Saltar al contenido

Cómo limpiar Muebles de Cocina de Madera

La limpieza de la cocina es algo fundamental en todo hogar, especialmente porque es un lugar que está expuesto a todo tipo de elementos relacionadas con la gastronomía.

Además, las grasas, unidas al polvo que naturalmente se encuentra en todo hogar, hace que su limpieza sea una de las cosas más importantes para mantenerla en buen estado, como también para alejar insectos o roedores.

Limpiar muebles de cocina de madera

Los muebles de madera que están en la cocina requieren un tipo de limpiado especial, ya que no pueden ser tratados con los mismos tipos de elementos de limpieza que se usan para otro tipo de materiales de mayor resistencia.

Para estos casos, hay métodos muy sencillos y económicos que puedes aplicar, pero si no los sigues podrían ser dañinos para tus muebles. En este articulo te explicaremos todo lo necesario para que puedas limpiar tus muebles de cocina de madera.  ¡Vamos al artículo!

Cómo limpiar una cocina a leña oxidada

Las cocinas de leña son bastante útiles, y cocinan comidas deliciosas a causa de su particularidad. Pero también pueden llegar a oxidarse por la humedad o el tiempo que tengan.

Para limpiar la cocina de leña y quitar el óxido, sigue estos pasos:

  1. Toma un pedazo de seda metálica y comienza restregar el óxido de la cocina.
  2. Si es necesario cambia la seda metálica para que pueda funcionar mejor.
  3. Aplica un poco de jabón y repite el procedimiento anterior, cuando la estufa o las partes de la cocina queden lisas, deshazte de toda la suciedad que haya quedado con un poco de agua.
  4. Finalmente, seca con un paño bien limpio y deja que se termine de secar con el aire.

Nota: asegúrate hacer este procedimiento en una buena hora del día, donde buena temperatura y la cocina pueda secarse rápidamente.

Cómo limpiar gabinetes de cocina de madera

Los gabinetes son uno de los muebles de cocinas que mayormente se ensucian, además, sirve como ejemplo puesto que, en términos generales, la limpieza que se le dará a este tipo de mueble, es la misma que puedes aplicar de forma general.

Veamos dos métodos para limpiar los gabinetes de cocina, conforme a los requerimientos y el nivel de suciedad.

Método frecuente para limpiar gabinetes de cocina

Para la limpieza superficial o regular, donde sencillamente hay que limpiar un poco para mantener tus gabinetes, puedes aplicar este método:

  1. Haz una solución de una taza de vinagre, una taza de agua y un poco de jabón neutro.
  2. Humedece y exprime un paño para que quede con humedad mínima. Luego pasa el paño sobre los gabinetes para quitar la suciedad.
  3. Después de eliminar la suciedad, toma otro paño con humedad al mínimo y trata de quitar la solución que aplicaste anteriormente.
  4. Finalmente, toma un paño seco para quitar la humedad y deja que el aire haga el resto del secado.

Método para limpiar gabinetes de cocina muy sucios

Ahora bien, si tus gabinetes están muy sucios o sencillamente quieres hacer una limpieza profunda, puedes seguir estos pasos:

  1. Para este caso lo primero que debes hacer es aplicar un detergente de aceite para madera con un pulverizador y pasarle un paño limpio (para prevenir un daño de mayor escala, pruébalo en un sitio pequeño y observa si hay algún tipo de reacción inesperada en la madera).
  2. Si observas que no hay ningún tipo de reacción dañina, continua con este paso por toda la superficie de madera.
  3. Después, con un paño limpio, retira los restos de suciedad que hayan quedado.
  4. Si aún queda sucio incrustado en algunas partes del gabinete, puedes hacer una mezcla de bicarbonato con agua y empapando un poco un paño ejercer fricción en la parte afectada.
  5. Si no surte efecto, puedes aplicar esta pasta de bicarbonato en la zona que está más sucia y dejarla por 20 minutos para que surta efecto, luego remueves con un paño.
  6. Finalmente, elimina los restos con un paño seco o húmedo.

Como podrás haber visto por ti mismo ¡Es super fácil! Aplica estos conocimientos y mantén siempre tu cocina limpia.