Saltar al contenido

Como limpiar Mosquiteras

mosquitera limpiar

Las mosquiteras son excelentes y prácticas para evitar el paso de insectos que perturben nuestra paz en el hogar, pero con el tiempo la suciedad y el polvo se acumulan tornando un aspecto desagradable y poco higiénico.

Se hace necesario atender esta problemática y devolverle el brillo y pulcritud a esta malla que nos protege de picaduras y enfermedades. Queremos enseñarte cómo limpiar las mosquiteras de tu hogar sin que se arruinen en el proceso y que queden tan relucientes como cuando las instalaste.

Limpiar mosquiteras con vaporeta

Un instrumento muy útil en materia de limpieza es la vaporeta y de seguro querrás utilizarla para eliminar el moho y la suciedad adherida a tu mosquitera por su versatilidad y de gran ahorro de tiempo. Pues bien, la presión del agua caliente que emite la vaporeta es ideal para desprender el sucio que se encuentra muy pegado en lugares de difícil acceso. Además, tiene el poder desinfectante que elimina baterías y malos olores.

  1.  Debes aplicar el chorro de agua en dirección vertical de arriba a abajo, permitiendo que el desperdicio se desprenda y caiga por gravedad.
  2.  Recuerda que una vaporeta afloja el sucio pero no lo quita por completo, por ello debes tener a la mano una esponja o paño semihúmedo para terminar de retirar los residuos.
  3.  Una vez que culmines, será necesario pasar un trapo seco para eliminar cualquier humedad de la malla.

Es importante que tengas precaución con los mosquiteros de malla plástica, algunos de estos son muy débiles y pueden deformarse o dañarse con el calor del vapor. Si decides usar la vaporeta para limpiar la mosquitera, asegurate de que esta sea de metal o de un material resistente.

➤ Si aún no tienes vaporea, puedes ver esta guía de compra que te ayudará a comprar la vapoerta a buen precio ideal para ti.

Como limpiar mosquiteras plisadas

Es común que las mosquiteras plisadas sean usadas en ventanas y puertas por su elegante y moderno diseño. Por este motivo, son fabricadas con materiales mucho más resistentes y sus acabados hacen que se acoplen muy bien en su entorno.

Teniendo estos datos en cuenta, sabrás que puedes utilizar otros instrumentos que te faciliten el trabajo, como por ejemplo: Un cepillo de cerdas suaves, productos de limpieza (desinfectantes, lejía, jabón desengrasantes, etc) junto a agua caliente.

MOSQUITERA DESMONTABLE

Si la mosquitera plisada es desmontable, podrás llevarla a un espacio adecuado donde puedas utilizar una manguera de presión, pasar el cepillo para desprender los residuos y aplicar todos los productos con mayor comodidad. Al finalizar, se vuelve a aplicar agua de la manguera para que la malla quede libre del jabón.

MOSQUITERA NO DESMONTABLE

Para limpiar una mosquitera plisada fija, será necesario ser un poco más cuidadoso aplicando agua tibia con una esponja mientras se frota contra la malla y así desprender el sucio. Como la limpieza no se realiza al aire libre, es importante que al terminar de quitar el sucio, se pase un paño o bayeta limpia y seca para evitar las humedades que deterioren el marco donde se sujeta la malla.

Como limpiar mosquiteras enrollables

En el caso de las mosquiteras enrollables, por lo general se encuentran fijas. Así que lo más adecuado será realizar la limpieza con esponja junto a productos de limpieza y una cubeta.

TIP Interesante: Puedes hacer uso de el jabón líquido que normalmente se utiliza para limpiar las vajillas, pues su acción antigrasa es ideal para desprender la suciedad de una mosquitera enrollable.

En las zonas donde puedas notar una mayor acumulación de mugre, puedes pasar un cepillo de lavar que esté humedecido en el jabón y pasar cuidadosamente sobre la malla sin afincar para no romperla. Un cepillo de dientes que se encuentre en desuso te será muy útil para limpiar esos lugares de difícil acceso como son las esquinas de los mosquiteros enrollables.

Si ves que necesitas mayor acción para desprender la suciedad, puedes usar productos como amoniaco o des-engrasantes para potenciar aún más la acción limpiadora.

Finalmente aplica una bayeta con agua limpia que te permitirá ir retirando el exceso de jabón hasta que quede completamente libre de él. Es importante que te asegures que la mosquitera quede sin residuos de jabón, pues de lo contrario se puede crear una película de mugre aún más difícil de quitar.

Seca muy bien toda la malla con un paño seco y procura que no libere pelusas para no arruinar el trabajo de limpieza.