Saltar al contenido

Cómo limpiar los Cristales del Coche para que queden perfectos

Conducir el coche es una tarea que requiere mucha concentración, un error puede convertirse en un episodio trágico. Por tal motivo, es necesario que los cristales estén en perfecto estado, pues es el área donde más información recibes.

Cristales del coche limpios

Debes mantenerlos impecables por dentro y por fuera. Con la finalidad de disfrutar de una excelente visión es vital que cuides de la pulcritud al 100%. A continuación, te brindaremos algunos consejos para la limpieza de los cristales de tu coche.

Cómo limpiar los cristales del coche por dentro

Los cristales del coche deben estar impecables incluso por dentro. Aunque estos no se ensucien con tanta rapidez como los de afuera, la verdad es que pueden opacarse. El primer paso debe ser utilizar un pañito seco para quitar el polvo, después puedes utilizar un limpiador de vidrios industrial o sencillamente hacerte de uno casero. A continuación, te diremos cómo hacer un limpia vidrios.

Vinagre

Este producto es muy útil para quitar la grasa y el sucio. Para higienizar los cristales por dentro, debes colocar en un atomizador un poco de vinagre diluido en agua. Aplícalo sobre el vidrio, con ayuda de un pañito de tela sintética es decir que no suelte pelusa frota el cristal. Por último, pasa papel periódico para eliminar huellas o manchitas.

Jabón de lavavajillas

El jabón que comúnmente utilizas para lavar los trastes es muy eficiente en la tarea de dejar los cristales libres de marcas y totalmente transparentes. Mezcla un poco de agua con un par de gotas de jabón líquido, con ayuda de un atomizador aplícalo en el vidrio del coche por dentro para retirar el sucio, enjuaga, y pasa un poco de vinagre diluido en agua para sacar brillo. (Puedes hacerlo con un trapo sintético o papel periódico viejo)

Es importante destacar, que, aunque algunas personas utilizan alcohol, la verdad es que este producto no es muy eficiente para la limpieza de cristales, de hecho, es muy abrasivo, y puede estropear el aspecto del vidrio, es mejor usar el vinagre o un jabón desengrasante.

Cómo limpiar los cristales del coche por fuera

La limpieza de los parabrisas y cristales delanteros es de vital importancia, una pequeña mancha puede distorsionar la imagen que veas en la carretera y causar un serio accidente. Se recomienda limpiar los cristales a semanalmente, te detallaremos los pasos que debes seguir:

  1. Con ayuda de una manguera o hidrolimipiadora aplica agua en los cristales (puede serte muy útil ir a un espacio de limpieza para coches)
  2. Después del agua a presión el sucio superficial se habrá ido, entonces con un pañito sintético húmedo frota a fin de retirar el sucio más incrustado
  3. Aplica un limpiador desengrasante, el jabón de lava vajillas es muy útil
  4. Retira la solución jabonosa con agua limpia.
  5. Pasa un pañito absorbente para retirar la humedad
  6. Con papel periódico puedes darle el toque final, además que permite que se mantenga limpio por más tiempo.

¿Has pensado en ir a un sitio de auto lavados?

En las gasolineras es común que se ofrezca este tipo de servicio, no obstante, si te haces la costumbre de limpiarlo antes de salir de casa o después de llegar, la tarea se te hará más amena, solo te tomará unos pocos minutos ¡Puedes hacerlo incluso diariamente si eres muy exigente!

Estos son algunos tips para una mejor limpieza si vas a un AutoLavado de coches: