Saltar al contenido

Como limpiar Filtro de Partículas DIÉSEL

¿Quieres limpiar tu filtro de partículas diésel y no sabes cómo lograrlo? Para muchos conductores esta tarea resulta estresante y agotadora. Pero es importante tener en cuenta que si no lo limpias cuanto antes tendrás muchos gastos de reparación y sustitución de piezas.

El motivo principal por el que este filtro se ensucia es porque quema partículas de hollín generadas por la combustión. Pero cuando este no alcanza un alto grado de temperatura las partículas se quedan acumuladas dentro y el filtro se obstruye. Si quieres saber cómo limpiar filtro de partículas Diesel, a continuación, sabrás cual es las mejores formas de hacerlo.

Limpiar filtro de partículas diésel

Filtro de partículas diésel

Para limpiar tu filtro de partículas diésel debes actuar rápido, pues si pospones esta tarea es posible que se disminuya el rendimiento del motor, que aumente el consumo de combustible y se causarían daños graves a otras piezas.

Debes saber que tu filtro se limpia de manera automática si te encuentras a una velocidad mayor a 90 km/h durante 10 minutos. Pero si ya es muy tarde y tu filtro ha llegado a obstruirse debes emplear otro método para limpiarlo. Puedes emplear los siguientes:

❯❯❯ Limpieza a presión de agua:

Este tipo de limpieza requiere que se corte y retire el filtro de partículas. Después se sumerge en una mezcla de agua con detergente durante 2 horas, se enjuaga muy bien con agua a presión y finalmente se vuelve a poner en su lugar, asegurándolo mediante una soldadura.

❯❯❯ Limpieza con ultrasonido:

Este método consiste en sumergir el filtro de partículas dentro de una lavadora ultrasonido con agua. Esta al transmitir sus vibraciones y elevar la temperatura del agua, se quitará de forma efectiva los residuos acumulados. Puedes dejarlo allí durante 20 o 40 minutos y al sacarlo se espera a que este bien seco para volverlo a colocar.

Limpiar filtro de partículas diésel muy sucio

Si tu filtro de partículas diésel está muy sucio y deseas limpiarlo sin necesidad de acudir a un taller de mecánica, te alegrara saber que puedes lograrlo con solo tener a la mano un producto especial para limpieza de filtros.

Algunos de estos se vierten de forma directa dentro del depósito de combustible, otros se emplean después de que el filtro se desmonta, todo dependerá del modo de uso. Estos son la opción más económica y efectiva. ¿Quieres saber cuáles son los mejores productos limpiadores de filtro de partículas diésel? Descúbrelos ahora.

❯❯❯  Limpiador de filtro STP ST66200ES

Este maravilloso limpiador de filtro de partículas diésel es ideal para retirar obstrucciones. Logra ampliar el tiempo de vida útil de este y reduce en gran medida la emisión de partículas de hollín. Para emplearlo no es necesario el desmontaje del filtro.

STP ST66200ES Limpiador Filtro Partículas, 200 ml
  • Para: Diesel y Biodiesel
  • Desatasca los filtros DPF obstruidos, sobre toda para estilos de conducción...
  • Aumenta la duración de los filtros DPF
  • Limpia las obstrucciones en los filtros de partículas diésel ocasionadas por...
  • Amplia la vida del filtro DPF y la del motor sin desmontaje manual

❯❯❯  Protector de filtro LIQUI MOLI

Este increíble aditivo limpiador de filtro, es muy reconocido por la calidad y eficiencia que aporta. Este logra regular el proceso de combustión, disminuye la emisión de hollín y previene daños y obstrucciones del filtro de partículas diésel.

LIQUI MOLY 2146 250ml - Aditivo protector del...
  • Protege el filtro de partículas
  • Facilita el proceso de regeneración del DPF
  • Genera una combustión ideal y limpia
  • Reduce la generación de hollín
  • Para vehículos que transiten mucho en la ciudad y recorren distancias cortas