La cocina es el área más transitada de la casa y por lo tanto es la que se ensucia con mayor facilidad. Pues cuando se trata de limpiar nuestra casa hay que dar atención a todo el lugar, lo que incluye las baldosas del piso. De hecho, a veces los restos de los alimentos caen accidentalmente y se pegan en él, aportando un aspecto sucio y descuidado.
Pues bien, limpiar las baldosas no es una tarea difícil si aplicas los productos adecuados, por tal motivo, te enseñaremos algunos trucos para hacerte esta tarea sencilla.
Pincha en lo que te interesa
Trucos para limpiar las baldosas de la cocina fácil y rápido
Aunque las baldosas del resto de tu casa la sueles limpiar con jabón y agua, la verdad es que las que están en la cocina requieren de una atención adicional. Pues la grasa no solo se aferra a los azulejos sino también al piso. Desde luego, es preciso hacer una limpieza regular. Además de limpiar inmediatamente los restos de comida que puedan caer en la baldosa.
Puedes implementar algunos trucos para limpiar la baldosa de la cocina fácil y rápido.
❯❯❯ Agua caliente
Las temperaturas altas aflojan la grasa incrustada. De modo que, si tu baldosa se ve grasienta, puedes calentar agua en una cazuela. Después, espárcela con mucho cuidado de no quemarte por el piso. Deja reposar unos minutos, y con un cepillo de fregar frota en los lugares más críticos. Seca con un paño limpio. Finaliza limpiando tu piso como lo haces habitualmente.
❯❯❯ Vinagre Blanco
Si necesitas algo más contundente para arrancar la grasa de tu baldosa de forma fácil y rápido, puedes mezclar agua caliente con vinagre blanco. Este producto es ideal para quitar manchas, al mismo tiempo que desinfecta y aporta brillo. Precisamente es justo lo que necesitas si deseas limpiar debidamente esta área de la casa. Pues si solo te limitas a quitar el sucio superficial, entonces los gérmenes y bacterias proliferarán.
Debes aplicarlo en pasos muy sencillos
- Calienta un poco de agua
- Colócala en un cubo
- Añade un poco de vinagre blanco
- Pasa un trapeador con esta mezcla
Si deseas puedes hacer una limpieza más minuciosa, puedes colocar la mezcla de agua caliente con vinagre en un atomizador, espárcela por las baldosas que estén manchadas y con ayuda de un cepillo dental frota vigorosamente. También puedes frotar en las juntas.
Limpiar juntas baldosas suelo cocina muy bien
Ahora bien, si deseas implementar una limpieza profunda a las juntas de las baldosas del suelo de la cocina es preciso implementar algunos trucos, pero de forma más detallada. Aunque evidentemente, si no deseas dedicar tanto tiempo en esta labor, puedes inclinarte por algunos productos especializados, los cuales aceleran el proceso de limpieza a un nivel más avanzado.
También puedes adquirir algunas herramientas que contribuyan a una mejor limpieza. Por ejemplo, aunque es evidente que los cepillos dentales son muy útiles para limpiar juntas, también es necesario acotar, que en el mercado puedes hallar cepillos especializados en la limpieza de esta área, los cuales son de cerdas fuertes y pueden acelerar la limpieza al mismo tiempo que brinda una mejor higienización.
Por otro lado, es importante destacar, que los productos industriales arrancadores de grasas son excelentes para limpiar los suelos de baldosas de la cocina. Puedes aplicarlo directamente, y con un cepillo y frotar el piso. Sin embargo, también puedes tomar un cubo de agua, añadir un poco de limpiador arranca grasa y pasar un trapeador con esta mezcla. Esto evitará la acumulación de sucio en el suelo.