Saltar al contenido

Cómo Limpiar las Gafas Progresivas

Las gafas se aplican a los ojos debido a alguna imperfección o defecto que, por cosas de la vida, aparece en la vista. Pero, los que muchos no saben es que si las gafas se encuentran rayadas, sucias o manchadas podrían llegar a producir su efecto contrario. Además, a nadie le gusta andar con la vista empapada de suciedad ¿O sí? En realidad, es muy molesto

Limpiar las gafas progresivas

En este articulo te enseñaremos como limpiar tus gafas progresivas con un método muy sencillo y fácil de aplicar.

Cómo limpiar los cristales de las gafas progresivas de forma casera

Es molesto tener las gafas sucias, y más cuando estas se ensucian y tratas de limpiarlas rápidamente con tu camisa y no pasa nada ¡Es frustrante!

Pero hay una forma en cual puedes limpiar tus gafas de una manera que queden totalmente limpias:

  1. Lava tus manos primero, quita toda suciedad que tengas en tus manos primero antes de limpiar las gafas.
  2. Aplica una muy pequeña gota de jabón lava vajillas en cada lente o, en su defecto, aplica sobre tus dedos y luego fricciona de forma circular en cada lente.
  3. Asegúrate de frotar por ambas partes de la lente de manera circular.
  4. Enjuaga con abundante agua cada lente, al igual que el resto de la montura.
  5. Quita las gotas que hayan quedado sacudiéndolas, con cuidado de no lanzarlas.
  6. Seca cuidadosamente utilizando un pequeño paño de microfibras especializado para lentes.
  7. Finalmente, verifica que hayan quedado limpias y puedas ver perfectamente con ellas.

Si tu problema con las gafas es aún mayor puedes optar por un servicio de limpieza ultrasónico, este hace que la suciedad sea totalmente destruida de una vez y para siempre.

Los mejores productos para la limpieza de gafas progresivas

Hasta el momento hemos hablado de un método meramente casero, pero si quieres saber cómo limpiarlo de una manera más técnica, solamente debes aplicar correctamente estos productos:

  • Toallitas húmedas: hay toallitas húmedas especializadas para gafas, solamente debes abrir su micro empaque y usarlas.
  • Aerosoles para limpiar lentes: otro producto infaltable para tus lentes es el spray para gafas, este tiene un líquido especial para que puedas limpiar tus gafas sin hacer algún daño al material con el que están compuestos los lentes.
  • Pañito microfibra para lentes: el paño microfibras es ese pañito especial que te entregan con tus lentes, no obstante, es imprescindible especialmente que suele perderse mucho.
  • Limpiador portátil de anteojos: si estás comprometido con la limpieza de tus lentes, no puede faltarte un limpiador portátil Vlunt Home, un limpiador portátil de anteojos. Este es un artefacto compuesto de carbono de modo que reduce la estática, siendo un material óptimo para limpiar tus lentes a la perfección.

Si tu visión esta nublada, también estará tu camino, trata de siempre tener tus gafas bien limpias y así siempre iras seguro por donde vayas.

OPTIMIZA EL USO DE TUS GAFAS PROGRESIVAS