Saltar al contenido

Como limpiar la Mampara de la Ducha

mampara ducha limpiar

Entre tantos elementos coexistentes en el cuarto de baño, la ducha es la que más resalta entre las demás por ser la más grande y estar a primera vista. Las mamparas, a parte de ser funcionales, le dan ese toque de elegancia donde seguramente la mayoría fija su mirada a entrar, y la higiene en esta área no solo se realiza por cuestión de salud, sino porque es símbolo de distinción.

Pero por más espectacular que puedan lucir, las mamparas tienden a ensuciarse con mucha facilidad. Restos de jabón, moho y otros elementos opacan su belleza. Ahora te mostraremos cómo limpiar la mampara de la ducha y devolverle todo su esplendor

Como limpiar los rieles de las mamparas

Uno de los elementos que no podemos olvidar al limpiar las mamparas de la ducha son sus rieles.

❯❯ Si tu mampara está suspendida sobre rieles de metal, solo debes realizar una mezcla de agua con vinagre y colocarla dentro de un recipiente que tenga un sistema de aspersión.

Luego pulveriza este preparado sobre su superficie y con la ayuda de un paño o esponja húmeda, retira los residuos que se van despegando para limpiar los rieles de las mamparas.

❯❯ Ahora bien, en caso de que la mampara sea de puertas corredizas, puedes utilizar un cepillo de lavar, cepillo de dientes en desuso o una brocha, lo que te permitirá llegar a zonas de difícil acceso.

Para limpiar las gomas de la mampara, puedes preparar una combinación muy efectiva que las dejará relucientes. Exprime unos cuantos limones en una taza de agua y luego agrega bicarbonato de sodio. Esta mezcla se homogeniza hasta crear un pasta que podrás aplicar sobre las gomas y al restregar, se elimina por completo la suciedad acumulada.

Para finalizar, se debe enjuagar con abundante agua y después se debe secar muy bien evitando que reaparezca el desagradable moho.

Como limpiar la mampara de cristal de la ducha

Las mamparas suelen variar según sus materiales de fabricación. Por ejemplo, existen las fabricadas de plástico, mientras que otras son de cristal. Esta últimas son las más llamativas pero requieren un mayor nivel de atención para su correcta limpieza.

Para limpiar las mamparas de cristal de la ducha, el mejor producto que se puede aplicar es el vinagre blanco. No solo desinfecta por completo la pantalla, sino que la desmancha sin el peligro de ocasionar ralladura.

Más Vendido #1
Golden Swan - Pack de 4 garrafas de vinagre blanco...
  • Vinagre blanco.
  • Estado del producto: sin abrir. 24 meses.
  • Mantén las garrafas alejadas de la luz directa del sol.
  • Producto de Golden Swan.

La limpieza preventiva siempre es la clave para mantener un aspecto impecable de las mamparas de cristal. Por ello, cada vez que termines de ducharte, ten la buena costumbre de aclarar las mamparas del agua salpicada con un paño seco.

Como limpiar la mampara de pático de la ducha

Las mamparas de plástico tiendes a ensuciarse con mayor facilidad que las de cristal, y si estas son de superficie corrugada se duplica el efecto. Esto crea un efecto visual muy desagradable y antihigiénico que de seguro espantará a cualquiera que desee meterse a la ducha.

Para limpiar la mampara de plástico de la ducha, será necesario establecer una rutina semanal rociando amoniaco por aspersión, tanto en la pantalla como en los carriles.

Para el cuidado de tus manos, es recomendable el uso de guantes al aplicar este compuesto químico. También te aconsejamos utilizar tapabocas, así evitarás una intoxicación por inhalación.

Como limpiar la mampara de la ducha de cal

Para lograr una correcta limpieza de tu mampara de la ducha eliminando la cal por completo, solo debes aplicar los siguientes tratamientos antical:

Vinagre, bicarbonato y limón

Realiza una mezcla de tres partes de vinagre con una de agua, luego viertes dos porciones de bicarbonato de sodio y anexa el zumo de limón. Esta mezcla líquida puede ser vertida en un envase que tenga sistema de aspersión aplicándolo sobre toda la superficie.

Se debe dejar por un espacio de 10 minutos y enjuagar con agua caliente. Para finalizar, es necesario secar toda la mampara de cristal con un paño seco.

Vinagre blanco y agua.

Vierte dos parte de vinagre blanco sobre dos partes de agua hirviendo. Coloca esta mezcla líquida en un envase con aspersor y distribuye uniformemente sobre todo el cristal. Luego de 20 minutos de reposo, con un paño húmedo se puede retirar los residuos.

Vinagre blanco y bicarbonato

Al mezclar un poco de vinagre blanco con dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio, se formará una pasta espesa que debemos aplicar suavemente sobre la mampara de cristal. Transcurrido 20 minutos, por medio de un paño húmedo procede a quitar los residuos.