Saltar al contenido

Como limpiar la Pantalla de un Plasma Manchada

pantalla manchada plasma

El televisor es un equipo electrónico que nos sigue llevando el entreteniendo a la comodidad del hogar, por esta razón, siempre deseamos darles la mejor atención al momento de limpiarlos. Pero junto a los avances tecnológicos, este aparato ha sufrido ciertas transformaciones que nos obligan a cambiar las técnicas de limpieza que antes utilizábamos para su aseo.

Un ejemplo palpable de ello son las pantallas. Recordemos que antes estas eran de vidrio, así que no existía ningún problema en aplicar productos limpiavidrios para dejarlas impecables.

Ahora las pantallas de los TV actuales son fabricadas con materiales mucho más delicados, y si no tenemos los debidos cuidados, pudiéramos arruinar nuestro amado centro de diversiones. Aprovecha este Post y descubre cómo limpiar la pantalla de un plasma manchada y dejarla como nueva.

Como limpiar la pantalla del televisor plasma de forma casera

Realizar la limpieza de estos equipos no es necesariamente una tarea de técnicos especializados. Siguiendo una serie de pasos y usando los materiales adecuados podrás limpiar la pantalla del plasma desde casa.

Aunque la primera intención sea pasar un trapo húmedo con agua o algún disolvente, esto pude resultar en la ruina para el TV si no se hace apropiadamente. Debes tener en cuenta que hay artículos que debes evitar completamente.

Por ejemplo, aquellos que contengan amoniaco, alcohol, benzeno, acetona y cloro. Estos productos suelen afectar la pantalla y provocar decoloración o manchas internas, que en algunos casos, pueden ser irreparables.

Pasos para realizar para una correcta limpieza de tu pantalla plasma

  1. El primer paso es acudir al manual de usuario, quién te puede indicar según las características del equipo, la mejor forma de limpiarlo.
  2. Siempre es recomendable apagar el televisor y dejar reposar hasta que se haya enfriado. Este paso permitirá que el producto aplicado actúe sin evaporarse, lo que pudiera manchar aún más la pantalla. Además, en frío se puede apreciar mucho mejor la suciedad.
  3. Utiliza un paño para limpiar lentes de microfibra con el que aplicarás en la superficie del televisor. Evita utilizar papel, algodón o telas debido a que pueden ser muy abrasivos y rallar la pantalla o dejar restos de pelusa que terminan ensuciando más.
  4. Antes de aplicar cualquier producto de limpieza aprobado, primero pasa el paño en seco por toda la superficie en forma horizontal, así podrás retirar el exceso de polvo. Evita ejercer presión, recuerda que las pantallas plasma son débiles y pudieras dañar algunos pixeles.
  5. Si aún persiste la suciedad, puedes aplicar con un spray tan solo un poco de limpiador líquido no abrasivo (agua destilada, vinagre blanco o limpia pantallas comerciales), pero cuida de no empapar el paño. Con cuidado repasa sobre la superficie en forma horizontal sobre las zonas donde aún queden residuos de sucio.
  6. Una vez retirado el sucio con el líquido limpiador, deberás volver a pasar el paño seco para eliminar cualquier rastro de humedad. Recuerda que siempre pasaras el paño de forma horizontal y no vertical.
  7. Al terminar con la pantalla, con el mismo paño de microfibra puedes limpiar la carcasa plástica del TV y retirar el polvo o cualquier otro tipo de suciedad.

¿Te ha servido este artículo? Esperamos tu feedback en los comentarios el mismo.