Saltar al contenido

Cómo limpiar la Pantalla del Móvil sin Dañarla

El móvil puede ser el objeto al que más uso damos en nuestra vida cotidiana. Incluso desde el momento en que abres los ojos y te levantas para empezar el día, probablemente ya chequeaste tus notificaciones en tus redes sociales, enviaste algún tipo de mensaje instantáneo o revisaste la bandeja de entrada en tu email.

La multifuncionalidad de los Smartphone hacen que sean imprescindibles. Por ello es importante que sepas cómo limpiar correctamente la pantalla del móvil para evitar dañarla, así podrás quitar el sucio acumulado sin sufrir ralladuras en el acrílico de tu celular.

Limpiar la pantalla del móvil táctil

Hay que destacar que la limpieza de la pantalla es de mucha importancia, ya que solo debes pensar en cuantas veces al día la tocas; La mayoría de las veces sin haberte lavado las manos y después de haber tocado un montón de otras cosas. Con esto en mente, ya puedes imaginar la cantidad de bacterias que actualmente habitan en la pantalla de tu dispositivo.

Según la Universidad de Barcelona, pueden llegar a existir 600 tipos distintos de bacterias en los dispositivos que no se limpian con regularidad. Dependiendo del uso que le des al tuyo, puedes estar cerca de esa cantidad.

¿Cómo limpiar la pantalla del móvil táctil?

No es necesaria mucha ciencia al momento de limpiar la pantalla de cualquier móvil, ya que la mayoría pueden quedar limpias utilizando los mismos métodos, pero hay ciertas consideraciones que debes tomar en cuenta.

➡️ En primer lugar, nunca debes usar químicos agresivos tipo cloro o lejía, ya que pueden resultar dañinos para el táctil de tu dispositivo.

➡️ De igual forma, evita cualquier método de limpieza que requiera aplicar calor, no hará la gran diferencia y te arriesgas a perder la utilidad de tu móvil.

➡️ Con el peligro fuera del camino, simplemente debes conseguir unas toallitas húmedas; las mismas que se usan con los bebes y frotar la pantalla de tu celular hasta que veas que queda limpia. En caso de no conseguir toallitas, un pedazo de tela o algodón con gel antibacterial o alcohol diluido en agua, también te servirán.

➡️ Si dejamos de lado el proceso de conseguir los materiales, no te llevará ni 5 minutos limpiar la pantalla y es una práctica que se debería hacer seguido para evitar criar un ecosistema entero de bacterias.

¿Cómo limpiar la pantalla del celular con pasta dental?

Otro método famoso y seguro es el de usar pasta dental. Lo curioso de esta alternativa es que, además de la limpieza, nos permite eliminar los rayones leves de la pantalla. Obviamente no servirá con rayones muy notorios, pero te sacará de un aprieto pequeño.

Para hacer la limpieza solo debes conseguir dos algodones y una pasta dental blanca regular.

Al tener todo a la mano, simplemente unta un poco de crema en uno de los algodones y esparce por toda la pantalla. Debes dejar reposar la pasta por un minuto y luego proceder a removerla con el otro algodón ligeramente humedecido en agua, lo suficiente para remover la crema sin complicaciones.

PRODUCTOS RECOMENDADOS