Saltar al contenido

Cómo limpiar la Casa a Fondo

La limpieza de la casa es una tarea que ha resultado ser tediosa y complicada para muchas personas, tanto que algunos optan por no limpiarla y otros prefieren contratar servicios de limpieza. Pero en realidad estas opciones no te benefician a ti ni a tu bolsillo, al contrario, son muy costosas y exponen tus valiosas pertenencias a robos.

Si te has animado a limpiar tu casa por ti mismo, pero no sabes por dónde empezar ¡no te preocupes! Aquí descubrirás formas prácticas para lograrlo. Si lo haces con una actitud positiva, es posible que la limpieza de tu hogar se convierta en tu nueva pasión.

Limpiar la casa a fondo

Cómo organizarse para limpiar una casa a fondo

La organización siempre ha sido la clave para el éxito de cualquier plan y no es menos en el caso de la limpieza. Lo primero que debes hacer es analizar tu circunstancia, es decir, si eres joven o mayor, si sufres de una enfermedad o de alergias y si tienes niños pequeños.

Realizar una lista te ayudara a organizarte, también a saber cuál es el proceso de limpieza más conveniente para ti, te evitara contratiempos y que la labor de limpieza se vuelva agobiante. En tu lista debes también tener presente estos importantes factores:

❯❯❯ ¿Cuál es el mejor día para limpiar?

Este factor es muy variable. Algunas personas prefieren limpiar su casa por las mañanas, otras por las noches. Pero si deseas realizar una limpieza profunda lo mejor será realizar un mantenimiento mínimo durante toda la semana, como barrer y lavar la vajilla y dejar el fin de semana para limpiar a fondo todas las áreas de la casa. También resulta practico limpiar a profundidad cada 15 días.

❯❯❯ ¿Cuánto tiempo debes invertir?

Después de haber seleccionado el día de la limpieza debes saber cuánto tiempo tardaras en esta labor. Debido que puede que en ese día tengas otras labores importantes que realizar, en especial si tienes niños. Para muchos es practico limpiar en la mañana desde temprano y dejar la tarde para realizar otras cosas.

❯❯❯ ¿Qué implementos requieres?

Dependiendo del área que vayas a limpiar debes tener los implementos adecuados. Ejemplo: si vas a limpiar los baños, necesitaras cepillo de inodoro, cepillos de barrer, trapeador, cubetas, desinfectante, entre otros. Pero si lo que deseas es limpiar los cuartos requieres de cepillos de barrer, sacudidor, trapeador, etc.

Hacer una lista de los implementos que necesitas para el área que vas a limpiar, te permitirá saber si tienes los utensilios completos y evitara los frecuentes retrasos que causa la compra de implementos durante el proceso de limpieza.

❯❯❯ El tamaño de la casa

Es posible que desees limpiar toda tu casa en un solo día, pero debes ser realista en este sentido, pues si tu casa es demasiado grande es poco probable que termines de limpiar todo a tiempo, a menos que pidas ayuda a otros.

Para lograr limpiar a fondo una casa grande es recomendable dividir la limpieza por áreas y días. Ejemplo: el viernes puedes limpiar baños y cuartos, el sábado cocina y sala, y el domingo el césped. Si tu casa es pequeña tendrás más ventaja para limpiar a fondo en un solo día.

Trucos para limpiar la casa a fondo más rápidamente

Muchos consideran que es imposible lograr limpiar toda la casa de forma rápida, pues son muchas las cosas que se deben hacer. Pero recuerda que lo que te ayudara a tener éxito en cualquier labor de limpieza es la organización.

Algunos consideran que limpiar la casa no vale la pena, debido que todo se vuelve a ensuciar. Pero también se debe pensar en lo vergonzoso que es recibir visitas con la casa hecha un desastre. Además, si tu casa siempre permanece en ese estado difícilmente lograras limpiarla toda en pocos minutos.

Si tienes la costumbre de dejar tus prendas y artículos regadas después de usarlas, tendrás más cosas que recoger al momento de hacer la limpieza y te retrasaras mucho más. Por eso debes ser muy disciplinado y colocar todo en su debido lugar siempre. A continuación, conocerás los mejores trucos para dejar la casa reluciente rápidamente.

  • Trata de tender la cama todas las mañanas.

  • Coloca la ropa sucia en el lugar que le corresponde.

  • Lava la vajilla sucia después de cada comida.

  • Barre el piso todas las noches.

  • Coloca un trapeador en el baño para secar de inmediato el agua derramada.

  • Tira la basura con frecuencia.

Si haces estas sencillas labores todos los días, mantendrás tu casa presentable en todo momento, lo mejor de todo es que no tendrás que esforzarte demasiado ni gastaras mucho tiempo al momento de realizar una limpieza profunda.

Mejores productos para limpiar la casa a fondo

Aunque la labor de limpiar la casa es considerada una tarea poco grata, existen maneras de hacer que esta sea más llevadera. Los productos de limpieza son los mejores aliados para facilitar el mantenimiento de tu casa, pues, aunque el agua es útil para limpiar no desinfecta ni logra desprender la suciedad con rapidez.

En la antigüedad las personas utilizaban productos naturales como el limón para limpiar y desinfectar la casa, otros usaban productos abrasivos como el gasoil. Pero hoy día tienes a tu disposición una amplia gama de productos especiales, que te permitirá limpiar cualquier área de la casa de manera práctica, fácil y segura. Estos son los mejores:

❯❯❯ Sanytol limpiador desinfectante multiusos

Este maravilloso limpiador multiusos es ideal para limpiar superficies de cerámica, cristal, madera, plástico y metal. Este posee un practico rociador que permite aplicar el producto de forma cómoda. Limpia, desengrasa y desinfecta a profundidad y sin mucho esfuerzo.

Sanytol Limpiador Desinfectante Baños Spray - 750...
  • Limpiador de baños que elimina sin esfuerzo la cal y la suciedad difícil
  • Desinfecta en profundidad lavabos, bañeras, mamparas, sanitarios, griferías…

❯❯❯ TRIXES 30 Pack de esponjas

Las esponjas mágicas TRIXES absorben rápidamente diversos líquidos, desprenden la grasa y la suciedad de forma efectiva, son resistentes y no tienen elementos tóxicos. Estas esponjas son útiles para limpiar las diferentes superficies del hogar, entre ellas cocinas, puertas, paredes, pisos y baños.

TRIXES 30 Pack de Esponjas Mágicas de Limpieza -...
  • SOLUCIONES DE LIMPIEZA DE PRIMERA; Nuestras esponjas son universales y funcionan...
  • CORTE A MEDIDA; Diseñado en una conveniente forma de bloque rectangular que se...
  • MÚLTIPLES SUPERFICIES; Adecuada para una variedad de superficies dentro de tu...
  • NO MÁS QUÍMICOS ADVERSOS; Nuestras almohadillas de esponja no son abrasivas y...
  • TAMAÑO; Cada esponja tiene el siguiente tamaño aprox. Aprox. 10 x 6 x 2 cm...

❯❯❯ Vanish limpiador de textiles

El limpiador de textiles Vanish desprende la suciedad de diversos tipos de tela de forma inmediata, desinfecta, neutraliza malos olores, cuida tus prendas y deja una agradable fragancia. Además, posee un practico aplicador.

Vanish Oxi Action - Quitamanchas pretratante para...
  • Pack de quitamanchas pretratantes para la ropa sin lejía en formato spray
  • Su fórmula Oxi Action elimina las manchas más difíciles a la primera
  • Actúa inmediatamente, para mejores resultados pulverizar sobre la mancha antes...
  • Resultados óptimos a la primera en ropa de color
  • Descubre el resto de productos Vanish para eliminar las manchas en la ropa,...