Saltar al contenido

Cómo limpiar ESPÁRRAGOS TRIGUEROS FRESCOS

Espárragos trigueros frescos

Los espárragos trigueros son muy nutritivos, poseen muy pocas calorías y una cantidad considerable de agua, lo cual lo posiciona como una verdura que favorece el proceso para bajar de peso. Es considerada por mucha gente, por sus múltiples beneficios, la mejor verdura para la salud.

Aunque se le conoce como espárragos verdes la verdad es que este tiene características peculiares. Es decir, los trigueros son espárragos que crecen con total libertad, y por lo general solo se recogen de forma natural en la primavera; solo en sus inicios. En cambio, los verdes que son similares se dan todo el año y son los más conocidos.

Hoy te hablaremos un poco más de ello y te enseñaremos como limpiar espárragos trigueros frescos correctamente, en función de como más te gusten 😉

¿Por qué preferir los espárragos trigueros en vez de los verdes?

Realmente no podemos dar una razón concreta, tienen beneficios casi idénticos. Dependerá de tu preferencia en lo que se refiere a gustos del paladar, no obstante, las dos variedades son muy nutritivas.

❯❯❯ Con respecto a los trigueros estos son de aspecto más fino, poseen un sabor más intenso y su amargor es más pronunciado. Su aspecto físico es muy similar, es decir los dos son de color verde debido al efecto solar.

❯❯❯ Los espárragos verdes que se suelen comercializar muchas veces son de variedades creadas para adaptarse mejor a los gustos de la mayoría de personas. Es decir, más gruesos y menos amargos.

¿Cómo limpiar los espárragos Trigueros?

Muchísimas personas no incluyen los espárragos en su dieta porque no saben cómo limpiarlos, de hecho, al intentar hacerlo, su sabor ha sido distinto al que le habían comentado.

Por tal motivo queremos darte un paso a paso para limpiar correctamente los espárragos trigueros, de esta forma podrás disfrutar de deliciosas recetas.

  1. Retira el sucio de los espárragos. Para ello colócalo en un chorro de agua. Ten muchísimo cuidado con las puntas, pues esta parte de la verdura se rompe con facilidad.
  1. Después debes secarlos muy bien, puedes utilizar un paño limpio.
  1. Es el momento de pelarlos, puedes hacerlo con ayuda de un cuchillo.
  1. Con la finalidad de quitar el sabor súper amargo, debes detectar la zona más dura del tallo. Una vez identificado, pártelo con tus manos.
  1. Deja que el agua retire el amargor, para ello coloca el esparrago unos minutos debajo del chorro nuevamente.
  2. Parte con las manos la verdura no con el cuchillo, algunos sostienen que si lo terminas de partir con el cuchillo no saldrá tan tierno.

Con estos pasos muy sencillos puedes limpiar tus espárragos trigueros. De esta forma estarán listos para la preparación de nutritivas recetas. Recuerda que esta verdura se torna amarga casi de inmediato, por eso debes procurar lavarlos rápido para que puedas degustar su espléndido sabor.