Saltar al contenido

Como limpiar la Malaquita Verde

La malaquita verde es una piedra que ha ganado mucha popularidad, de hecho, ya es catalogada como una piedra semipreciosa. Su nombre se ha derivado del griego “malacos” lo cual significa blando. Esta puede presentar diferentes formas esféricas.

La belleza que presenta la malaquita la convierte en la joya ideal de muchas damas. Esta se caracteriza por ser de color verde, presentando algunas variaciones con manchas de color verde intenso. Esta piedra debe ser usada con mucha precaución, debido a que puede ser toxica. Si deseas saber cómo limpiarla correctamente, puedes seguir los consejos.

Como limpiar la piedra malaquita paso a paso

En la antigüedad la malaquita era considerada una piedra con propiedades curativas, por eso se le empleaba en partos, para curar dolencias, incluso como talismán. Hoy día la malaquita es más usada como elemento de joyería, pues se ha descubierto una gran variedad de esta con formas y colores fascinantes.

Se debe tener presente que la malaquita solo puede ser usada cuando ya ha sido pulida. Esta en su estado natural resulta muy dañina para la salud. Se recomienda que su uso sea supervisado por un experto, aunque también pueden tener para coleccionar.

Para conservar tu malaquita en el mejor estado puedes limpiarla con estos productos naturales:

❯❯❯ Con la Sal

  1. Prepara en un recipiente una solución de agua con sal marina.
  2. Toma la malaquita con firmeza (para que no caiga) e introdúcela dentro de la solución.
  3. Deja tu malaquita dentro de la solución aproximadamente 12 horas.
  4. Seca tu piedra de malaquita con un paño limpio o solo déjala secar en el sol algunos minutos.

❯❯❯ Con la Salvia

  1. Elabora una infusión de salvia.
  2. Espera a que esta tenga una temperatura fría.
  3. Agrega la infusión de salvia en un envase de vidrio.
  4. Coloca con cuidado la piedra de malaquita en la infusión.
  5. Espera 5 minutos.
  6. Saca la piedra de la infusión.
  7. Seca tu malaquita con un paño y listo.

Como pulir la malaquita verde

La malaquita ha sido utilizada desde tiempos inmemoriales, los faraones la usaban como adornos en sus mejores atavíos. También la incrustaban en anillos y otras prendas. Esta debe ser pulida para no tener riesgo de intoxicación con su polvo. Des-afortunadamente con el paso del tiempo su brillo puede ponerse algo opaco.

Para lograr que tu malaquita verde este reluciente en todo momento, puedes limpiarla con aceites naturales. Este método de limpieza es ideal para conseguir ese brillo que tanto te gusta, se puede utilizar cualquier tipo de aceite, los mejores son el aceite de oliva, de coco y de almendras.

  1. El primer paso siempre será la limpieza de tu piedra de malaquita. Para conseguirlo puedes emplear los métodos de limpieza ya recomendados arriba.
  2. Sujeta muy bien tu piedra y agrega una gota de aceite sobre ella.
  3. Frota el aceite con un paño de algodón limpio.
  4. Trata de pulir bien, veras que en segundos tu piedra estará deslumbrante.