Saltar al contenido

Cómo limpiar los filtros de campana de estufa

Ese filtro sucio de la campana de la estufa es un peligro de incendio que también puede atraer plagas a su cocina.

Mujer ajuste la luz en la campana de la estufa con filtros de suciedad

Por qué necesita limpiar los filtros de la estufa

El filtro de su campana extractora puede reducir la suciedad y los olores de la cocina. Todo lo que tiene que hacer es encender el ventilador sobre su estufa cuando esté friendo o salteando alimentos, y su campana extractora extrae el vapor de cocción a través de su filtro. A medida que el aire grasiento fluye a través de él, el filtro atrapa muchas de las partículas de grasa.

Si el ventilador se ventila hacia el exterior, como la mayoría, los olores se expulsan de su casa. Si su ventilador no está ventilado hacia el exterior, los filtros aún eliminan la grasa del aire y ventilan el resto hacia su cocina. El resultado es menos suciedad flotando en el aire de su hogar, acumulándose en superficies que tendrá que limpiar como gabinetes de cocina grasosos.

Suena genial, ¿verdad? El problema es que los filtros de campana extractora sucios no atrapan bien la grasa, por lo que debe limpiarlos de forma rutinaria. ¿Necesitas otro incentivo?

Los filtros sucios atraen plagas

Si no ha podido detener por completo una infestación de moscas de la fruta o deshacerse de las cucarachas, es posible que el filtro de la campana de la estufa esté sucio. ¿Por qué? Porque a esas dos plagas domésticas les ENCANTA comer cualquier grasa que puedan encontrar. La grasa con sabor a comida es aún mejor.

Los filtros sucios llenan su hogar de toxinas

Los filtros de campana de estufa de gas sucios agregan dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono y formaldehído al aire interior a niveles que superan los estándares de salud. Los filtros de campana de estufa eléctricos sucios no son mucho mejores. Los quemadores eléctricos producen partículas ultrafinas que convierten el polvo en vapor. Si no está filtrando esos vapores a través del filtro de la campana de la estufa, simplemente están flotando en el aire.

Claro, podrías usar el microondas exclusivamente. No podías comer nada más que comida para llevar. Incluso podría adoptar una dieta de alimentos completamente crudos. O bien, podría realizar una limpieza profunda de los filtros de la campana de su estufa esta tarde y mantenerlos limpios en solo unos minutos cada mes.

Cómo limpiar profundamente los filtros de campana de estufa

Si nunca antes ha limpiado los filtros de la campana de su estufa, comience con una limpieza profunda y luego siga los consejos de mantenimiento mensual a continuación para mantenerlos en buen estado. (Tiempo requerido: 30 minutos)

Equipo que necesita

  • Olla grande
  • Tenazas
  • cepillo de dientes viejo

Materiales que necesita

  • Agua hirviendo
  • 2 tazas de vinagre blanco destilado
  • detergente líquido para platos

Instrucciones:

  1. Retire el filtro de su campana extractora. Si tiene un horno de microondas sobre la estufa con un ventilador incorporado en lugar de una campana, el filtro estará en la parte inferior.
  2. Hierva 4 cuartos de galón de agua en una olla grande, luego retírela del fuego y déjela enfriar durante uno o dos minutos. Agregue 2 tazas de vinagre blanco y unas gotas de detergente líquido para platos.
  3. Agregue los filtros de la campana de su estufa y configure un temporizador durante 30 minutos.
  4. Use pinzas para quitar el filtro después de 30 minutos y frótelo con un cepillo de dientes viejo en ambos lados.
  5. Enjuague el filtro con agua limpia y séquelo completamente al aire, luego vuelva a insertarlo en la campana extractora.

Solución de grasa rebelde

Si nunca antes ha limpiado el filtro de la campana de su estufa, el tiempo y el calor pueden haber causado que la grasa acumulada forme una superficie casi laminada que se adhiere al material del filtro.

Puede quitar la grasa persistente de los filtros de la campana de la estufa sumergiéndolos durante la noche en una bolsa con cierre llena con 1 taza de amoníaco común de uso doméstico. Al día siguiente, retire el filtro y use un cepillo de dientes viejo para quitar la suciedad, luego lávelo con agua jabonosa tibia y enjuáguelo bien. Una vez que esté completamente seco, vuelva a colocar el filtro limpio de la campana extractora.

Cómo mantener limpio el filtro de su estufa

El filtro de la campana de su estufa necesita una limpieza profunda al menos una vez al año. Si cocina mucho, o si está tratando de controlar un problema de plagas en la cocina, es posible que necesite una limpieza profunda cada temporada. Entre limpiezas profundas, los métodos a continuación pueden mantener el filtro de la campana extractora limpio y funcionando bien si los aplica al menos una vez al mes.

El método del lavavajillas

Los filtros de campana de estufa son una de las muchas cosas que puede limpiar en su lavavajillas. Simplemente colóquelos en la rejilla superior y deje que el vapor afloje la grasa mientras el rocío de agua llega a todos los rincones y grietas del filtro. Para evitar la oxidación, asegúrese de que los filtros estén completamente secos antes de volver a colocarlos en la campana.

Sé el primero en saber cómo limpiar tu hogar

¿Estás listo para amar tu hogar nuevamente?



El método del fregadero

Retire el filtro y enjuáguelo con agua caliente. Luego, rocíe ambos lados del filtro con bicarbonato de sodio y frótelo con un cepillo de dientes viejo humedecido en agua caliente con jabón. Enjuague bien ambos lados y déjelo secar completamente al aire antes de volver a colocarlo.

Con el mantenimiento adecuado, el filtro de la campana de su estufa debería durar varios años. Sabrá que es hora de reemplazarlos cuando la malla comience a ceder o las costuras se debiliten.

¿Adónde seguir?
Cómo limpiar una estufa de vidrio
Cómo limpiar una esponja de cocina
Cómo limpiar desagües apestosos

Compartir Artículo