Saltar al contenido

Como limpiar el Hígado Graso

Uno de los órganos más grandes del nuestro cuerpo es el hígado, este realiza funciones muy importantes para el mantenimiento de nuestra salud, como ayudar a la digestión de alimentos, eliminar las toxinas y almacenar energía. Una afección común de este órgano tan importante es la acumulación de grasa.

A esta afección se le ha dado dos nombres, cada uno depende de su causa: la enfermedad del hígado graso no alcohólico y la enfermedad del hígado graso alcohólico. Cada uno además de grasa produce inflamación y si no se trata a tiempo esta se podría llegar a convertirse en cáncer. A continuación, podrás conocer los mejores consejos para lograr depurar y limpiar tu hígado.

Como limpiar el hígado graso rápidamente

El tratamiento de esta enfermedad dependerá de su causa. Por ejemplo, si esta ha sido causada por el consumo de un medicamento en específico, la solución inmediata podría ser de tomarlo o bajar la dosis de manera gradual (deberías consultar con tu médico.

Pero si el padecimiento se debe al consumo excesivo de alcohol, lo más probable es que el medico indique evitar consumirlo por completo.

Actualmente (12 enero de 2019) no existe ningún medicamento certificado para curar el hígado graso. Pero estudios han demostrado que la solución más efectiva a esta enfermedad es sencillamente bajar de peso, pues si se baja de peso, el hígado pierde grasa y por lo tanto se reduce la inflamación existente.

Para lograr perder de peso rápido puedes probar muchas cosas como hacer ejercicios (preferiblemente cardio) y cuidar tu alimentación, teniendo una dieta saludable y si te es posible evitando el consumo excesivo de sal y azúcar. En gnatrualfitness.com puedes encontrar rutinas, consejos de nutrición y demás información que puede ayudarte.

Alimentos que te ayudan a depurar el hígado graso

Como has podido notar el sobrepeso es la causa principal del problema de hígado graso. Afortunadamente existe una gran variedad de alimentos que pueden ayudarte a depurar tu hígado de manera eficaz, deliciosa y sobre todo económica.

Alimentos que depuran el hígado

Entre ellos puedes encontrar los siguientes:

❯❯❯  Papaya

Esta maravillosa fruta es ideal para mejorar problemas relacionados con el hígado. Debido a que favorece el trabajo de las enzimas digestivas, logrando depurar el hígado, mejorando su estado y manteniéndolo limpio.

Las semillas de esta fruta también pueden ser de mucha utilidad en este sentido. Puedes ponerlas a secar al sol y después de molerlas o triturarlas, las agregas en un jugo natural. Esto te permitirá limpiar tu hígado y favorecerá tu proceso de digestión.

❯❯❯  Fresas

El alto contenido de fibra presente en esta deliciosa fruta cítrica es excelente para sanear el hígado graso. Las fresas también son una buena fuente de vitamina C, lo que permite fortalecer tu sistema inmune y logrando evitar la acumulación de grasas. Además, se han convertido en un tratamiento desinflamatorio muy efectivo.

❯❯❯  Chia

La chia es una magnifica aliada para mejorar problemas relacionadas al hígado graso. Ellas, aunque no atacan la enfermedad directamente, si crean una capa protectora en todo el sistema digestivo, impidiendo que tu hígado absorba las grasas presentes en las comidas.

❯❯❯  Nueces

Las nueces son una gran fuente de antioxidantes, lo que ayuda a la reparación de las células de tu hígado dañado, reduciendo en gran medida la inflamación. Además, esta almendra no causará ningún trabajo a tu hígado, pues como no es procesada no contiene toxinas.

❯❯❯  Espinacas

Estas son ideales para tratar este tipo de enfermedades, pues son muy ricas en clorofila. La clorofila es una sustancia muy beneficiosa para el hígado pues absorbe la grasa presente en este y elimina eficazmente las toxinas. Puedes agregar espinacas a tus batidos y ensaladas.

Si estas padeciendo de hígado graso es importante que evites el consumo en exceso de alimentos con un alto índice glucémico, tales como el arroz blanco, las harinas refinadas, patatas y los dulces. Debido a que estos aumentan la producción de insulina y favorecen la formación de ácidos grasos.

El mejor consejo si quieres depurar tu hígado graso

Si su afección se debe al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, además de tener que evitar totalmente su consumo, puede que se le recomiende participar en terapias de rehabilitación. También es posible que el médico le administre algún medicamento que le ayude a reducir las ansias de tomar este tipo de bebida.

Es importante consultar a un especialista antes de probar cualquier tratamiento a esta enfermedad, pues esta es la persona más idónea para indicar lo que se debe o no hacer. Aun si estas considerando aplicar como tratamiento la medicina natural, debes consultar con él. Solo así recibirás el mejor consejo y tu salud no correrá riesgo.

NOTA: Estos tips, remedios o consejos no son oficiales. Simplemente son remedios que suelen usarse y que compartimos con usted. Siempre, la recomendación, será visitar un especialista en cuestión.