Saltar al contenido

Cómo limpiar el esmalte de uñas derramado de cualquier superficie

Use azúcar en los derrames recientes para absorber el desorden y limpiarlo. Si ya está seco, así es como se quitan las manchas de esmalte de uñas derramadas en telas, pisos y paredes.

Vista aérea del esmalte de uñas derramado que debe limpiarse del piso

Casi todas las personas que disfrutan de una manicura en casa derramaron accidentalmente esmalte de uñas en el piso, el sofá o la ropa. Cuando limpie derrames recientes, el azúcar o la sal son suficientes, pero el mejor método para eliminar los derrames y las manchas de esmalte de uñas seco depende de la superficie que esté limpiando.

Cómo limpiar el esmalte de uñas recién derramado

La manera más fácil de limpiar el esmalte de uñas recién derramado es rociándolo generosamente con azúcar o sal de mesa para absorber el esmalte húmedo, luego espere 2 minutos y límpielo con una toalla de papel húmeda. No use su aspiradora; la mezcla de pulimento y azúcar puede obstruir la máquina. Una vez que el derrame desaparezca, use los métodos a continuación para eliminar la decoloración dejada por el esmalte de uñas.

Cómo quitar el esmalte de uñas de la ropa o la tapicería

Debes saber el tipo de tela que estás tratando antes de elegir el mejor método para quitar la mancha de esmalte de uñas seco. Si no puede identificar el tipo de tela, o si el artículo no es lavable (seda, satén, cuero o gamuza), llévelo a una tintorería. Las tintorerías profesionales tienen solventes que pueden quitar las manchas de esmalte de uñas de la mayoría de las telas.

Paso 1. Rompe el residuo seco

Para quitar rápidamente el esmalte de uñas seco de la tela, sostenga un cubo de hielo sobre él durante un minuto para que el esmalte se vuelva quebradizo, luego levántelo con una cuchara. Agite o aspire la tela para quitar las escamas antes de usar los métodos a continuación para quitar la mancha de esmalte de uñas.

Paso 2. Prueba puntual

Comience probando la tela en un lugar discreto. El interior del dobladillo inferior es un buen lugar para colocar la ropa de prueba. Si no hay signos de decoloración o daño, continúe tratando la mancha de esmalte de uñas.

Para tejidos naturales como algodón, lino o lana, pruebe con un bastoncillo de algodón y quitaesmalte a base de acetona. Elija un removedor transparente que no contenga humectantes que puedan manchar aún más la tela.

Para tejidos sintéticos, utilice un bastoncillo de algodón y alcohol isopropílico. No use quitaesmalte de acetona en materiales sintéticos: derretirá el acetato y destruirá el tinte en poliéster y otros materiales sintéticos.

Paso 3. Seque y levante la mancha

Inserta un trozo de cartón debajo de la tela para proteger tu superficie de trabajo. Luego, humedece un paño o una toalla de papel con acetona (para materiales naturales) o alcohol isopropílico (para materiales sintéticos). Use esto para frotar y levantar la mancha, girando la toalla según sea necesario, para que siempre esté trabajando con un lugar limpio.

Sé el primero en saber cómo limpiar tu hogar

¿Estás listo para amar tu hogar nuevamente?



Paso 4. Enjuagar y lavar

Una vez que hayas levantado la mancha, enjuaga la zona con agua tibia y jabón, luego lávala inmediatamente en la lavadora o a mano con tu detergente habitual y agua fría, no tibia. Inspeccione la prenda antes de secarla para asegurarse de que toda la mancha haya desaparecido. También puede lavar artículos tapizados.

Cómo quitar el esmalte de uñas de los pisos duros

Siempre localice los tratamientos de prueba en un área discreta para verificar la solidez del color. El piso de un armario es un buen lugar para una prueba puntual en el piso.

Paso 1. Levanta el residuo seco

Usa el borde de una tarjeta de crédito o una espátula de goma para quitar el esmalte de uñas seco. Puedes aplicar un cubo de hielo para que el esmalte sea más quebradizo y más fácil de levantar. Es importante eliminar la mayor cantidad posible de esmalte antes de continuar, ya que el exceso de esmalte puede crear una mancha más grande.

Paso 2. Selecciona tu quitamanchas

Pisos de cerámica, porcelana o cemento: Use un quitaesmalte transparente a base de acetona.
Pisos de madera, laminados, vinilo y linóleo: use alcohol isopropílico.
Lechada: cualquier esmalte de uñas a base de acetona o alcohol isopropílico para frotar. (Prueba puntual primero).

Paso 3. Seque y levante

Use un paño limpio sin teñir y el removedor apropiado para secar y quitar la mancha de esmalte de uñas seco. No frote, o puede extender aún más la decoloración. Rota tu material, para que siempre trabajes con un lugar limpio y paños al azar.

Paso 4. Enjuague

Una vez que hayas quitado la mancha seca de esmalte de uñas, trapea el piso. Para la lechada, es posible que desee volver a sellar el área para evitar futuras manchas.

Cómo quitar el esmalte de uñas de la alfombra

No hay necesidad de entrar en pánico por el esmalte de uñas derramado en su alfombra o tapete. Prueba puntual antes del tratamiento en un área discreta. El piso de un armario es un lugar excelente para detectar alfombras de prueba.

Paso 1. Levanta el residuo

Para derrames recientes, trátelos como se explicó anteriormente. Una vez que el esmalte de uñas esté seco, aplica un cubo de hielo durante 2 o 3 minutos para que sea más fácil quitarlo. Use el borde de una tarjeta de crédito o una espátula de goma para quitar el derrame de esmalte de uñas seco.

Paso 2. Selecciona tu quitamanchas

Alfombras blancas o de colores claros: use un quitaesmalte transparente a base de acetona.
Alfombras oscuras: use alcohol isopropílico para frotar.

Paso 3. Seque y levante

Use un paño limpio y el removedor apropiado para secar y levantar la mancha de esmalte de uñas seco. No frote, o puede extender aún más la decoloración. Rote su material, para que siempre esté trabajando con un lugar limpio, y cambie a un paño nuevo según sea necesario.

Paso 4. Enjuague

Cuando ya no vea decoloración, limpie el área tratada con un paño jabonoso frío y presione una toalla sobre ella para secar el exceso de líquido, luego déjela secar al aire. No intente acelerar el proceso de secado con un secador de pelo, ya que el calor puede hacer que los pigmentos del esmalte de uñas se adhieran permanentemente a las fibras de su alfombra.

Paso 5. Inspeccione y lave con champú

Una vez que su alfombra esté seca, verifique nuevamente para asegurarse de que la mancha de esmalte de uñas haya desaparecido por completo; a veces, las manchas regresan después del secado. Si es necesario, repita el proceso. Una vez que esté completamente seco, aspire bien para restaurar la siesta de la alfombra. Es posible que desee lavar su alfombra con champú en este momento para eliminar cualquier olor persistente del quitamanchas de esmalte de uñas.

Cómo quitar el esmalte de uñas de las paredes

Para quitar el esmalte de uñas de las superficies pintadas, como puertas y paredes, use un paño de microfibra o una esponja de melamina humedecida con una pequeña cantidad de alcohol isopropílico. Limpie el área con pequeños movimientos circulares. Evita presionar demasiado o podrías dañar la pintura. Una vez que la mancha haya desaparecido, limpie la mancha con un paño limpio y húmedo y déjela secar al aire. Si el área que ha limpiado parece más clara que su entorno, es posible que desee limpiar toda la pared.


Compartir Artículo