la mayoría de las ferreterías o encontrarlos en línea. Como se trata de un solvente, debe usarlo al aire libre. Limpie la superficie con agua jabonosa tibia y una esponja para eliminar la grasa y la suciedad, luego déjela secar antes de volver a pintar.


Compartir Artículo