Saltar al contenido

Cómo limpiar el Polvo de los Muebles correctamente

Los muebles de madera se ensucian con mucha facilidad y mantenerlos limpios requiere de productos y procesos adecuados para no dañarlos.

Aquí te traigo todos los consejos que te ayudaran a mantener tus muebles limpios, sin manchas ni rayas ¡Y sobre todo con brillo y un aroma de calidez!

Limpiar el polvo de los muebles

Trucos para limpiar el polvo de los muebles rápido

Es inevitable que los muebles de nuestra casa se llenen de polvo, cada vez que abrimos las ventanas o las puertas entran esas diminutas partículas.

Una manera de evitarlo es limpiar constantemente la superficie de los muebles y para hacer fácil y rápida esta tarea te traigo estos 3 trucos efectivos.

  1. Las toallitas de bebe: Seguro las conocerás, estas toallitas son geniales, son económicas y antisépticas, además que están humedecidas y tienen un olor muy agradable. Son ideales para eliminar el polvo por su versatilidad. En un instante tus muebles estarán libres de polvo.
  2. Zumo de Limón: El limón tiene muchas propiedades atractivas entre ellas que es un agente ácido y antiséptico, que ayuda a deshacerte de los gérmenes y de los microorganismos que forman el polvo. Además, te dejo un olor cítrico en tus muebles.
  3. Bicarbonato de sodio: No hay otro ingrediente que ayude en la limpieza que este, es increíble el poder que tiene. Toma unas 3 cucharaditas de bicarbonato y agrégale una taza de vinagre blanco, disuelve muy bien, echa esta nueva mezcla en un recipiente con el que puedas rosear los muebles. Una vez que lo hagas, frota la superficie con un pañuelo húmedo y libre de gérmenes.

Limpiar polvo muebles con aspiradora

Lo más recomendable para limpiar los muebles con la aspiradora es hacer una planificación, hacer un croquis del área que vas a aspirar para que no tengas ningún inconveniente u obstáculo, además, puedas avanzar en la limpieza con tranquilidad.

En esta planificación de limpieza coloca de primero las cosas que están en altura como lámparas, persianas, la parte de arriba de los muebles, etc. Así evitaras que el polvo las caiga sobre las cosas que ya habías limpiado.

Una vez que hayas terminado con los objetos de la casa viene el suelo, para esto retira del piso cualquier objeto que pueda ser aspirado, esto ayudara a tu aspiradora, y no se dañara ni se tapara.

La mejor forma de pasar la aspiradora es hacia atrás para aspirar, y hacia adelante solo para colocarla en reposición. Cuando estés aspirando debes asegurarte de no llenar la bolsa completamente, también de revisar los filtros y limpiarlos de vez en cuando.

Los mejores productos para la limpieza de muebles de madera

Uno de los mejores productos para la limpieza de los muebles de madera son los de la marca Pronto, esta marca tiene un aerosol que protege la madera por largo tiempo y además le da brillo y tiene un rico aroma.

Esta misma marca tiene un limpiador jabonoso para la madera, este jabón no contiene aceites por lo que es ideal para quitar los residuos mates y pegajosos. Rehabilita la belleza natural de la madera haciéndola lucir brillante.

¿Cómo utilizar este producto? Diluye 2 tapas en 5 litros de agua templada y con la ayuda de una bayeta o paño espárcelo sobre las superficies que deseas limpiar.

Otras de las opciones es la cera de abeja, esta cera reaviva tus muebles opacos devolviéndole el brillo. Protege y prolonga la vida de tus muebles de madera. Además de esto funciona como quita manchas, eliminando las marcas y rayones en la madera, también la grasa y suciedad es fácil de aplicar.

Limpieza de muebles de madera

Con estos sencillos consejos, los muebles de madera de tu hogar quedaran brillantes y relucientes.