26 de octubre de 2020

Cómo limpiar lechada

La lechada puede ser muy frustrante de limpiar y mantener limpia. La mayoría de los problemas con la lechada se deben a que no se mantiene al día con la limpieza: la suciedad se acumula rápidamente y puede ser difícil volver a limpiarla.

Hay varias formas de limpiar la lechada de forma segura y eficaz, sigue leyendo para descubrir los mejores métodos para limpiar la lechada. Estos métodos funcionan mejor y son mucho más seguros que algunas de las técnicas de limpieza de lechada que circulan por Internet, como usar limpiador de inodoros, ¡ay!

Puede ver mis métodos para limpiar pisos de baldosas aquí. Me gusta pensar que puede limpiar la lechada cuando limpia los pisos, pero la lechada también necesita un poco de amor a veces.

BLANQUEADOR DE OXÍGENO

  • Blanqueador de oxígeno
  • agua
  • jabón de castilla o lavavajillas para un mayor poder de limpieza

Mi método favorito para limpiar la lechada es usar Oxygen Whitener con agua para hacer una pasta sobre los azulejos y la lechada. Humedezco el azulejo, rocio con Oxygen Whitener, dejo que burbujee un poco, froto y enjuago bien. A veces agrego un chorro de jabón de Castilla a la pasta para aumentar el poder de limpieza. Enjuague y repita si es necesario. La ducha de nuestro baño tiene un azulejo gris claro cremoso (no es mi favorito) y nuestra agua deja un tono anaranjado dentro de una semana después de fregar; esto funciona muy bien para combatir el naranja.

Una de mis recetas de bricolaje favoritas para ayudar a iluminar la lechada es una combinación simple de cremor tártaro y jugo de limón. Este método requiere un poco más de esfuerzo, pero funciona muy bien para eliminar algunas de esas manchas superficiales en la lechada y también para aclarar la lechada de forma natural. Esto funciona especialmente bien en lechada de color. Esto es lo que necesita:

CREMA DE TÁRTARO + JUGO DE LIMÓN LIMPIADOR DE LECHADAS

  • 2 cucharaditas de cremor tártaro
  • jugo de limon

Combine la crema de tártaro con el jugo de limón para hacer una pasta con la consistencia de una pasta de dientes líquida. Aplique a la lechada y use un cepillo de limpieza pequeño de cerdas duras para restregar la lechada. Enjuague y seque. Si no tienes jugo de limón, prueba con un poco de agua para hacer una pasta.

PERÓXIDO DE HIDRÓGENO

Coloque un rociador encima de una botella de peróxido de hidrógeno y rocíe lechada blanca para eliminar el moho y los hongos. Vuelva a aplicar si es necesario, frote y enjuague. Esta es una excelente manera de combatir las manchas difíciles en la lechada blanca.

Puedes ver todos mis favoritos de limpieza aquí y en mi tienda de Amazon en ‘favoritos de limpieza’.

Publicado bajo:

baños, limpio, cocina