Saltar al contenido

Cómo limpiar la Plata Negra

La plata es un material brillante, hermoso y resistente. Esta es muy utilizada para la elaboración de joyas, utensilios de cocina y objetos decorativos, pues toda pieza de plata transmite elegancia. Lo lamentable de este material es que con el paso del tiempo va perdiendo su característico brillo.

Elementos como el polvo, la luz, la humedad, los cosméticos o incluso el PH de la piel, van oscureciendo la apariencia de la plata, por eso muchos desean saber cómo restaurar el aspecto de sus objetos. Hoy día existen diversos métodos que resultan efectivos en la limpieza de plata, a continuación, descubrirás los mejores.

Limpiar la plata negra

Cómo limpiar manchas en objetos de plata

Todo objeto de plata en algún momento se oscurecerá. Las manchas presentes en este no indican que el material no es original. Debes tener presente que este oscurecimiento es algo normal, por eso es posible limpiarla y dejarla como nueva. Para ello debes aplicar uno de los métodos que veras a continuación.

❯❯❯ Vinagre

El vinagre posee propiedades antimicrobianas y quitamanchas, gracias a esto el vinagre se ha convertido en la fórmula ideal para la limpieza de plata y de otros materiales. Puedes emplearlo de la siguiente manera:

  1. Colocan en una olla una cantidad abundante de agua.

  2. Por cada taza de agua agrega una cucharada de sal y luego vierte un poco de vinagre.

  3. Pon a hervir la mezcla.

  4. Al hervir retira la mezcla del fuego y sumerge todas las piezas de plata que desees limpiar. Deja en remojo por 30 minutos.

  5. Enjuaga las piezas con agua normal y secar con un paño de microfibra.

❯❯❯ Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es una alternativa muy potente para la limpieza. Este maravilloso producto es capaz de quitar las manchas más difíciles en plata y otras superficies. Para usarlo debes aplicar estos sencillos pasos:

  1. En un pequeño envase agrega 3 cucharadas de bicarbonato y un poco de agua tibia.

  2. Mezcla hasta lograr una pasta.

  3. Cubre toda la pieza de plata con la pasta y deja actuar el producto por 5 minutos.

  4. Frota la mezcla con un paño.

  5. Retira toda la pasta y pule con un paño de microfibra.

❯❯❯ Pasta de dientes

La pasta de dientes es un producto ideal para limpiar plata, pero se debe tener precaución de no usar una pasta anti sarro ni con agentes blanqueadores, debido que pueden dañar el material.

  1. Agrega en un cepillo dental una cantidad pequeña de pasta de dientes.

  2. Frota el mismo cepillo en el objeto de plata hasta que vaya tomando su color original.

  3. Finalmente, debes enjuagar con agua para retira todo el exceso y secar.

Formas de limpiar la plata cuando se pone muy negra

Es posible que tu accesorio de plata favorito se haya puesto demasiado negro, pero no por eso debes desecharlo. Existen formas efectivas de lograr que este vuelva a lucir reluciente. Puedes aplicar productos caseros o productos exclusivos para la limpieza de la plata muy sucia, como limpiadores concentrados, soluciones limpiadoras y toallas secas desechables. A continuación, veras la forma de limpiar con cada uno.

❯❯❯ Limpiar plata con limón

El limón es considerado un producto de limpieza natural y muy efectivo. Este se ha usado durante mucho tiempo en la limpieza de plata y otros metales. Para usarlo de forma correcta debes cortar un limón y exprimirlo en un envase de plástico, se debe mezclar con una cucharada de sal y sumergir la pieza de plata durante 5 minutos. Luego se enjuaga con agua normal y se seca con un paño de algodón.

❯❯❯ Limpia plata con papel aluminio

El aluminio tiene la excelente propiedad de atraer la suciedad en los metales. Para limpiar la plata con este material de forma correcta debes extender un trozo grande de papel aluminio en un recipiente plástico, llenar el recipiente con una mezcla de agua caliente y sal, y dejar mojar el objeto de plata por 10 minutos. Luego saca la pieza y frótala con un paño para pulirla.

❯❯❯ Limpiadores concentrados

Por lo general estos limpiadores se mezclan o disuelven en agua y luego se aplica a la pieza de plata ennegrecida. Para saber qué cantidad mezclar y el tiempo que debe durar se debe verificar las instrucciones de uso en la etiqueta.

❯❯❯ Soluciones limpiadoras natural

La aplicación de estas soluciones es sencilla. Después de destapar, sumerge la pieza en la solución unos minutos, frota con un paño suave, enjuaga y pule con un paño de microfibra hasta que la pieza quede como nueva.

❯❯❯ Toallas secas desechables

La ventaja de estas toallas es que vienen listas para usar, de modo que solo será necesario pasar una de las toallas limpiadoras en el objeto de plata, haciendo movimientos constantes en forma de circulo hasta dejar el objeto reluciente.

MÉTODO PASTA DE DIENTES

Productos para limpiar la plata ennegrecida

Cada objeto de plata cuando están sucios presentan grados de oscurecimiento diferentes, aun así, cuando empleas un producto de limpieza especial obtienes el mismo resultado, una pieza de plata limpia y brillante. Aquí podrás conocer cuáles son los más efectivos.

❯❯❯ BLITZ limpiador concentrado

Este maravilloso limpiador es ultra concentrado, lo cual garantiza que obtendrás una limpieza optima de tu pieza. Restaura eficazmente el brillo de piezas de plata manchadas. Es duradero, no es toxico, no causa irritación en la piel y es fácil de aplicar.

❯❯❯ Solución limpiadora BRILLOMAS

Esta solución limpia de forma segura diversos objetos de plata y oro, protege de la reaparición de manchas, no contiene sustancias toxicas ni químicos abrasivos.

BRILLOMAS - 275 mililitros - Limpiador Plata y Oro...
  • IDEAL PARA LIMPIAR PIEZAS DE JOYERÍA DE ORO Y PLATA.

❯❯❯ Toallas secas CONNOISSEURS

Estas toallitas se han convertido en la solución ideal para limpiar piezas de plata ennegrecidas. Contiene 25 toallas desechables formuladas con un limpiador especial, no son dañinas y contienen un excelente protector antioxidante que permite que los objetos de plata conserven su brillo.

Connoisseurs Paño Limpiador de Joyas - Adecuado...
  • TRATAMIENTO DE BELLEZA PARA JOYAS: Limpiador de joyas y tratamiento de belleza...
  • CAJA COMPACTA Y ACCESIBLE: Las toallitas para joyas de Connoisseurs vienen en...
  • ESCUDO ANTI EMPAÑAMIENTO: Las toallitas para joyas Connoisseur contienen un...
  • NO TÓXICO: Las toallitas Connoisseur son secas, desechables y no tóxicas, cada...
  • LA PROMESA DE CONNOISSEURS: En Connoisseurs entendemos cuán preciosa es la...