Saltar al contenido

Como limpiar la Pantalla del Ordenador sin dañarla

Para todos, el ordenador ha pasado a ser una herramienta de todos los días. Y en su uso tiende a ensuciarse, especialmente la pantalla.  Lo que muchos no saben es que para limpiarla adecuadamente hay utensilios, trucos y procedimientos que se deben seguir, tanto para que no se dañe, como para que tenga un buen acabado y apariencia.

Por fortuna, aquí tienes un artículo sobre todo lo que tienes que saber para limpiar la pantalla del ordenador sin dañarla. ¡Empecemos!

Como se limpia la pantalla del ordenador portátil

Para limpiar la pantalla del ordenador portátil sigue estas instrucciones paso a paso:

  1. Ante todo, apaga totalmente tu portátil, preferiblemente retira la batería y, después de haber retirado la batería, presiona el botón de encendido para drenar algún sobrante de estática en la portátil.
  2. Haz una primera limpieza con un paño de microfibra seco para quitar el polvo que contenga la superficie a limpiar.
  3. Después puedes hacer una segunda limpieza con el mismo paño y una combinación de 75% de agua y un 25% de alcohol isopropílico.
  4. Para hacer esto vierte el agua y el alcohol conforme a las medidas antes expuestas en un recipiente pequeño y moja ligeramente el paño. Lo ideal seria utilizar una botellita de srpay para colocar allí el líquido y de ahí pasarlo al paño.
  5. Si no tienes el envase plástico con spray, moja ligeramente el paño con el líquido que has preparado. Y por nada del mundo apliques directamente el líquido a la pantalla.
  6. Con el paño ligeramente húmedo, limpia la pantalla de forma circular, eliminando los detalles y manchas que tenga.
  7. Al terminar, trata de eliminar la humedad sobrante con un paño seco, no uses papel de ninguna clase ya que este tiene partículas que rallan y dañan la pantalla.

En el caso de que presentes inconvenientes al limpiar la pantalla de tu portátil, sea porque tienes manchas difíciles con las cuales tratar puedes intentarlo con una combinación de agua con vinagre blanco, o comprar un limpiador de pantallas especial.

Recuerda no aplicar fuerza en el caso de que una mancha no salga con facilidad, aplicar mucha fuerza sobre la pantalla podría dañarla y terminarías lamentándote por el resto de tu vida.

Como limpiar una pantalla de ordenador normal

Los procedimientos antes expuestos sirven perfectamente para la pantalla del ordenador normal. Solamente aplica cada uno de los pasos y tendrás la pantalla de tu ordenador completamente limpia.

Algo que si podríamos agregar para mayor facilidad y seguridad, es utilizar en vez de un paño microfibra, toallas limpiadoras de pantalla.

Limpiador de pantalla (250Ml) + Toalla de...
  • Lo mejor para cualquier tipo de LCD, ordenador portátil, iPad, iPhone,...
  • 250 ml botella viene bien Fiber Towel Micro. Tamaños más grandes disponibles...
  • Productos naturales y verdes, Bio degradable alergénicas y Hypo. No daña el...
  • Estática Respetuoso del medio ambiente, anti bacterianas y antivirus. Botella...
  • Libre de productos químicos y sustancias alcohólicas. Usar de forma segura...

Estas están diseñadas para tener contacto de manera especial con distintos tipos de pantalla: incluyen un 1% de alcohol, tienen propiedades anti-estática (para cuidar la pantalla de tu ordenador) y, además, son biodegradables.

Si aun así las manchas no salen, otra alternativa es utilizar una esponja con agua destilada o desionizada, teniendo mucho cuidado de que no gotee o de aplicar demasiada fuerza.

Si no sabes cómo destilar o desionizar el agua, te dejamos este video donde lo explica fácilmente:

Como limpiar pantalla ordenador táctil

Aunque en principio el método que hemos compartido contigo debería aplicarse al limpiar la pantalla de un ordenador táctil. No obstante, hay varias cosas que debes considerar.

Como, por ejemplo, muchos no se recomienda usar alcohol para las pantallas de ordenador táctil. Por lo que debes optar por un líquido limpia pantallas o agua destilada, utilizando un paño de microfibra en las condiciones que hemos explicado con anterioridad.

Limpiador de pantallas CleanTech con paño de...
  • MATERIAL COMPATIBLE: El limpiador de pantallas CleanTech es adecuado para...
  • CONTENIDO NATURAL: 100% biodegradable, sin alcohol, antiestático y sin amoniaco
  • LIMPIEZA SIN RAYAS: limpieza sin rayas y sin rayas de cribas y superficies...
  • DESARROLLADO Y PRUEBADO : El limpiador de pantallas CleanTech ha sido...
  • LIMPIEZA DE MICROFIBRA: El juego contiene un paño de microfibra especialmente...

Pantalla Táctil

Con estos pasos y consejos, al igual que con sus respectivos utensilios, puedes dejar tus pantallas como nuevas, sin manchas ni polvo ¡Solo queda poner manos a la obra!