Saltar al contenido

Cómo limpiar la Bandeja del Horno

Tener el horno limpio es una maravilla y provoca cocinar en todo momento, pero, ¿qué sucede con las bandejas de este electrodoméstico?, ¡no pueden quedarse sucias de restos de comida!, pues los resultados nunca serán tan estupendos. Para ello, hay unos aliados perfectos en tu hogar de los que ya te vamos a comentar en este post.

Es común que las bandejas se ennegrezcan, se quemen y se noten sucias de grasa o restos de las preparaciones. Es imperdonable que nuestros alimentos sean preparados sobre bases que no estén debidamente limpias, esencialmente porque ello atenta contra nuestra salud.

Somos lo que comemos”, dice el refrán

Pues seamos conscientes de esta idea, porque es muy cierta. Nuestro cuerpo es nuestro templo, por ende, todo lo que comamos debe estar bien preparado y bien servido.

Te daremos algunas recomendaciones para que te sientas muy bien en tu espacio de cocina y para que les brindes a tu cuerpo; como al de tus comensales, un poco de ese delicado rigor con el que te gusta preparar tus platos, siempre con tu espíritu de orden y pulcritud.

Limpiando la bandeja del horno

¿Cómo limpiar la bandeja del horno cuando se ha quemado?

Si después de haber tenido una larga faena de cocina, donde has preparado quizás unos pasteles, carnes, asados, galletas etc., y ves que tu horno queda algo sucio (las bandejas son la muestra indudable de que tuviste mucho trabajo y que realmente hay que limpiarlo de urgencia), entonces debes agrupar los siguientes implementos, productos y líquidos que tienes en tu hogar:

  • Agua hirviendo.
  • Jabón líquido o en polvo.
  • Sal gruesa.
  • Una esponja húmeda.

Como has notado son muy sencillos de localizar, así que no hay excusa para dejar pasar el tiempo y no proceder a la debida limpieza de inmediato. Además, si por alguna casualidad algo como la sal, la esponja o el jabón, no lo tuvieras, tampoco es excusa, porque son muy económicos y fáciles de conseguir en cualquier supermercado.

Una vez que te hayas dispuesto a hacer la limpieza y tengas todo a mano, debes cerciorarte de que el horno esté apagado y sus bandejas estén frías para que puedas trasladarlas fácilmente al mesón o la mesa de la cocina, a fin de realizar el procedimiento con comodidad. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Esparce en toda la bandeja la sal sin que quede un espacio vacío, esto hará que lo quemado se afloje y recupere su estado natural.
  2. Después de que repose unos minutos, verterás agua y el jabón por 10 minutos.
  3. Retirarás fácilmente con la esponja y un poco más de jabón todos los residuos que hacían ver la bandeja quemada.

¿Cómo limpiar bandeja horno muy sucia?

Ahora, si notas la bandeja sucia y llena de grasa el procedimiento es distinto, pero igualmente eficaz. Para ello toma estos buenos consejos que dejarán tu bandeja sin rastro de comida pegada.

  1. Busca entre tus cosas un paño o papel periódico para eliminar la grasa que se ha pegado a la bandeja.
  2. Llena la bandeja con detergente liquido y agua para que esté totalmente disuelto.
  3. Tendrás que dejar estos productos por una hora para que afloje toda la suciedad.
  4. Retira con paño húmedo
  5. Seca con servilleta absorbente o paño de micro fibra.

KITS DE LIMPIEZA DE HORNO (ECO)

Limpia hornos ecologico + kit de limpieza
  • Horno limpiador Set
  • Todo lo que necesitas
  • 1 Limpiador + pincel
  • 1 Esponja, 1 esponja de trapo 7 color puede variar
  • 1 Taza de desayuno pequeña, 1 par de guantes

Limpieza de horno muy sucio