Una alfombra manchada hace que su casa se vea sucia incluso cuando todo lo demás está limpio. Aquí le mostramos cómo eliminar las manchas de alfombras, viejas o nuevas, para que sus pisos vuelvan a verse bien.
Pincha en lo que te interesa
Cómo limpiar manchas recientes de alfombras
Las manchas frescas de alfombras de alimentos, bebidas, mascotas, grasa y otras sustancias generalmente se eliminan con agua tibia y una pequeña cantidad de detergente líquido para platos. Si esto no elimina la mancha por completo, pasa a uno de los métodos a continuación de inmediato, para que la mancha no tenga oportunidad de fijarse.
Heces, barro o pintura de látex
Limpie cualquier mancha restante con una solución de 1 parte de vinagre blanco en 3 partes de agua caliente. Rocíe el área y seque la mancha con un paño blanco limpio. Gire la tela mientras trabaja para no esparcir el desorden.
¿Qué detergente para platos usar?
Uso Dawn, que es mi opción para la mayoría de las limpiezas que involucran agua y jabón. En el Reino Unido, pruebe Sunlight o Fairy Dishwashing Liquid. Lo importante es que uses un detergente para platos que no contenga aceites ni ingredientes humectantes, ya que estos pueden dejar una mancha diferente.
Sangre, chocolate, vino, ketchup y café
Seque la mayor cantidad posible del derrame, luego frote con agua mineral con gas y un paño limpio. Para las manchas difíciles, mezcle 1 cucharada de amoníaco doméstico claro en 1/2 taza de agua. Rocíe esto sobre la mancha, pero no empape el acolchado de la alfombra debajo. Frote con un paño limpio, enjuague y cambie la tela con frecuencia a medida que la mancha se transfiera a ella. Una vez que la mancha haya desaparecido, limpie el área con agua dulce para eliminar el amoníaco restante y luego seque.
Manchas grasosas en alfombras
Seca el área hasta que esté seca al tacto. Espolvorea con 1/4 taza de bicarbonato de sodio y frótalo sobre la mancha. En un tazón pequeño, combine 1 taza de vinagre blanco destilado caliente, 1/2 taza de peróxido de hidrógeno (3%) y 1/2 cucharadita de detergente líquido para platos. Tenga a mano una pila de paños blancos y limpios.
Vierta lentamente el vinagre jabonoso sobre la mancha. La reacción química burbujeante entre el vinagre y el bicarbonato de sodio eliminará la mancha de las fibras de la alfombra. Una vez que haya terminado de verter, seque la mancha. Deje secar, luego aspire.
Otras manchas comunes en alfombras:
Esmalte de uñas
Cera de vela
Manchas de mascotas
pintura seca
Cómo quitar manchas de alfombras viejas
1. Primero, vea si el agua tibia con unas gotas de detergente líquido para platos puede quitar la mancha. Use un paño blanco limpio y cámbielo con frecuencia mientras trabaja.
2. Luego, rocíe el área con 1 parte de vinagre blanco y 3 partes de agua tibia, luego extienda una toalla sobre el área y pase una plancha con la función de vapor sobre la mancha de la alfombra. Esta acción transferirá el desorden a la tela, por lo que tendrás que cambiarla con frecuencia mientras trabajas. Deje secar y aspire para restaurar la pelusa de la alfombra. (Puedes ver lo bien que funcionó esto en mis alfombras).
3. ¿Sigue la mancha ahí? Use 1 parte de amoníaco doméstico claro y 3 partes de agua caliente. Rocíe, frote la alfombra con un cepillo de cerdas duras y use el proceso de planchado y transferencia descrito anteriormente. Asegúrese de rociar con agua fresca, seque con una toalla limpia para eliminar el amoníaco y luego seque y aspire completamente.
Más procedimientos: