Saltar al contenido

Cómo limpiar los Muebles de Melamina

La melamina es un material bastante común, el cual requiere su respectiva limpieza. Pero como es un material requiere tener ciertas consideraciones, conocimientos de los mejores procedimientos y formas de realizar su limpieza.

Limpiar los muebles de melamina

En algunos casos si no limpias adecuadamente o en el tiempo adecuado, puede quedar con un daño irreparable. Así que vale saber esto y aplicarlo de inmediato.

¡En este artículo aprenderás a como limpiar tus muebles de melamina!

Cómo limpiar los muebles de melamina mate

En realidad, limpiar la melamina una de las cosas más sencillas que existen, solamente sigue estos pasos y en 10 minutos estará limpia:

  1. Primero puedes pasar un paño en seco suavemente para eliminar el polvo.
  2. Después, limpia la superficie del mueble con un paño húmedo, asegurándote que no quede empapado (esto podría dañar la melamina).
  3. En caso de que el mueble este manchado puedes adicionar un poco de jabón neutro directamente al paño, y, nuevamente, asegurándote que no quede muy húmedo, pasarlo en las manchas difíciles.
  4. En caso de que aun así no funcione y no salgan las manchas, puedes utilizar alcohol o una mezcla de agua y alcohol (en partes iguales) como mezcla desmanchadora.
  5. Posteriormente podrías utilizar un paño de microfibra o anti grasa para quitar la humedad restante con suavidad.

Como ves limpiar tus muebles de melamina mate no es para nada complicado, solamente debes tener constante atención al detalle ya que las manchas deben ser retiradas en un periodo menor a las 48 horas, en especial las manchas de grasa.

Igualmente, si pasa este tiempo no pasa nada, aplica los principios que te hemos enseñado anteriormente y tendrás tus muebles en perfecto estado.

Cómo limpiar los muebles de melamina blanco

El procedimiento tanto para la melanina mate como para la blanca es básicamente el mismo, esto es porque la melanina es un material bastante fácil de limpiar y cuidar.

Si quieres aplicar una versión diferente al método anterior, lo que puedes hacer es sencillamente cambiar la mezcla o liquido propuesto anteriormente, por una mezcla de vinagre blanco y jugo limón. Aplicas al paño y limpias.

Mejores productos para limpiar muebles de melamina

Antes de mencionar los productos que podrías comprar para aplicarlos a tu melamina, hay una buena cantidad de “nos” que deberías considerar antes de ello:

  • No a los productos agresivos: por regla general y con pocas excepciones, evita utilizar cloros, disolventes de pintura, o químicos muy fuertes.
  • No a inundar la melamina: como ya te hemos mencionado, la mucha agua daña y descompone.
  • No a los elementos corrosivos: esponjas ásperas u otros elementos de limpieza muy duros, no corresponden al tipo de superficie de la cual estamos hablando, trata de utilizar una esponja suave o un paño de microfibras con fuerza moderada.
  • No a ceras y aerosoles: esto no es efectivo, no lo protege y tampoco le ayuda, lo único que lograras es dejar tu mueble engrasado.

Ahora que ya sabes que es lo que no debes hacer por amor a tus muebles de melamina, te explicaremos algunos productos de pago que si puedes adquirir y aplicar dada cada circunstancia:

➤ Borrador Mágico: este es uno de los productos más recomendados para la melamina, ayuda mucho a quitar las manchas y pequeños detalles que veas diariamente. El borrador mágico es magia para cuando tu hijo raya lo que no debe rayar.

borrador magico esponja magica Almohadilla Quita...
  • El rendimiento de limpieza es 2 veces más fuerte que la esponja de limpieza...
  • extra duradero para la suciedad resistente,una limpieza potente con agua...
  • poder de limpieza concentrado,textura para tareas difíciles de eliminar la...
  • cómo usar :1.mojar 2.exprimir exceso de agua 3.limpiar
  • usar en:interruptores de luz ,marcos de ventanas de paredes,más puertas

➤ Thinner: el thinner sirve para manchas mucho más difíciles, puedes usarlo tomando un paño y mojando un poco la punta, aplicas fuerza sola y exclusivamente en la superficie de la mancha.

­➤ Limpia vidrios: para una limpieza más frecuente y efectiva, está el limpia vidrios. El cual puedes usar libremente al humedecer en un paño y luego pasarlo sobre el mueble.

Ya estas equipado para cuidar y limpiar tus muebles de melamina, lo que falta es que hagas de esto un hábito: lo mejor siempre es limpiar constantemente y con el cuidado adecuado, así le darás un brillo, no solamente a tus muebles, sino también a tu casa.