Saltar al contenido

Cómo Limpiar la Vesícula naturalmente

Nuestra vesícula es un órgano pequeño que junto al hígado eliminar las toxinas del cuerpo para mantenerlo sano. Los malos hábitos alimenticios que tienen la mayoría de las personas en la actualidad afectan gravemente el funcionamiento de este órgano, por eso es importante saber cómo puedes mantener tu vesícula saludable.

Uno de los problemas más comunes de la vesícula es la obstrucción de sus conductos biliares, dichas obstrucciones pueden ser causadas por cálculos o piedras. A continuación, veras los mejores remedios naturales que te pueden ayudar a limpiar tu vesícula y mantenerla sana.

Limpiar la vesícula naturalmente

Limpiar cálculos en la vesícula naturalmente

Muchas personas al presentar una anomalía en su bilis deciden extirparla, pero antes de tomar una decisión tan drástica como esta se debe tener en cuenta la importancia de este órgano y sopesar las consecuencias a corto y largo plazo de este tipo de procedimiento quirúrgico.

En ocasiones los cálculos biliares pueden ser los causantes de dolores muy agudos de la vesícula. Estos molestos cálculos se crean cuando ciertas sustancias de la bilis se endurecen. Por lo tanto, es necesario acudir al médico en caso de sospecha de este padecimiento. También debes tener presente que existen numerosos métodos naturales que pueden ayudarte a depurar tu vesícula. Estos son los más efectivos y confiables:

❯❯❯  Jugo de manzana

Este jugo además de delicioso es una excelente opción para limpiar la vesícula. Para hacer este remedio debes licuar una manzana con ½ litro de agua potable y tomar este jugo 2 horas antes del desayuno.

❯❯❯  Jugo de limón

El jugo de limón tiene la maravillosa capacidad de inhibir la producción de colesterol y es un excelente aliado para reducir los dolores causados por cálculos en la bilis. Para elaborar este remedio debes exprimir en un recipiente 4 limones y tomar este zumo en ayunas, seguido de un vaso de agua, durante 7 días consecutivos.

❯❯❯  Infusión de menta

La menta posee maravillosas propiedades que mejoran el funcionamiento de la vesícula. El terpeno presente en esta hoja facilidad la disolución de los cálculos biliares y alivia el dolor causado por estos.

Para elaborar esta infusión debes poner a hervir una cucharada de hojas secas de menta en media taza de agua. Cuela y agrega una cucharadita de miel. Toma esta infusión 2 veces al día, durante 4 semanas.

❯❯❯ Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen es un excelente aliado para la limpieza de cálculos en la vesícula, pues la estimula y elimina sustancias de desecho. Para usarlo debes mezclar una cucharada de este aceite con otra cucharada de zumo de limón y tomar dicha mezcla 30 minutos antes del desayuno. Puedes tomar este remedio durante 15 días consecutivos.

Es normal que al consumir este remedio experimentes síntomas como diarrea, náuseas, gases, fatiga, mal olor corporal y orina oscura. Estos son efectos secundarios indican la eliminación de toxinas.

Limpiar piedras en la vesícula naturalmente

Las piedras en la vesícula son responsables de síntomas como fuertes dolores abdominales, náuseas y vómitos. Algunas de estas piedras pueden llegar a alcanzar el tamaño de una bola de golf. Cuando una piedra es muy grande la única alternativa para eliminarla es la cirugía médica. Pero si las piedras están en forma de arenilla, resulta muy efectivo emplear un remedio natural. Los más recomendados son estos:

❯❯❯ Agua

El agua será tu mejor ayudante para que tu vesícula se relaje y se reduzca la inflación causada por las piedras. Solo debes organizarte para que puedas lograr consumir 2 litros de este preciado líquido a lo largo del día.

❯❯❯ Infusión de diente de león

El diente de león ha sido usado durante años para combatir problemas relacionados con la digestión. También es útil para favorecer el fluyo de la bilis y para ayudar a la expulsión de las piedras de tamaño pequeño. Solo debes hervir 10 gramos de hojas secas de diente de león en 150 ml de agua. Cuela y consume esta infusión 3 veces al día durante 7 días.

❯❯❯ Jugo de rábano negro

Este maravilloso tubérculo posee propiedades que evitan la acumulación de piedras y colesterol en la vesícula. Para consumirlo debes lavar 2 rábanos negros y licuarlos con 1 vaso de agua y 1 cucharada de miel de abeja. Debes tomar este jugo 2 veces al día, durante 3 días.

AVISO: Es importante tener presente que esta información tiene el objetivo de recomendar métodos naturales que han sido efectivos para tratar este padecimiento, no es una información oficial. Aunque los remedios aquí recomendados son naturales, es necesario que consulte un médico antes de emplearlos.