Saltar al contenido

Cómo limpiar la Lavadora por dentro con Vinagre y Bicarbonato

El mantenimiento preventivo siempre ha sido la clave para conservar en buen estado los aparatos electrodomésticos. En este caso, la lavadora es uno de los equipos que requieren limpieza al menos una vez al mes.

Queremos enseñarte a limpiar eficientemente tu lavadora usando vinagre y bicarbonato para que quede reluciente por dentro.

limpiar lavadora por dentro

Pasos para limpiar por dentro la lavadora

Aunque existen productos de limpieza para realizar esta tarea, preferimos usar el vinagre y el bicarbonato primeramente por ser natural, segundo son económicos y tercero son fáciles de obtener. Sigue los siguientes pasos para limpiar tu lavadora por dentro:

  1. Dentro del compartimiento que utilizas para colocar la carga de jabón, vierte bicarbonato de sodio y vinagre en partes iguales.
  2. Programa un ciclo de lavado; preferiblemente de menor tiempo, pero sin colocar absolutamente nada en el interior de la lavadora.
  3. La acción de la mezcla del bicarbonato y el vinagre provocarán el desprendimiento de la suciedad almacenada en los difíciles accesos del interior. El vinagre es un antibacteriano por excelencia que eliminará los microbios
  4. Al finalizar el ciclo, puedes comprobar los resultados obtenidos. De ser necesario, puede repetir el proceso aumentando la dosis de la mezcla vertida.

Siempre te recomendamos vinagre blanco antes que cualquier otro, ya que este es especial para limpieza, puedes encontrarlo en amazon:

QUALIPRO Vinagre Blanco de 14º, para Limpiar,...
  • Vinagre de alcohol blanco de 14º hiperpotente.
  • Mucho más potente que otros vinagres para uso doméstico.
  • Desengrasa, descalcifica, desinfecta y elimina los malos olores.

Limpiar el tambor de la lavadora

Cuando se lleva mucho tiempo sin realizar una limpieza interna de la lavadora, se acumula cal, restos de jabón y pelusas que producen moho y hedor. Con la ayuda del poder del vinagre y un cepillo se puede eliminar estos problemas.

  1. Aplica directamente el vinagre al tambor mediante un envase de aspersor.
  2. Con un cepillo de cerdas firmes repasa enérgicamente toda la superficie del tambor. Procura que el tambor se encuentre bien empapado de vinagre.
  3. Pasa un paño sobre toda la superficie del tambor y comprueba que se halla desprendido todos los residuos de cal o jabón.
  4. Si aún persiste algunos, concentrate nuevamente sobre esa zona en específico y restriega con el cepillo humedeciendo constantemente con el vinagre
  5. Cuando hayas culminado este proceso, vierte 250ml de vinagre en el compartimiento donde se carga el jabón y activa el ciclo de lavado normal y espera que culmine.

Limpiar goma de la lavadora

Para limpiar la goma que se encuentra en la puerta de la lavadora:

  1. Deberás diluir una porción de vinagre en tres porciones agua.
  2. Humedece por completo una bayeta en este líquido y repasa sobre toda la goma sin olvidar los pliegues.
  3. Cuando hayas abarcado toda la goma, pasa un trapo seco para eliminar la humedad.