Saltar al contenido

Cómo limpiar el Estómago de Bacterias

Gozar de buena salud es un tema de gran interés para muchas personas. Y cuando se trata de la salud estomacal esta preocupación se remarca. La bacteria de Helicobacter Pylori es muy frecuente entre los adultos, si no se trata puede producir algunos problemas serios. Por esta razón para reducir la aparición de la misma, te animamos a implementar algunos remedios caseros.

Estomago libre de bacterias

Síntomas de bacterias en el estómago

Constantemente nuestro cuerpo expulsa sustancias toxicas aportándonos un estado de bienestar. Ahora bien, a pesar de que tomar líquidos, frutas y verduras son una de las acciones que puedes implementar para limpiar tu estómago, la verdad es que puedes efectuar algunos remedios caseros para depurar tu estomago de bacterias.

Los síntomas más habituales de problemas estomacales son los siguientes:

  • Malestar estomacal (Dolor)
  • Nauseas
  • Eructos frecuentes
  • Acidez
  • Gases
  • Diarrea

Ante síntomas como estos es pertinente ir al médico, sin embargo, en la mayoría de los casos estos problemas se pueden tratar en casa con ayuda de remedios caseros.

Remedios caseros para limpiar el estomago

Aunque en casos graves los médicos recomiendan tratamientos con antibióticos, la verdad es que en la mayoría de los casos este tipo de bacterias se pueden tratar con remedios caseros. A continuación, te detallaremos los mejores tratamientos para eliminar las bacterias del estómago.

Orégano

Este tratamiento es muy útil si lo que sientes es pesadez estomacal. Te ayudará a limpiar el estómago, brindándote un bienestar casi de inmediato. Solo debes prepararlo de la siguiente forma:

  1. En 250 ml de agua (1 taza) hirviendo
  2. Añade 1 cucharadita de orégano
  3. Retira del fuego
  4. Deja reposar al menos por 10 minutos
  5. Retira las hojas del orégano (cuélala).

Este tratamiento es muy eficaz, puedes consumirlo por una semana.

Limón

Este cítrico es muy fácil de conseguir y es especialmente útil para la flora bacteriana. Si padeces de molestias digestivas o acidez, o si solo deseas hacer un tratamiento preventivo para desintoxicar tu cuerpo, el limón será un gran aliado. Puedes preparar un té de limón de la siguiente manera:

  1. Calienta 250 ml de agua.
  2. Añade el zumo de un limón sin semillas.
  3. Consúmelo por dos semanas en las mañanas.

Linaza

La linaza es ideal para regular el metabolismo, es un gran aliado para depurar el estómago. Para aprovecharte de ella solo debes realizar lo siguiente:

  1. En un vaso de 250 ml de agua
  1. Añade 1 cucharada de linaza
  1. Déjala reposar toda la noche
  1. Consume el líquido espeso

Puedes realizar este tratamiento por una semana.

Recomendaciones para depurar el estómago de bacterias

Es necesario que cuides tu alimentación, según estudios los alimentos refinados contribuyen a la aparición de bacterias. Por lo tanto, procura llevar una dieta rica en productos naturales como verduras y frutas.

Adicionalmente, es importante destacar que, en la aplicación de los tratamientos ya descritos, es necesario mantenerte hidratado, por lo tanto, procura consumir al menos dos litros de agua a diario.

Los alimentos antibióticos (tomillo, ajo, cebolla, el romero, etc.) también son de gran ayuda, puedes añadirlos en tu dieta.

Dieta rica en productos naturales

Nota: Recuerda que estas recomendaciones no son oficiales ni pretenden sustituir el asesoramiento de un médico reglado por el estado o de un especialista en la materia.