Saltar al contenido

Cómo limpiar muebles de cuero falso

Mantenga su sofá y sillas de cuero artificial limpios y sin manchas durante años.

Sofá de piel sintética estilo Chesterfield negro, limpio y con mechones insertados en un moderno apartamento tipo loft

Los muebles de cuero artificial o de imitación tienen el mismo aspecto elegante y la misma sensación de flexibilidad que el cuero real. Gracias a las mejoras en la fabricación, el «piel artificial», como a veces se le llama, a menudo no se distingue del material real. Para aquellos que evitan los productos de origen animal, esta opción de “cuero vegano” libre de crueldad animal es un excelente sustituto. También es mucho más fácil limpiar el cuero falso y mantenerlo como nuevo.

Cómo limpiar tus muebles de piel sintética

Tiempo requerido: 10 minutos

Un poco de atención semanal es todo lo que sus muebles de cuero artificial necesitan para mantenerse como nuevos. Quitar las manchas es casi tan fácil, que es otra razón por la que este material es ideal para aquellos con niños o mascotas.

Paso 1. Aspira semanalmente

La suciedad, el polvo y otros desechos pueden rayar el acabado de los muebles de cuero falso. Entonces, una vez a la semana, use el accesorio de cepillo suave de su aspiradora para limpiarla de arriba a abajo. Asegúrese de levantar los cojines y limpiar debajo de ellos también. Cambie al accesorio para grietas y revise las costuras o las áreas con mechones. Si desea desodorizar su piel sintética, primero espolvoréelo con una capa de bicarbonato de sodio y espere media hora antes de pasar la aspiradora.

Paso 2. Limpie según sea necesario

Use un jabón suave para platos y agua tibia para limpiar el cuero sintético, luego repase lo que ha limpiado con un paño de microfibra humedecido solo con agua para que no deje una película jabonosa. Asegúrate de elegir un jabón que no contenga agentes antibacterianos o desengrasantes, que pueden secar el cuero falso. El jabón de Castilla funciona bien para esto. Aunque el agua no dañará las superficies de cuero artificial, debes secarlo con un paño limpio para evitar manchas de agua.

Paso 3. Elimina las manchas

Un poco de alcohol en un paño sin pelusa es todo lo que necesita para quitar las manchas del cuero falso, incluso de los sofás y sillas de vinilo blanco falso. Pero tenga en cuenta que las manchas debido a la transferencia de tinte (por sentarse en su sofá de piel sintética con jeans nuevos, por ejemplo) pueden volverse permanentes. Si el alcohol isopropílico no quita la mancha, pasa un trapo con vinagre blanco sobre el área. Es posible que tengas que repetir esto varias veces para eliminar la mancha por completo. Una vez que haya desaparecido, limpie el área con un paño humedecido con agua corriente y luego séquela con una toalla.

Paso 4. Desinfectar si es necesario

Si un miembro de la familia se enferma o su mascota tiene un accidente de entrenamiento en el hogar, es posible que desee desinfectar los muebles con los que ha estado en contacto. A diferencia del cuero genuino, desinfectar muebles de vinilo o cuero sintético es sencillo. Mezcle una solución de aproximadamente 1 parte de blanqueador con cloro en 10 partes de agua y use un paño húmedo o una botella rociadora para aplicar lo suficiente para humedecer la superficie. Espere 5 minutos para la desinfección, luego limpie la superficie con otro paño humedecido con agua corriente.

5. Mantenlo hidratado

Si se descuida, la piel sintética se secará y se agrietará. Incluso si eres bueno en no protegerlo de la luz solar directa, como deberías hacer con todos los muebles, debes humedecerlo para evitar grietas. Dos veces al año, o más a menudo en climas secos, aplique un producto diseñado específicamente para el acondicionamiento de vinilo o cuero artificial. Si lo prefiere, puede probar el aceite de coco o de oliva en un paño suave, pero primero pruebe un área oculta, ya que es probable que estos aceites oscurezcan el color de la piel sintética.

Sé el primero en saber cómo limpiar tu hogar

¿Estás listo para amar tu hogar nuevamente?




Compartir Artículo