Saltar al contenido

Como LIMPIAR Mejillones Frescos rápidamente

Los mejillones son un plato delicioso y de forma fácil de preparar. Tan delicioso que la mejor manera de comerlo es en buena cantidad, pero el problema surge cuando toca lavarlos y limpiarlos.  La inversión de tiempo, y el proceso es nada agradable, puede llegar a cansar a cualquiera.

Existen algunos métodos para hacerlo más rápido, pero también hay algunas cosas que debes saber, no sea que, en medio de la rapidez, olvides lo más importante.  En este articulo te enseñaremos todo lo que necesitas saber para limpiar tus mejillones frescos rápidamente.

Mejillones frescos

Como limpiar mejillones fácil

Antes que nada, debes revisar que los mejillones estén en buenas condiciones, lo básico es saber que no se deben consumir más de dos días después de haberlos comprado y que se deben revisar con estos consejos:

  • Verifica que no estén rotos, si están rotos, así sea levemente, descártalos.
  • Igualmente verifica el color, si no te da buena pinta, es preferible no consumirlo.
  • Es bueno olerlos, los mejillones deben oler a mar y no a basura marina, que es diferente, si no tiene buen olor ¡A la basura!
  • Dale un leve golpe con los dedos o con la mesa, si reacciona al golpe es que está con vida. Si no se cierra, es un cadáver, deséchalo.

Una vez verificado que estén en buenas condiciones puedes pasar a limpiarlos.

Para limpiar unos mejillones de manera rápida y fácil, sigue estos pasos y consejos que te damos:

  1. Coloca el grupo de mejillones en escurridor y deja que reciban una buena porción de agua del grifo.
  2. Corta las barbas (preferiblemente con unas tijeras), por nada del mundo las arranques, si lo haces, arruinaras completamente el mejillón.
  3. Con un estropajo de alambre, limpia muy bien, pero sin abusar. Elimina todo rastro de cosillas marinas y algas. Si quieres añadir más fuerza, puedes tomar un cuchillo de cierra y raspar los mejillones levemente.

Esta es la forma usual de limpiar mejillones, la manera más segura y normal. Pero te comento que en Internet he encontrado un truco muy extraño: Una máquina para limpiar mejillones.

Se trata de un taladro, con una adaptación o reductor, sumada a una escobilla de baño. Se colocan todos los mejillones en una cubeta con agua y se limpia a la velocidad de un taladro.

Los mejillones son suficientemente duros para soportar este extraño, pero muy interesante truco. Así que si te deseas arriesgar adelante. Y con arriesgar lo digo, porque el agua y la electricidad no es una buena combinación.

Como limpiar mejillones al vapor

Si vas a hacerlos al vapor los pasos que te hemos indicado cubren perfectamente la necesidad de la preparación. Lo único que debemos agregar en este caso es limpiarlos muy bien, enjuagarlos y verificar que no queden residuos de barba o algas.

Si quieres saber como prepararlos y que queden deliciosos… Aquí te adjuntamos un vídeo:

Con esto es suficiente para que puedas limpiar tus mejillones y prepararlos a tu gusto, esperamos que disfrutes de esta deliciosa comida de mar. ¿Como te gustan a ti los mejillones? Te invitamos a compartirlo debajo, en los comentarios 🙂