Saltar al contenido

Cómo limpiar Horno Pirolítico

Si eres amante de la cocina, eso debe ir de la mano con la limpieza de los espacios para la preparación de los deliciosos platos. Por ejemplo, si cocinas en el horno patatas, costillas, solomillo, pollo, etc., seguro estás consciente de que contienen grasa que puede pegarse a las paredes del electrodoméstico.

Sin embargo, con el pasar de los años la tecnología ha avanzado en gran medida para traer a tu hogar un artículo que no solo te es sumamente útil para preparar maravillas, sino que es que capaz de limpiarse completamente solo, porque contiene un sistema pirolítico. Este sistema consiste en un mecanismo quita grasas y restos de alimentos pegados a una temperatura de 500°C.

De esta manera, es que la materia inorgánica se pulveriza y puede quitarse con comodidad. En cambio, la orgánica se deshace bajo un principio de evaporación de agua que no constituye riesgo alguno, ya que las puertas de estos hornos tienen un mecanismo de bloqueo.

limpiando horno pirolítico

¿Cómo limpiar horno pirolítico Siemens?

El horno pirolítico Siemens, hace su lavado completamente solo. Sin embargo, si eres un cocinero tradicional y quieres cerciorarte de que todo esté en su debido orden para seguir cocinando… O simplemente, quieres asegurarte de realizar una limpieza aún más profunda…

Puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Asegúrate cada vez que quieras realizar este procedimiento que el horno esté completamente frío.
  2. Todos los utensilios que estén adentro debes retirarlos y solo dejar la bandeja en la que verterás la cantidad de 250ml de agua junto con jabón líquido.
  3. Luego lo encenderás en la opción que permite que el calor pase por la parte inferior y la superior a una temperatura de 60°C durante media hora.
  4. Pasado el tiempo, apaga el horno y esperas a que se enfríe nuevamente, para luego pasar un paño con el que puedas retirar el jabón.
  5. Ahora, como pasa con todos los hornos, no basta con el cuidado interior, sino también el exterior. Para ello, necesitarás un limpiador con el que puedas tratar el acero inoxidable.
  6. Toma un paño seco, así no dejará marcas y el pulido será perfecto.
  7. No uses cloro o productos que contengan esta sustancia ya que puede corroer el acero.

horno pirolítico limpio

¿Cómo se limpia horno pirolítico Balay?

Los hornos con un sistema pirolítico son llevados al mercado con la empresa Balay para que puedas disfrutar de ellos, ahorrando tiempo y dinero, y así evitando tediosas limpiezas. El proceso de pirolisis puede ser programado para que mientras duermes, haga su trabajo. Al levantarte a preparar tu desayuno, tendrás tu horno perfectamente limpio.

Tienen un funcionamiento impecable, desapareciendo por sí solos cualquier rastro de grasa, bacterias y gérmenes. Tu tarea, será completar el trabajo con tan solo un paño humedecido por la parte superior e inferior, además de las paredes luego que el proceso haya concluido.

Si tu horno además cuenta con la función de autolimpieza Aqualisis, todo será más sencillo, porque podrás optar por este método ecológico, en el que solo usas agua y jabón lava vajillas.

Colocas un poco del detergente en su interior, justo en la base del horno y lo enciendes. Él solo se limpiará y tú concluirás el procedimiento pasando un paño seco en la parte interna y en la puerta, para verlo reluciente en escasos minutos y sin esfuerzo.

horno pirolítico abierto

Compartir Artículo