Saltar al contenido

Cómo limpiar Lámparas de Cristal

Tal vez no hay un objeto más emblemático de orden y belleza que las lámparas de cristal. Estas, tienen un valor indistinguible a nivel estético, de tal modo que las vemos hermosamente adornando iglesias, teatros y salas de estar que han sido utilizados por personas insignes, como presidentes, científicos y escritores.

Es una lástima que un objeto tan hermoso se vea opacado por la suciedad y el descuido, de modo que, si tienes una lámpara de cristal, tienes el deber de limpiarla.

Limpiar lámparas de cristal

En este articulo te mostraremos el método de como limpiar lámparas de cristal fácilmente.

Cómo limpiar lámparas de cristal de araña

Las lámparas de cristal requieren que seas cuidadoso al momento de limpiarlas, teniendo cuidado al detalle y no siendo muy brusco.

Teniendo en cuenta esto puedes seguir estos pasos para dejarlas totalmente limpias:

  1. Límpiala preferiblemente con la luz del día, evita a toda costa tener la lámpara conectada o encendida.
  2. Cubre las bombillas con bolsas (asegúrate que no estén calientes).
  3. Toma un poco de alcohol, amoniaco y agua para hacer una solución limpiadora (también puedes utilizar un limpiador comercial para lámparas). Preferiblemente utiliza un pulverizador para aplicar la solución limpiador.
  4. Rocía con mucho cuidado, especialmente con los cables o terminaciones eléctricas.
  5. Después de esto toma un paño suave y, con mucha paciencia, dedícate limpiar a cada pieza.
  6. Espera que se seque muy bien, luego quita los plásticos y enciende.

Cómo limpiar lámparas de cristal de roca

Para las lámparas de cristal de roca puedes aplicar el método anterior, un consejo adicional es aplicar algún tipo de papel o plástico al momento de realizar la limpieza, ya que se puede gotear la lámpara con los líquidos, siendo peligroso a causa de lo resbaloso que es el agua o la solución de limpieza.

Cómo limpiar lámparas de lágrimas de cristal

Un método un tanto distinto puede ser aplicado para las lámparas de cristal:

  1. Toma un pulverizador y echa dentro una combinación de agua templada con amoniaco (también puedes sustituirlo por alcohol isopropílico) y un poco de jabón neutro.
  2. Agita el pulverizador y aplícalo la lámpara de arriba abajo (en este punto ya debería estar protegida la lámpara como te hemos indicado anteriormente).
  3. Deja que el producto actúe por unos 5 a 10 minutos.
  4. Cambia el líquido por agua fría y limpia, y pulveriza nuevamente.
  5. Finalmente, toma un paño y con mucho cuidado trata de quitar el exceso de suciedad y humedad.

Cómo limpiar lámparas de cristal cortado

Como habrás notado, el procedimiento para la limpieza de las lámparas de cristal es esencialmente el mismo. Solamente requiere ser cuidadosos con las bombillas y las demás partes eléctricas.

Igualmente, para la lámpara de cristal cortado puedes aplicar este método sin ningún inconveniente, ya que el material es semejante y acepta sin ningún problema el método establecido.

Limpiar lámparas de cristal cortado

Esperamos que este articulo te haya servido para mantener tus lámparas de cristal totalmente limpias, ahora solamente dejarlas brillar.