Saltar al contenido

Como limpiar el Salpicadero del Coche

Todos saben que mantener limpio el coche es algo importante, pero de nada sirve limpiar el área exterior, cuando la zona de salpicadero (área interna delantera) está llena de suciedad. Se debe tener en cuenta que si no se limpia esta parte se podría dar un mal aspecto.

Aunque generalmente se pasa más tiempo en el área de salpicadero, esta es la zona que más se tiende a descuidar. Esto puede ocurrir por desconocimiento, por falta de tiempo o simplemente por pereza. Pero realmente limpiar el salpicadero no es tan difícil como parece. Aquí descubrirás como limpiarlo de la manera correcta, con productos caseros o aditivos especiales.

Como limpiar bien el salpicadero del coche de forma casera

Limpiando el salpicadero del coche

La suciedad en el salpicadero del coche no solo da una mala reputación del dueño de este, sino que también permite la proliferación de bacterias, lo que podría acarrear futuros problemas de salud para cualquiera.

No importa si tu coche esta viejo o nuevo, o si no tienes dinero suficiente para comprar los productos limpieza especiales. Absolutamente cualquier persona puede conseguir limpiar el salpicadero de su coche a profundidad, con productos sencillos de casa, tal como vinagre blanco y jabón lavaplatos líquido. A continuación, descubrirás como hacerlo.

❯❯❯ Limpiar salpicadero con vinagre

  1. En primer lugar, debes sacudir el polvo del salpicadero con un paño o cepillo.
  2. Para sacar el polvo de las áreas de difícil acceso como bocinas y las rejillas de ventilación, puedes utilizar un cepillo de dientes.
  3. Agrega un poco de vinagre en un envase con rociador.
  4. Luego añade un poco de agua y mezcla muy bien.
  5. Humedece con el rociador un paño limpio.
  6. Pasa el paño por toda la superficie del salpicadero.
  7. Si existen áreas manchadas pasa el paño en esa zona con más fuerza.
  8. Espera 5 minutos para que el vinagre se active mejor.
  9. Finalmente pasa un paño seco de microfibras y listo.

Este truco puede ser usado en todo tipo de salpicaderos, sin importar que tengan superficie de tela o plástica. Pues el vinagre no es un elemento agresivo, al contrario, lo cuida y limpia profundamente.

❯❯❯ Limpiar salpicadero con jabón lavaplatos líquido.

  1. Trata de sacudir el polvo con un paño o cepillo en toda la superficie del salpicadero, sobre todo si existe áreas de tela.
  2. Toma una botella con rociador a agrega agua hasta la mitad del recipiente.
  3. Agrega un poco de jabón líquido lavavajillas en el recipiente, preferiblemente de PH neutro (recuerda no debe agregarse mucho jabón).
  4. Cierra la botella y mezcla con cuidado tratando de no hacer mucha espuma.
  5. Rocía la mezcla sobre la superficie plástica del salpicadero.
  6. Pasa un paño seco, frotando en varias direcciones.
  7. Si existen manchas difíciles rocía la mezcla y deja actuar por 2 minutos.
  8. Pasa el paño nuevamente en forma circular.
  9. Pasa un paño de algodón para secar y para quitar los residuos que hayan quedado.
  10. Finalmente pasa un bastoncillo de algodón por las zonas de acceso difícil (este puede estar seco o mojado).

Con estos sencillos trucos caseros conseguirás mantener reluciente el salpicadero de tu coche. También lograras eliminar malos olores e incluso lo desinfectaras. Si deseas también puedes emplear este método en otras áreas de tu coche como asientos y ventanas.

Limpiar salpicadero coche muy sucio

Si no has tenido tiempo suficiente para limpiar el salpicadero de tu coche y este ha llegado a acumular demasiada suciedad. No te preocupes, tú mismo podrás limpiarlo de manera sencilla y lo mejor, sin necesidad de ir acudir a un autolavado.

Desear que tu coche se encuentre limpio por dentro y por fuera es algo común, por eso hoy se pueden encontrar una amplia gama de productos para la limpieza del coche. Todos están pensados en aportarte una limpieza rápida y efectiva. Estos tienen diferentes presentaciones para tu comodidad, como espray, brocha, gotero, etc. Estos son los productos de mayor preferencia:

❯❯❯ Sisbrill 361

Este maravilloso limpiador de coche multiuso elimina eficientemente todo tipo de manchas y residuos presentes en tu vehículo. Quita manchas de grasa en piel sintética y tapizados, sin dañar el tejido. Además, desinfecta y elimina marcas dejadas por insectos. Puede ser usado en salpicadero, asientos, parabrisas, ventanas e incluso llantas.

Sisbrill 361 Todo Uso Coche - Limpiador Interior y...
  • 361 es POTENCIA, nos permite limpiar marcas de insectos, la suciedad de la...
  • 361 es DELICADEZA, las partes más delicadas como el cuero, la piel o la...
  • 361 es POLIVALENCIA, podremos tratar cualquier suciedad, desde marcas de agua...
  • Su alto poder de limpieza lo hace válido tanto para el interior como para el...

❯❯❯ Maddox Detail Automobile

Con este increíble limpiador el salpicadero de tu coche tendrá un antes y un después. Este puede retirar hasta la suciedad más incrustada. Tiene un practico rociador que facilita su aplicación y cuida tus manos. Aporta una capa protectora y da un efecto satinado en los salpicaderos plásticos.

Maddox Detail Automobile Detail - Limpiador de...
  • Limpiador y protector de interiores que arrastra cualquier tipo de suciedad,...
  • Efecto Satinado, con muy poco brillo. Dejando un acabado elegante.
  • Proporciona una limpieza duradera mientras que garantiza un efecto antiestático...
  • Recomendado para salpicaderos, vinilo, cuero, plásticos y gomas.

Debes recordar usar guantes al manipular este tipo de producto y antes de aplicarlos es necesario que sacudas el polvo. De esta forma el químico se activará más rápido y la limpieza será mucho más profunda.