Saltar al contenido

Como limpiar las Juntas de las Baldosas del suelo

Tener una casa limpia y ordenada habla mucho de la persona que eres, muchos lo saben, pero pocos lo reconocen. De seguro lo sabes, lo reconoces y por eso estás aquí…

Pero a veces sucede que estas limpiando con todas tus fuerzas los pisos y, no importa cuanta fuerza la imprimas, o con cuánta agua inundes el piso ¡Las juntas siguen sucias! Entendemos perfectamente la frustración…

No se trata de fuerza, se trata de luchar contra este enemigo con las armas y las estrategias adecuadas. Como se suele decir, o al menos en este caso: “Vale más maña que fuerza”

Por eso, si quieres tener un suelo totalmente limpio y reluciente, hoy te enseñamos como limpiar las juntas de las baldosas del suelo correctamente.

Como limpiar las juntas del suelo de gres

Ahora te mostraremos distintos métodos que puedes aplicar para dejar tus suelos relucientes, incluso aquellas partes que son más difíciles de limpiar como las juntas.

Limpiar las juntas con bicarbonato

Uno de los mejores productos, de los más baratos y eficientes, es el bicarbonato. Con este producto puedes aplicar una mezcla y procedimiento muy simple, solamente debes seguir estos pasos:

  1. En un balde o recipiente de limpieza coloca agua suficiente y bicarbonato.
  2. Toma tus guantes y, con la mezcla anterior, ponte a restregar cada junta con una esponja.
  3. Para las juntas que están muy mugres, puedes utilizar un cepillo de cerdas finas o un cepillo de dientes que ya nadie use.
  4. Después de terminar este procedimiento, toma un paño y seca el suelo para no dejar humedad.

Limpiar juntas utilizando agua fuerte

Otro método es utilizar el llamado agua fuerte o ácido muriático, para esto sigue el procedimiento expuesto aquí:

  1. Friega el suelo con jabón y agua caliente.
  2. Después echa el agua fuerte sobre las juntas, esperas unos 10 minutos, en este periodo de tiempo podrás ver que se forma una clase de espuma.
  3. Al aparecer la espuma friegas las juntas con un cepillo de dientes que no uses.
  4. Al terminar con cada junta enjuágala bien para quitar el exceso de agua fuerte.
  5. Repite este proceso hasta que termines tu cometido.

Es importante que al aplicar este procedimiento te protejas muy bien, puesto que este artículo es bastante fuerte a nivel químico, y puede ser dañino. Por lo que es recomendable usar unos buenos guantes y mascarilla.

Además, este método no es recomendable utilizarlo con frecuencia puesto que desgasta los pisos y, si se usa repetidas veces, terminará arruinando la fachada.

PRODUCTO RECOMENDADO

Limpiar las juntas con agua oxigenada

Esta puede añadirse al primer método, puesto que el agua oxigenada ayuda a blanquear los pisos. Después de haber usado el bicarbonato y el agua, puedes hacer una mezcla con estas tres: bicarbonato, agua oxigenada y agua caliente.

También puedes aplicarlo directamente a las juntas en pequeñas dosis (gotas o chorritos), esperando que pasen unos 10 minutos para que haga su efecto. Igualmente, también puedes hacer una clase de pasta con un poco de Maizena y luego aplicar en las juntas.

Sea cual sea el caso aplica a las juntas y restriega como has hecho anteriormente.

Si quieres ver un poco más de cómo funcionan estos dos últimos métodos, te recomendamos ver este video:

Como limpiar las juntas del suelo porcelánico

Para el suelo porcelánico es necesario utilizar agua y bicarbonato, y ningún otro método puesto que puedes arruinar el suelo. Solamente debes hervir agua suficiente y agregarle dos cucharadas de bicarbonato.

Aplicas directamente sobre las juntas y cepillas sobre ellas con fuerza, expande el procedimiento por todas las juntas, luego limpia con agua y seca con un paño o mopa.

Como ves es muy fácil, todo se trata de tener conocimiento, solamente aplícalos a tus pisos, restriega y limpia, y luego mira cuan limpia ha quedado tu hogar 🙂