Saltar al contenido

Cómo limpiar el Horno con Limón y Bicarbonato

Si eres una persona que se preocupa por la limpieza y quieres remediar la suciedad de tu horno, entonces puedes seguir los siguientes consejos que te describimos en este post. Los métodos caseros para limpiar un horno son bastante efectivos y además económicos, ya que puedes localizar los elementos necesarios en cualquier lugar o seguramente hasta los tienes en tu propio hogar.

Sin duda son métodos simples que garantizan un cero en toxicidad. Así que ¡manos a la obra! El proceso que te describiremos está dividido en dos partes: la primera, es la limpieza interna de este electrodoméstico y la segunda, la limpieza de la ventana o puerta del horno, que es de igual importancia.

Limón y bicarbonato para limpiar

¿Cómo limpiar la parte interna del horno utilizando productos caseros?

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

  1. Botella de spray vacía.
  2. Un poco de agua.
  3. Un paño limpio.
  4. Un frasco de vinagre.
  5. Un poco de bicarbonato
  6. Un bol pequeño.

Además, deberás usar guantes para la limpieza, estos evitarán que tus manos estén en contacto con la mezcla que vas a preparar.

Seguidamente realiza los siguientes pasos:

  1. Verterás lentamente el bicarbonato dentro del bol con un poco de agua y mezclarás hasta que su apariencia sea una pasta que sirva para ser untada fácilmente.
  1. En la botella de spray tendrás un poco de vinagre ligado con agua. La cantidad de agua será tres veces mayor que la de vinagre, para que su olor no sea tan fuerte en el momento en que lo uses.
  1. Posteriormente, abre el horno y déjalo completamente vacío. Incluso saca su bandeja.
  1. Colócate los guantes para que tus manos estén protegidas de los restos de comida o grasa y comienza a untar la pasta por todo el horno sin dejar espacios sin la mezcla.
  1. Se recomienda que el tiempo justo que debe estar el producto casero en el horno sea de 12 horas. Si tu horno no está gravemente sucio, puedes disminuir el tiempo de espera para eliminar la suciedad.
  1. Al pasar las horas, utiliza el paño humedecido para retirar toda la pasta y con ella se vendrá todo el sucio y la grasa acumulada.
  1. Con el espray rocía todos los espacios y limpia con el mismo paño humedecido hasta que notes un cambio en la superficie.
  1. Terminado todo el procedimiento, tendrás que encender el horno por 20 minutos, para dejarlo totalmente seco.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

HG 138050130 asadores 500 ml-eficaz Limpiador de...
  • El mejor limpiador de hornos para asadores, hornos, barbacoas y bandejas de...
  • Elimina la grasa apelmazada y quemada
  • Un limpiador de hornos fácil de usar
  • Resultados rápidos y eficaces
  • También es perfecto para placas de acero inoxidable
Heitmann Limpiador para hornos y Parrillas 500ml
  • espuma activa de larga duración
  • potente y autoactuante
  • Para hornos, parrillas, parrillas, bandejas de horno y ollas
  • Compatibilidad del material confirmada

¿Cómo limpiar la ventana del horno?

Limpiar la ventana del horno es un proceso fundamental, para que puedas ver todas las preparaciones que realizas mientras las cocinas, además de que luzca aseado. Necesitarás la misma preparación anterior, es decir, la pasta y el spray con agua y vinagre.

Recuerda antes de limpiar la ventana, que debes descubrir; leyendo el manual de tu horno, cómo debes separar los dos cristales de su puerta. Todos no se manipulan de igual modo, unos vienen con pestañas sujetadoras, otros con tornillos.

Lo cierto es que para que el vidrio quede reluciente, debes lograr limpiar por separado sus dos capas, porque entre ellas se esconde mucha suciedad ocasionada generalmente por el derramamiento de líquidos.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Aplica cuidadosamente la pasta en el cristal del horno (recuerda que la elaboración de la pasta la explicamos en los pasos  de arriba)
  2. Déjala solo por media hora, dependiendo del grado de suciedad que tenga.
  3. Retira todos los residuos con un paño húmedo.
  4. Usa agua y papel periódico, después de retirar la grasa. Con esto lograrás darle brillo a cada cristal.

Después que cada capa de cristal esté impecable, procede a unirlas y posteriormente colócalas con sus respectivos sujetadores o tornillos, de forma que queden muy bien ajustadas. Ahora tu horno será merecedor de halagos, los cuales obviamente serán también para ti por destacarte en sus cuidados.

Cristal del horno