Saltar al contenido

Como limpiar los Cristales SIN Dejar Marcas

Unos cristales totalmente transparentes es un verdadero espectáculo. Y aunque no lo creas limpiar los cristales sin dejar marcas es todo un arte. No obstante, a pesar de ello queremos revelarte algunos secretos de los expertos en cristalería.

De esta forma no tendrás que pagar a un profesional por hacer algo tan sencillo como limpiar el cristal de tus ventanas del coche, casa u oficina.

Trucos para limpiar cristales sin dejar huella

Eliminar el sucio incrustado en el cristal no es una tarea difícil, el problema radica en el acabado final. Es decir, para quitar la suciedad necesitas hacer una mezcla sencilla de agua y jabón, pero ten cuidado de añadir demasiada solución jabonosa, pues tendrá un mal acabado.

Ahora bien, después de retirar el sucio, necesitas hacer una mezcla de vinagre con agua (partes iguales) esta combinación eliminará el aspecto grasoso del mismo. Para ello debes colocarlo en un atomizador y con un paño de microfibra frota el vidrio. Si el resultado aun no te ha satisface, entonces puedes sacarle más brillo con papel periódico. Este es uno de los mejores trucos para no dejar huella en el cristal.

Es evidente, que, si mantienes los cristales menos tiempo sucio, la tarea de limpiarlos y pulirlos será más sencilla, por eso te animamos hacer este tipo de mantenimiento por lo menos cada semana, veras como mantendrás tus cristales libres de huella

Como limpiar cristales coche sin marcas

coche cristales limpiar

Los cristales del coche están expuesto a muchísimo polvo. Eso sin contar la gran cantidad de marcas y huellas que continuamente permanecen el vidrio de las ventanas o el parabrisas. Para que estas áreas de tu auto se encuentren en perfectas condiciones necesitas limpiarlo a diario. Es cierto, que hacer mantenimiento de limpieza diariamente puede sonar muy agotador. Pero la verdad es que el inicio es lo difícil, después será más sencillo.

Para eliminar todo el polvo que se almacena en el parabrisas necesitas realizar lo siguiente.

  1. Aplica agua en el parabrisas. La forma correcta de hacerlo es con ayuda de una manguera que tenga agua a presión.
  2. Después de retirar el polvo excesivo, debes frotar el cristal ligeramente con un pañito sintético que no deje pelusa.
  3. Puedes aplicar un producto especializado para limpiar vidrios o hacer uno casero. Para lograrlo haz una mezcla de amoniaco y jabón desengrasante. También puedes mezclar vinagre con agua y pasarlo por las ventanas o el parabrisas.
  4. Después de la anterior limpieza, debes pasar varias veces un pañito de cocina sintético absorbente o papel periódico. Este tipo de mezclas crean una capa de protección que hace posible que no se ensucien con tanta facilidad, además que elimina todas las marcas del cristal del coche.

Si te haces la rutina de limpiar los cristales del coche a diario, lo realizarás más rápido. Recuerda que este tipo de mantenimiento es de gran importancia, pues un vidrio sucio limita la visión y puede resultar en un trágico accidente.