Saltar al contenido

Cómo limpiar los Faros del Coche

Hoy en día, el coche es uno de los transportes más utilizados para ir de un lugar a otro y hay que asegurarse en todo momento, que no tenga ninguna falla mecánica que ponga en riesgo la vida del conductor y de los acompañantes o pasajeros.

Por lo tanto, si tienes un coche, asegúrate de que el motor esté en buen estado, al igual que sus cauchos y no puedes olvidar jamás estar atento al funcionamiento de sus faros, que son los que permiten que otros carros puedan verte y que te vean e incluso te iluminan la vía para poder tomar la dirección correcta si manejas de noche. Es fundamental tanto por tu propia seguridad, como para la de los demás. También es obligatorio según indica la normativa.

Es muy común que los faros se tornen de un color amarillento y por ello, no cumplan la función para lo que están en el coche. Este color es provocado por la acumulación de polvo y suciedad, pero lo que más les afecta es el efecto de los rayos de sol en el plástico.

En la actualidad, calles, avenidas, carreteras y autopistas, están llenas de autos en circulación, por ello es una de las mayores prioridades que debe considerar el conductor para evitar accidentes es tener los faros en perfecto estado, pues si no, las vías parecerían una “pista de carros chocones”. Por ello, en este artículo te daremos información de interés, para que tengas tus faros en buen estado e iluminen perfectamente.

Mejor forma de limpiar los faros del coche por fuera

  1. Para limpiar los faros del coche debes quitar todos los residuos que puedan tener utilizando solo un paño húmedo con jabón y pasarlo repetidas veces hasta que no quede nada de suciedad en ellos, por ejemplo, barro, excremento de aves y hasta grasa que se haya quedado pegada.
  2. El siguiente paso, se trata de enmascarar los cuatro faros para no dañar la carrocería, y todo el material cromado que esté a su alrededor, solo utilizando una cinta o papel adhesivo de carrocería, para cubrir aquello que no debes tocar con el procedimiento que vas a realizar a continuación.
  3. Una vez protegidas las zonas externas al faro, podrás proceder a frotar suavemente su superficie con lija de agua, para remover toda la parte que esté dañada o sucia. Es importante que dicha superficie del faro esté humedecida.
  4. Debes asegurarte que todos los movimientos que realices sean cuidadosos y en una sola dirección para no lesionar el plástico, y cuando hayas terminado solo tendrás que limpiar con un paño húmedo. Verás que el aspecto de los cuatro faros vuelve a ser blanco.
  5. Si observas que aún hay arañazos visibles, procede a hacer una segunda ronda de lijado con el papel de lija de grano 1500 húmedo/seco. Debes mantener el papel mojado y al final limpia los faros para eliminar el polvo que es abrasivo. Ahora, harás nuevamente el proceso de pasar el paño húmedo.

Este procedimiento puede llevarte un cierto tiempo, porque debes hacerlo progresivamente, repitiendo hasta ver el resultado final deseado.

Protección por adhesivo antes de limpiar los faros

Mejores productos para limpiar los faros del coche delanteros

Más Vendido #1
Visbella Kit de restauración de Faros Delanteros...
  • conjunto de 13 piezas: profesionalmente diseñado para restablecer la claridad...
  • Fácil de usar: algunas instrucciones sobre el producto (1 paso = 1 paso, etc.)...
  • Aplicación amplia: este kit de pulido de faros para limpiar y restaurar las...
  • Precaución: Este kit faro restaurador no contiene las herramientas de pulido...
  • Garantía: 100% de garantía, si el producto tiene daños no humanos o si no...
Más Vendido #2
Visbella Kit de restauración de Faros Delanteros...
  • Ayuda a restaurar el plástico transparente eliminando la suciedad y la...
  • Proporciona una limpieza profunda a los faros amarillentos, con el uso de un...
  • Mejora la visibilidad y la seguridad. Un kit está diseñado para restaurar dos...
  • Este kit económico ahorra cientos de dólares y restaura la visibilidad crucial...
  • Fácil proceso de 5 pasos requiere tan solo una hora para eliminar arañazos y...
Más Vendido #3
belupai Faros Delanteros Kit de restauración de...
  • Bajo consumo de energía, duradero y de larga duración.
  • Bombillas de faros delanteros de coche de alto y bajo haz de luz, refrigeración...
  • Plug and Play, sin necesidad de cortar cables; no requiere regulador.
  • Alta potencia y alto brillo
  • A prueba de explosiones, a prueba de golpes, resistente a altas temperaturas,...
Más Vendido #4
Turtle Wax 53146 restaurador de Faros Delanteros...
  • Los compuestos de precisión se restauran a una condición similar a la nueva...
  • Elimina la oxidación ligera y amarillamiento en un solo paso.
  • Los acrílicos OEM especializados evitan el amarillamiento futuro y protegen...
  • Una solución completa a un precio económico.
  • Líquido de limpieza de faros

Mejor forma de limpiar los faros del coche por dentro

Los faros de tu coche también debes lavarlos por dentro. Pero para hacerlo, tienes que cerciorarte de sacar el foco y para ello tienes que conocer exactamente el mecanismo del modelo que posees ya que todos son diferentes. Solo es necesario que consigas los tornillos que están unidos al chasis y listo.

Después, para ponerte manos a la obra, es importante que tengas a tu alcance varios imanes pequeños que puedas manipular cómodamente en todo el proceso, por ejemplo, los llamados “neodimio”, que además de ser de pequeña medida son bastante potentes. Adicionalmente, también puedes tener un pañuelo como los que obsequian en las ópticas para la limpieza de los anteojos.

Imán de disco de neodimio 25 mm de diámetro x...
  • MUY DURADERO - Revestido con tres capas de níquel, cobre y níquel para reducir...
  • IMANES PODEROSOS: cada imán puede soportar 6 kg de peso verticalmente desde la...
  • DIMENSIONES DE LOS IMÁNES: 25 mm de diámetro x 3,5 mm de grosor +/- 0,1 mm de...
  • PROYECTOS DE BRICOLAJE Y EXPERIMENTOS DE CIENCIA - Imanes de refrigerador,...
  • ¡IMPORTANTE! Mantenga cada imán con una distancia de seguridad de 10 cm, o se...

Una vez que tengas todo a la mano insertarás un imán junto con el paño por dentro de cada faro y por fuera colocarás otros imanes para manipular el que hay del otro lado. Notarás que es todo lo necesario para tener unos faros muy cuidados por dentro.

¿Cómo limpiar los faros del coche con pasta de dientes?

La utilización de la pasta de dientes es un método casero muy efectivo que puedes probar en tu coche con total seguridad. Solo necesitas un paño y un limpia-cristales donde podrás comenzar colocando el dentífrico en el paño y frotar con movimientos circulares.

Luego, debes utilizar el limpia-cristales con otro paño libre del dentífrico y con un movimiento suave y en círculos también, vuelves a pasar por los faros uno a uno. Después de repetidas veces, notarás que el plástico de todos los faros va recuperando poco a poco su transparencia.

¿Cómo limpiar los faros del coche quemados por el sol?

El sol es inclemente y cuando sus rayos se posan sobre los faros de tu auto, van restando su efectiva capacidad de alumbrar y su aspecto se observa empañado.

Para dejar tus faros limpios, libre de grasas, excrementos de aves y quemaduras causadas por el sol, es necesario seguir los mismos procedimientos antes mencionados. Ya sabes que este trabajo no se hace rápido, pero tratándose de tu vehículo, que seguramente es una propiedad muy preciada, vale el esfuerzo y la paciencia para que no tengas ningún tipo de accidente a la hora de conducir.