Saltar al contenido

Como limpiar la Lengua BLANCA

Generalmente la lengua es de tono rosado, pero a veces tiende a ponerse blanca y agrietada. Esta sin duda es una señal de alerta, puede que esto te esté indicando de algún padeciendo bucal o que sea un síntoma del mal funcionamiento de otro órgano.

En algunos casos la lengua se pone blanca como indicio de enfermedades como lupus, ictericia, sífilis, candidiasis, gastritis, entre otras. Pero si estas han sido descartadas es posible que estés padeciendo de una pequeña infección oral. Sea cual sea el motivo, lo recomendable es que consultes con un médico, así podrás tomar las medidas convenientes para tu caso.

Como limpiar la lengua cuando esta blanca

Limpiar la lengua

Casi siempre, el cambio en el color de la lengua se debe a problemas de poca gravedad como acumulación de células muertas o por una mala alimentación. En estos casos la solución puede ser sencillamente depurar tu organismo y comer alimentos sanos para aumentar las defensas. También puedes aplicar los siguientes métodos para quitar ese desagradable tono en tu lengua.

❯❯❯ Enjuague bucal

Si haces gárgaras con enjuague bucal durante 1 minuto, podrás eliminar bacterias causantes de la lengua blanca de manera efectiva. Este también puede limpiar las áreas más profundas de tu boca. Puedes complementar tu limpieza usando cepillo dental junto con el enjuague.

❯❯❯ Sal gruesa

La sal gruesa también conocida como sal marina puede ser la solución a tu problema de acumulación de bacterias en la lengua. Solo debes colocar un poco de esta sal en tu lengua, frotar con un cepillo de dientes y enjuaga con agua tibia. Si deseas puedes repetir este proceso después de cada comida.

❯❯❯ Utilizando Ajo

Aunque para muchos resulte un poco desagradable, masticar un diente de ajo una vez al día puede ayudarte a eliminar efectivamente las células muertas acumuladas en tu lengua y alrededor de ella.

❯❯❯ Bicarbonato con limón

Si realizas una mezcla pastosa con un poco de bicarbonato y unas gotas de zumo de limón, lograras limpiar y desinfectar muy bien tu lengua. Pues estos poseen maravillosas propiedades antibacterianas.

¿Por qué a veces la lengua se pone blanca?

En ocasiones las papilas gustativas de la lengua se hinchan excesivamente y retienen bacterias y células muertas. Todo esto va causando que esta se torne de un color blanco nada saludable. Si el medico te señala que tu problema se debe a una mala alimentación o a una pequeña infección bucal puedes emplear algunos de los sencillos métodos mencionados anteriormente.

Si el color blanco en tu lengua es el resultado de un problema inmunológico como la candidiasis oral o una afección hepática, solo puedes aplicar las medidas y tratamientos que recomiende tu médico. De esta manera se podrá atacar la raíz del problema de forma directa.

Debes recordar que tu lengua al igual que tus dientes y encías requiere una atención y cuidado especial. Es importante limpiarla bien todos los días para que puedas mantener en equilibrio tu salud bucodental. Además, así podrás degustar mejor tus alimentos.

Aquí te adjuntamos un vídeo con la experiencia que tubo un compañero con este tema: