Saltar al contenido

Como Limpiar El Cuero En Casa

Otro truco para quitar el mal fragancia del cuero es empapar un harapo que no suelte pelusas en vinagre blanco y pasarlo por todo el cuero. El vinagre es un increíble producto para quitar el mal fragancia de cualquier prenda y área del hogar, especialmente de los sofás de lona o piel. Si notas que la chaqueta de cuero o piel tiene un mal olor, puedes emplear bicarbonato de sodio antes del enjabonado. Mezcla un poco de bicarbonato con agua tibia y con un harapo frota delicadamente sobre la región en concreto.

como limpiar el cuero en casa

Deseamos que estos 13 trucos para adecentar cuero resulten de herramienta y acaben con todos nuestros inconvenientes. Seguro que este bello material lucirá de escándalo en vuestros hogares con el mantenimiento y aseo acertado. En este caso, si ha caído algo como aceite, chocolate u otro tipo de líquido o producto, tan solo deberás usar un poco de jabón líquido neutro sobre el problema.

Limpiar El Sofá Con Jabón

Es importante que el harapo solo esté humedecido para no exponer al cuero a un exceso de agua y humedad. No te olvides de secar la prenda con un harapo sin apretar bastante. Jamás emplees aparatos eléctricos para acelerar el proceso, puesto que podrías utilizar bastante calor y estropearla. Un material común y que trae varios quebraderos de cabeza es el cuero. Por su aparente dificultad de limpieza provoca que pase un buen tiempo entre un lavado y otro, empeorando su aspecto por la suciedad. Lo mismo sucede con la limpieza de muebles, donde cada material requiere de un producto y régimen específicos.

También hay productos concretos para adecentar la piel no natural que puedes conseguir en cualquier cadena de mercados. Tienden a ser en formato vaporizador y son indicados para eludir que se dañe la área. Además de esto, hay libres otros sprays de impregnación que crean una rápida capa que resguardan tu artículo y hacen que brille. Desde ElPlural.com te alcanzamos los más destacados consejos y los trucos caseros para adecentar en casa tus modelos de este material para que brillen tal y como si los acabaras de obtener. Para limpiar la parte externa de la chaqueta, solo deberás recurrir a una mezcla de agua no muy caliente y jabón pH neutro, mejor si es especial para tejidos delicados. En este momento, solo tendrás que sumergir un trapo de microfibra o cualquier otro que no suelte pelusas, chorrear bien y pasarla por todo el cuero.

Trucos Para Limpiar Cuero

¡Ten precaución de no ejercer demasiada presión sobre las costuras! Aplica siempre y en todo momento una capa fina de artículos destacables para el cuidado del cuero sintético de los shoppings especializados y tu sofá de imitación de cuero brillará con un nuevo esplendor. El uso de un aerosol de impregnación es fundamental para que puedas resguardar tu sofá de cuero sintético de máculas, suciedad, etc. desde el primero de los días.

Para la limpieza semanal regular, sólo tienes que limpiar el sofá con un paño seco o polvo fuera de ella con un plumero. Especialmente indicado para manchas de sal, por poner un ejemplo, tenemos la posibilidad de realizar una mezcla a partes iguales de vinagre blanco y agua. Quizás te parezca extraño, pero la clara de huevo es excelente para sostener el mobiliario y sofás de cuero en perfectas condiciones. En este caso, deberás batir la citada clara hasta el punto de nieve para, después, empapar un paño en ella y frotar toda la zona a limpiar. Tanto el vinagre como el bicarbonato de sodio son geniales productos para quitar el mal olor de la ropa y evitar la proliferación de bacterias. Tras esto, aplica un limpiador de cuero para sillones utilizando un paño de gamuza para no maltratar el cuero.

La segunda, y la mucho más sugerida, es con la utilización de limpiadores especialmente diseñados para el cuero. Para las manchas de color obscuro sobre un sofá de cuero de color claro, frota las máculas con una pasta desde una una parte de zumo de limón y crema tártara. De nuevo coge una pequeña cantidad de esta pasta y frota sobre la zona perjudicada.

como limpiar el cuero en casa

No limpies, no obstante; puesto que podrías extender el líquido y ensuciar la zona de los aledaños asimismo. Al día después, pule el sofá con un trapo limpio para restaurar su brillo. Rememorar asimismo que no se debe enjuagar jamás el cuero, ya que el contacto directo con el agua estropea la pieza.

Compartir Artículo