Saltar al contenido

Cómo limpiar Espárragos Blancos frescos

Existe una variedad de recetas muy nutritivas que se pueden elaborar con espárragos blancos. Este tipo de verduras no tienen contacto directo con el sol, de modo que poseen un color pálido con respecto a los verdes, los cuales son los más comunes. Su sabor es muy suave.

Para disfrutarlo en todo su esplendor es preciso saber limpiarlos antes de empezar el proceso de cocción. A continuación, te diremos lo que debes saber para limpiar espárragos blancos correctamente.

Espárragos blancos frescos

¿Cómo cocer los espárragos blancos naturales correctamente?

Para poder degustar los espárragos es necesario limpiarlos muy bien y cocerlos el tiempo necesario, pero hay que medir muy bien la forma de hacerlo porque si lo dejas mucho tiempo en la cacerola corres el riesgo de dañarlos. Lo puedes disfrutar en distintas presentaciones, asados, en la sartén, etc. Ahora bien, hay varios aspectos que debes considerar al cocinarlos.

Los espárragos blancos finitos no necesitan tanto tiempo de cocción, ahora bien, si son gruesos es preciso cocinarlos por más tiempo (8-10 minutos aproximadamente) sin embargo, las puntas son finitas. ¿Cómo puedes cocer los espárragos? Después de limpiarlos correctamente debes hervirlos, recuerda que si son finitos bastará con un par de minutos.

Ahora bien, las puntas del tallo suelen ser blandas, por eso debes colocarla arriba en la cacerola para que no se sumerja completamente en el agua y debes dejar hervir solo dos minutos. Algunas personas prefieren no hervir las puntas por temor a no estropearlas, en ese caso con el vapor se cocerá correctamente. En cambio, el tallo grueso debes dejarlo más tiempo, de lo contrario quedará muy duro. Recuerda pincharlo para saber si ya están blandos pero consistentes.

Cómo quitar amargor espárragos blancos

Aunque es placentero sentir algo del sabor natural de esta verdura, la verdad es que un excesivo amargor puede dañar una espléndida receta. Con la finalidad de quitar ese desagradable amargor, es necesario prestar atención al proceso de limpieza. Además, hay un secreto para potenciar brindar una degustación más suave, agrega un poco de sal y azúcar, te lo explicaremos de forma muy sencilla.

  1. Coloca agua en una cacerola
  2. Añade un poco de sal
  3. Deja que hierva
  4. Añade un poquitín de azúcar
  5. Introduce los espárragos unos minutos (Dependerá del tamaño de los mismos, si es finito puede ser solo un minuto, si son gruesos solo 5 minutos)
  6. Sácalos cuidadosamente
  7. Escúrrelos y sécalos con un pañito

Con estos pasos tan sencillos puedes eliminar el penetrante sabor amargo.

¿Cómo limpiar los espárragos congelados?

Si has congelado los espárragos o lo has comprado así en el supermercado, la limpieza del mismo es nula (normalmente). Solo necesitas seguir estas indicaciones.

  1. Sácalos del refrigerador antes de cocinarlo
  2. En una cacerola con agua al natural sumerge la verdura
  3. Después de quitar algo de frio, coloca una cacerola a hervir
  4. Sumerge los espárragos cuidando las puntas unos minutos, puedes tapar la olla para que el tiempo no sea excesivo
  5. Después de unos 8 minutos, comprueba si ya están blandito
  6. Sácalos y colócalo en una tabla de picar
  7. Deja que se repose y procede a realizar tu receta.