Saltar al contenido

Como limpiar el FONDO del INODORO

No es necesario decir que sea necesario limpiar un inodoro, pero si es necesario decir que: debes limpiarlo más allá de lo superficial. Darle una limpieza profunda.

Una limpiada a fondo, cada cierto tiempo, más un hábito regular de limpieza, asegura que tu baño va a estar libre microbios y parásitos. Cuidarás a tus hijos, te cuidarás a ti y a los tuyos, estarás en paz.

Ahora, para lograrlo debes tener la información necesaria. Y ¿Sabes qué? Estas a unas cuantas líneas de descubrirlo… ¡Vamos a ello! Verás como no es tan complicado como podía parecer.

Como limpiar el fondo negro del inodoro

La forma básica de como se limpia un inodoro es bastante sencilla, solamente requieres una escobilla de inodoro, tal vez una esponja lavavajillas y unos guantes de limpieza. La técnica: restregar y restregar, hasta que salga la última mancha.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

Para aumentar la eficiencia de esta simple técnica necesitas mezclas y soluciones caseras. Veamos algunas de ellas:

❯❯❯ Primera solución:

Vinagre diluido con un poco de agua + un poco de sal. Esta solución la echas dentro del inodoro, dejando que haga su efecto por unos 5 minutos. Pasado este tiempo, con la escobilla del inodoro restriega para eliminar toda la suciedad.

Una buena decisión es usar vinagre blanco para limpieza, aún más efectivo.

❯❯❯ Segunda solución:

Otra opción, cuando el inodoro que tienes está realmente sucio, es tomar vinagre diluido + ácido cítrico.

Nota: Este ácido es contaminante, deberás taparte los ojos y la boca, igualmente usar guantes), lo aplicas al inodoro, esperas 5 minutos que haga efecto y restriega con la escobilla.

❯❯❯ Tercera solución:

Si quieres seguir intentando, te tenemos otro truquillo: Vaso de vinagre blanco + bicarbonato de sodio + el zumo de un limón, esto es igual a un inodoro super limpio.

  1. Lo echas al inodoro.
  2. Esperas (5 minutos)
  3. Restriegas con la escobilla del inodoro.

Como limpiar el sarro del inodoro

Hay diferentes métodos útiles para ello.

Usando vinagre y limón

Para el sarro la combinación que debes usar es limón y vinagre.

Para esto necesitas lo siguiente:

  • 150ml de vinagre blanco.
  • Zumo y medio de limón.
  • Unos guantes de látex o de limpieza.
  • Una esponja o un pliego de lija (este último para manchas más difíciles).

Toma el limón y el vinagre para hacer una mezcla uniforme. Aplica esta mezcla a las partes donde veas el sarro, y luego restriega con fuerza, eliminando el sarro. Si no sale, repite el procedimiento.

En caso de que la mancha no salga después de esto, puedes intentar con la misma solución de vinagre y limón, pero restregando con una lija.

Con gaseosa y otros elementos

Otra forma de eliminar el sarro de tu inodoro, es haciéndolo con gaseosa y otros elementos, veamos lo que necesitas:

  • 400ml de gaseosa negra (te puedes tomar el resto).
  • 300ml de vinagre blanco (no te tomes el resto).
  • 50 gramos de bicarbonato.
  • Guantes.

Limpia un poco el inodoro con el limpiador común o uno de los métodos explicados anteriormente, luego agrega la mezcla, dejas que haga su efecto por unos 20 minutos, teniendo en cuenta que debe cubrir las partes afectadas por el sarro.

Pasado el tiempo restriega el inodoro, haciendo especial dedicación de fuerza a las partes donde reside el sarro. Esperas unos 15 minutos, y luego baja la cadena para que deshacerse del resto.

Como limpiar suciedad incrustada inodoro

Hasta el momento hemos tratado soluciones caseras. Útiles para varios casos, de modo que al momento de limpiar la suciedad incrustada del inodoro puedes aplicar estos métodos. Pero en especial el último, que es el más potente.

Suciedad incrustada en el inodoro

Adicionalmente existen limpiadores profesionales que son muy recomendables, ya que han sido diseñados especialmente para tratar con estos asuntos. Si después de haber tratado con estas soluciones caseras, sin dar con el resultado esperado, puedes intentar con estas soluciones especializadas.

Igualmente, siempre puedes optar por la última carta de la limpieza: Contratar a un profesional que remueva todos aquellos restos de suciedad que afectan tu inodoro.

¡La paz de un baño completamente limpio! Esperemos haber sido parte de este cometido, y que tengas un baño impecable para ti y para los tuyos.