El latón es una aleación muy utilizada para hacer desde utensilios domésticos hasta barcos y equipos marítimos. Es un material muy práctico, el cual se asemeja al bronce ya que se forma a partir del cobre, pero con la diferencia de que el latón utiliza como elemento el zinc para su creación, mientras que el bronce utiliza el estaño.
Entre las razones del porqué el latón es tan buen material, está el hecho de que es muy resistente a la corrosión, pues no se desgasta con facilidad. Los motivos mencionados anteriormente, permiten que sea utilizado en la construcción de barcos y herramientas necesarias para incursiones en el mar.
A continuación, explicaremos a detalle los métodos para dejar pulcros tus objetos de latón en cuestión de minutos. Te aseguramos que verás una increíble diferencia en el estado del latón.
Pincha en lo que te interesa
¿Cómo limpiar latón muy sucio?
La limpieza siempre dependerá de la clase de suciedad que se desee quitar. Lo primero que recomendamos es remover todo el polvo acumulado de la pieza utilizando un paño. Al quitar el polvo, ya debería empezar a notarse la diferencia, pero en caso de que cuente con manchas o sustancias pegadas que no quieran salir solo con el frote, puedes humedecer un paño en agua caliente, facilitando que se disuelvan.
Si la suciedad persiste, puedes hacer una mezcla simple con agua y detergente lavaplatos suave. Las propiedades desengrasantes del jabón combatirán las manchas difíciles. Simplemente debes exprimir y volver a sumergir el paño en la mezcla cuando consideres sea necesario.
UNA ALTERNATIVA…
Otro método menos convencional que puedes usar, será utilizar pasta de tomate. Lo único que necesitas es un paño en el cual aplicarás la pasta de tomate con la que tienes que frotar el objeto de latón. Al finalizar el frote simplemente remueves la pasta con otro paño húmedo y listo, tu objeto estará limpio.
Limpieza de latón con bicarbonato
Si lo anterior no funcionó, es hora de acudir a uno de los métodos más eficaces a la hora de limpiar: El bicarbonato. No es una sorpresa para nadie que el bicarbonato de sodio se puede aplicar en cualquier situación y salvar el día.
En caso del latón, hay dos formas en las que puedes llevar a cabo la limpieza…
Método 1
La primera forma es preparar la mezcla, disolviendo el bicarbonato en agua. Para el primer procedimiento es necesario que la mezcla quede con una consistencia relativamente espesa.
Al contar ya con la preparación, simplemente utiliza un cepillo de dientes al que remojarás en la mezcla. Después, debes frotar las partes sucias de la aleación hasta que las veas libres de sucio.
Método 2
La segunda forma es sumergir el objeto entero en la mixtura de bicarbonato. Lo conveniente es que la temperatura del agua sea muy elevada para acelerar el proceso, y al cabo de unos minutos la suciedad del objeto se ira disolviendo hasta llegar a un punto donde sea fácil removerla.
Al sacar el objeto de su estado sumergido, simplemente se debe frotar hasta quedar seco y ya no debería contar con ningún tipo de sucio.
¿Cómo limpiar latón dorado?
Limpiar el latón dorado normalmente no conlleva ningún tipo de cuidado especial que lo diferencia de otra clase de latón.
Pero viene bien considerar utilizar pulidores especialmente diseñados para limpiar latón, ya que de esta forma aseguras no alterar de ninguna forma el color de la pieza. Estos limpiadores, pueden ser encontrados fácilmente en internet o en ferreterías físicas.
- Producto en crema que mantiene y elimina la suciedad de metales no ferrosos
¿Cómo limpiar latón oxidado?
El oxido es un poderoso corrosivo que en poco tiempo destruye las piezas metálicas incluyendo el latón. Lo primero que debes hacer es detener el proceso de corrosión mediante una limpieza profunda con productos químicos especializados o el bicarbonato.
También será necesario raspar muy bien el área afectada por la corrosión y aplicar una pintura anticorrosiva para detener el avance del mismo. Si el daño ha sido serio, se puede aplicar productos tipo masa flexible o fibras para tapar el hoyo careado, para finalmente pintar la zona con una pintura que simule el color del latón original.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
- Limpia en profundidad y devuelve el brillo a las superficies.
- Efecto de larga duración. Previene la oxidación.
- Sin amoniaco.
- Cepillo manual de gran calidad para excelente rendimiento y precisión en el...
- Buen rendimiento en tareas de limpieza ligera
- Ideal para metales no férricos y trabajos antichispa
- Alambre ondulado de diámetro 0.3
- 4 hileras
- Repuesto para cepillo de horno con cerdas de latón.
- Tamaño: 16 x 5 cm.
- Cepillo adecuado para la limpieza de hornos eléctricos, de gas o de leña.
- Apto para el cepillo de dientes de Lilly Codroipo.
- Repuesto para escobilla de latón de 16 x 5. Ideal para la limpieza de hornos...
- Limpia sin rayar
- Protege la superficie fiable
- Trae su metal de nuevo brillo a
- Olor neutral y suavemente sobre el medio ambiente
- 250 ml
- Un elemento imprescindible para la limpieza de las puntas de soldadura: este...
- Ventaja: el limpiador de puntas de soldadura puede prevenir la oxidación de las...
- Diseño humanizado: la carcasa de la bola y el diseño de la carcasa abovedada...
- Almohadilla de latón de repuesto extra de 6 piezas: la bola de limpieza de la...
- Tiempo útil y de ahorro: cuando la cabeza de hierro se inserta en el limpiador...
- Fórmula antibacteriana
- Brillo inmediato
- Paño 100% algodón
- No lavar después de su uso para no quitar la impregnación
- No lo utilices si quieres mantener el aspecto envejecido