Saltar al contenido

Como limpiar Filtro Lavadora

La lavadora ha logrado facilitar en gran medida el tedioso trabajo de lavar cualquier prenda de vestir. Con la ayuda de este maravilloso electrodoméstico todos pueden mantener su ropa limpia de manera rápida y efectiva.

Aunque tener una lavadora aporta muchas ventajas, esta como cualquier otro electrodoméstico puede dañarse. Generalmente es el filtro la pieza que más rápido se deteriora, pues el tiende a acumular mucha suciedad. Para ampliar su tiempo de vida útil es necesario limpiarlo. En este artículo aprenderás a limpiar el filtro de tu lavadora correctamente.

Limpiar filtro de lavadora

Es importante revisar cada cierto tiempo el filtro de tu lavadora, así podrás ver su estado de limpieza. Es normal encontrar en él restos de polvo o pequeñas fibras de prendas de vestir, eso no es algo por lo que debas preocuparte mucho, en este caso solo será necesario realizar una limpieza sencilla.

Limpiar filtro de lavadora

Aunque el filtro de tu lavadora no esté muy sucio, es importante mantenerlo lo más limpio posible, de esta manera podrás conservar tu lavadora en buen estado durante muchísimo tiempo. La manera correcta de limpiarlo es con los siguientes pasos:

  1. Por seguridad, debes desconectar tu lavadora.
  2. Ubica el filtro de la lavadora (te puedes guiar con el manual de esta).
  3. Coloca una bandeja debajo de este.
  4. Extrae el filtro con cuidado.
  5. Al tenerlo en tus manos puedes usar una aspiradora para retirar la suciedad existente.
  6. Pasa un paño seco para eliminar los residuos restantes.
  7. Finalmente debes colocar el filtro nuevamente dentro tu lavadora, tratando de fijarlo muy bien.

Limpiar filtro de lavadora muy sucio

Si has notado que tu lavadora está muy ruidosa o que está haciendo mucho esfuerzo. Es el momento indicado para revisar el estado de su filtro. Es posible que encuentres en él mucha acumulación de polvo, pelo, papel e incluso insectos. Si es así debes actuar con rapidez, de lo contrario tu lavadora correría el riesgo de dañarse permanentemente.

Limpiar filtro de lavadora muy sucio

A continuación, sabrás la manera ideal de limpiar el filtro de tu lavadora. Si aplicas en detalle los pasos siguientes, lograras que tu lavadora funcione eficientemente y además te ahorraras gastos en piezas de repuesto y servicios técnicos de reparación.

  1. En primer lugar, debes desconecta tu lavadora (por seguridad)
  2. También es importante saber la ubicación del filtro de tu lavadora. Generalmente se encuentra en la parte inferior de esta, detrás de una tapa.
  3. Cuando sepas la ubicación del filtro coloca una bandeja grande debajo. Así evitaras ensuciar todo al momento de extraer el filtro.
  4. Extrae el filtro con ayuda de un destornillador (algunos modelos permiten retirar el filtro con solo hacer palanca).
  5. Prepara en una cubeta una mezcla de agua con detergente.
  6. Lava bien el filtro con la mezcla y un cepillo.
  7. Enjuaga los residuos del filtro con agua de grifo a máxima potencia.
  8. Si notas que quedan muchos residuos, repite el proceso.
  9. Déjalo escurrir hasta asegurarte que está totalmente seco.
  10. Finalmente vuelve a colocar el filtro en su lugar correspondiente.